Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

La operadora no se lo ha comunicado a sus clientes. Hasta el 10% de las líneas podrían haber sufrido incidencias técnicas.

 Cada mes el mercado de la telefonía móvil en España gestiona en torno a unas 500.000 portabilidades. Lo que no es tan frecuente es que una OMV cambie de proveedor de red.

Lycamobile (y GT Mobile, su segunda marca en España), acaba de hacerlo.

Según ha podido confirmar movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, desde este mismo mes esta OMV ya no utiliza la red de movistar, que es la que empleaba desde su lanzamiento comercial a finales de 2010.

El cambio también ha afectado a GT Mobile, que llegó al mercado en marzo de 2011.

La cobertura que ofrecen ahora ambas es la de Vodafone.

La migración de movistar a Vodafone, que se inició el pasado 27 de marzo y concluyó a principios de abril, ha sido posible mediante una actualización OTA (Over The Air), ya que se trata de una operadora full.

Gracias a ello la compañía no ha necesitado reemplazar las tarjetas SIM de los usuarios, a los que no se les ha comunicado en ningún momento que el servicio se presta bajo otra red.

Sin embargo, un experto del sector que prefiere no ser citado, señala que este tipo de cambios no están exentos de incidencias y podrían haberse visto afectadas numerosas líneas (hasta el 10% de la cartera) durante el cambio de proveedor de red.

Vía | Movilonia

0 comentarios