Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Airis Mobile

Airis Mobile, la 1ª OMV de un fabricante de smartphones

Airis Mobile, la 1ª OMV de un fabricante de smartphones

Ofrecerán una tarifa con 1GB por 8,3 euros al mes y llamadas a 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

La marca española Airis, fabricante de ordenadores y smartphones, está ultimando el lanzamiento de su propia OMV.

Airis Mobile llegará al mercado en abril, según recoge Cinco Días. La nueva sociedad, Airis Mobile Phone, está participada al 50% por Airis y la otra mitad por Jaime Bustillo, consejero delegado de la nueva OMV y ex CTO de Vodafone.

Bustillos conoce bien el sector de las OMV, ya que durante 3 años fue presidente de Vodafone Enabler, la plataforma que da servicio a las operadoras virtuales que utilizan la red de Vodafone (Pepephone, Hits Mobile…)

Sin embargo, todavía no está claro qué cobertura utilizará Airis Mobile. En los próximos días cerrarán el contrato de red, que podría ser con Vodafone o con Orange.

Lo que sí se conoce es la tarifa de lanzamiento de Airis Mobile, que será similar a una de las que ofrece Happy Móvil, la OMV de Phone House.

Airis Mobile permitirá navegar hasta 1GB por 8,3 euros al mes y hablar con cualquier operadora nacional fija o móvil por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

Acuerdos con periódicos
Con respecto a las previsiones, Airis espera vender este año unas 200.000 unidades de los smartphones que llevan su marca, gracias a los acuerdos que esta empresa tiene con diversos periódicos, que distribuyen sus teléfonos a través de cartillas y cupones.

También cuentan con 150 tiendas Airis Center en España donde también se comercializarán los servicios de Airis Mobile.

De este modo, Airis Mobile espera cerrar el año con 50.000 clientes, a los que ofrecerán más adelante soluciones de roaming. “Creemos que podemos aportar cosas distintas. Ya iremos anunciando novedades, pero queremos volcarnos en los españoles que están por el mundo”, ha comentado Bustillo.

Por su parte, Jose Vicente Molera, presidente de Airis, añade: “Tenemos terminales buenos, baratos y con 2 SIM, algo muy ventajoso. Además, tenemos presencia internacional, lo que nos va a permitir llegar a acuerdos interesantes de tarifas internacionales para terminación de llamada y roaming. Y un gran reconocimiento de marca”.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia