Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

FonYou

FonYou lanza su aplicación para Android

FonYou lanza su aplicación para Android

FonYou el operador que permite tener dos números en tú móvil, sin tener que cambiar de operador, o el número de teléfono habitual, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para el sistema operativo Android.

La aplicación de FonYou para Android  en su versión 2.1 o superior, permite Llamar y enviar SMS con tu número FonYou, hacer llamadas internacionales de forma gratuita, esuchar mensajes del contestador, ver las llamadas, mensajes y SMS enviados y recibidos, utilizar nuestra agenda de contactos fonYou, configurar los filtros y los saludos del buzón de voz y grabar saludos de contestador directamente con el móvil.

Una aplicación muy básica, que cumple su función, eso si esperamos que en próximas versiones, añadan más opciones, como la posibilidad de dar de alta un nuevo número, igual  en la versión que lanzaron hace unos meses para iPhone.

La aplicación se puede descargar gratis en el Android Market.

Vía | Operador-ES

Movistar y Vodafone ofrece una ‘segunda línea’ con la tecnología de fonYou

Movistar y Vodafone ofrece una ‘segunda línea’ con la tecnología de fonYou

El usuario recibirá las llamadas y mensajes que se realicen a ambos números en el mismo móvil y podrá elegir con cuál de ellos hacer las comunicaciones.

No siempre apetece facilitar tu número de móvil, incluso cuando es necesario estar localizable.

La OMV fonYou permite disponer de una segunda línea de teléfono virtual que se gestiona a través de Internet.

Movistar "Segunda Linea"
La operadora azul lanza para quien quiera disfrutar de una segunda línea este nuevo servicio, los clientes que quieran darse de alta podrán hacerlo desde internet en la web, www.segundalinea.movistar.es, sin coste de alta ni cuotas mensuales.

Una vez contratada, el usuario recibirá las llamadas y mensajes que se realicen a ambos números en el mismo teléfono móvil.

Cuando llame o envíe SMS podrá elegir con cuál de ellos hacer las comunicaciones anteponiendo el prefijo 22.

Para identificar qué llamadas recibidas se han hecho a la segunda línea, también aparecerá 22 en el identificador.

Las llamadas realizadas a través de Segunda línea se tarificarán según el mismo plan de precios y en la misma factura que tenga el cliente para la primera, por lo que no se experimenta ningún ahorro.

El servicio está más orientado a las ocasiones en las que no queremos dar nuestro número de teléfono de siempre, como en los anuncios clasificados, ofertas de empleo…

La Segunda línea es completamente configurable a través de Internet, de modo que podemos definir que las llamadas de ciertos números vayan directamente al buzón de voz.

Vodafone "Linea Libre"
La operadora roja lanza este nuevo servicio que permite a los clientes de la operadora británica disponer de un segundo número de teléfono de forma “virtual” ya que con esta nueva numeración es posible llamar y recibir llamadas desde nuestro número de teléfono de siempre.

Con Línea Libre no es necesario disponer de otra SIM, y es ideal para realizar algún tipo de gestión en la que no quieras utilizar tú número principal, como por ejemplo vender en internet, buscar un trabajo, conocer a gente, etc…

Aunque a diferencia de Movistar que esta ofrece el servicio gratuito, Vodafone cobra una cuota semanal de 50 céntimos que aparecerá reflejada en la factura o será descontado del saldo a los clientes de tarjeta prepago, se puede activar el servicio mediante código USSD  sin necesidad de llamar al servicio de atención al cliente o acudir a una tienda.

Vía | Movilonia / Operador-ES

App FonYou para iPhone

App FonYou para iPhone

Ya está disponible en la AppStore y de manera gratuita la primera versión de la aplicación oficial de FonYou para el smartphone de Apple.

Descargandonosla podremos llamar, ver y consultar las llamadas, incluso las llamadas internacionales gratis que despuntan como una de las principales ventajas de FonYou. También podremos gestionar y enviar nuestros SMS, y consultar nuestros mensajes de voz.

Ademas, nos permitirá realizar la configuración de nuestro numero FonYou así como utilizar la agenda avanzada de FonYou, por supuesto, sincronizandolo con los datos del espacio web de clientes.

Te interesa? Pues solo tienes que acceder a la AppStore desde tu iPhone o desde este enlace con tu navegador web. Ademas han hecho el diseño de la aplicación para que funcione con versiones 3.1.2, con lo que incluso en un iPhone 2G podria funcionar.

Vía | Operador-ES

FonYou elimina su cuota mensual y mejora condiciones

FonYou elimina su cuota mensual y mejora condiciones

Los OMVs están renovándose enérgicamente durante la campaña de verano y fonYou, el operador que ofrece una plataforma para la gestión online de servicios avanzados de telefonía móvil, también mejora sus condiciones a pesar de no tener rival en la actualidad.

A pocos días del primer aniversario de fonYou, el operador desvela que finalmente no cobrará cuotas mensuales por sus servicios pese a lo anunciado anteriormente por lo que todos sus usuarios (actuales y futuros) podrán seguir disfrutándolos sin ningún coste de manera indefinida a partir del 1 de julio de 2010.

Además, a partir de la misma fecha, fonYou incrementará sin coste el límite de llamadas a 1.000 minutos/mes y el límite de mensajes a 300 SMS/mes que harán más atractivo el poder centralizar tus comunicaciones en un único número.

Vía | Xataka Móvil

FonYou, una empresa española premiada en el Mobile World Congress

FonYou, una empresa española premiada en el Mobile World Congress

Entre los premiados de esta edición 2010 de Mobile World Congress ha destacado el premio del público que se ha llevado la empresa española fonYou. Un proyecto, diferente e innovador por el servicio de telefonía sobre red que ofrecen, beneficioso tanto para usuarios como para operadoras, aunque ambas cosas parezcan irreconciliables.

FonYou ofrece la posibilidad de tener dos números en el mismo terminal, y gestionarlos desde Internet. Esto significa poder hacer llamadas internacionales con tarifas nacionales o bloquear ciertos números. Para los operadores, la empresa ofrece una solución que permite a los usuarios gestionar su número de móvil desde el correo electrónico. Una puerta abierta a la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a sus clientes, como las llamadas sobre VoIP.

Vía | Revista de Internet

FonYou ofrecerá sus servicios a otros operadores

FonYou ofrecerá sus servicios a otros operadores

fonYou es un tipo de OMV que ofrece una plataforma para la gestión online avanzada de servicios de telefonía móvil y así poder controlar servicios como pueden ser el contestador, la libreta de contactos o los desvíos de llamadas y mensajes.

Esta plataforma que ha ido madurando desde su lanzamiento y a partir de ahora también se ofrecerá para que otros operadores lo puedan ofrecer como servicio de valor añadido sin tener que recurrir a servicios como Google Voice, Ribbit o Skype.

Así, el Consejero Delegado de fonYou, ha asegurado que otros operadores lanzarán su propia versión de los servicios antes de verano gracias a la plataforma de fonYou pero de momento no hemos podido averiguar más datos de qué operador será el primero en ofrecerlo ni si tendrá algún precio asociado.

Vía | Xataka Móvil

fonYou, se desvela su precio

fonYou, se desvela su precio

Como venía avisando fonYou las altas antes del 22 de Diciembre de 2009 tendrían sus servicios gratis “toda la vida”. Podemos ver ya en su página web el precio de sus servicios que será de un euro mensual pero se anuncia como gratuito hasta el 30 de Junio de 2010.

Se incluyen 300 minutos de llamadas y reenvíos mensuales, tanto nacionales como internacionales. En cuanto a SMS la franquicia es de 100 y en cuanto a almacenamiento tendremos 3000 contactos en la agenda online, 10.000 SMS y 500 mensajes de buzón de voz lo que parece generoso.

En XatakaMóvil ya probamos los servicios de este operador con un original concepto y analizamos sus últimas novedades.

Bueno, se ha desvelado el secreto, no parece que el precio a partir de ahora sea alto y más con la oferta hasta Junio virtualmente sigue costando cero euros.

Vía | Xataka Móvil

fonYou presenta novedades en su servicio

fonYou presenta novedades en su servicio

Hace un mes que estuvimos probando fonYou, un servicio de telefonía que nos permite gestionar nuestras comunicaciones a través de Internet. En una presentación en el EBE han estado presentando las novedades que se incorporan y que quieren hacerlo aún más útil.

Las podemos resumir rápidamente: llamadas internacionales a precio de llamada nacional, importación de contactos e invitaciones para compartir, de forma que podamos invitar a nuestros amigos a usar este servicio. Hemos podido probar los servicios antes de la presentación, así que vamos a echarles un ojo.

Importación de contactos

fonYou

La importación de contactos nos pemrite no tener que introducirlos a mano en el sistema, sino sacarlos de nuestra agenda. Si la tenemos en Outlook el proceso es tan sencillo como ir a Archivo, Importar / Exportar, Exportar a un archivo y decirle que lo haga con Valores separados por comas.

Si no usamos Outlook debemos importarlo mediante un fichero CSV. Para ello nos ofrecen un fichero Excel donde introducir los datos y que después podemos importar a fonYou.

Llamadas internacionales

fonYou

Las llamadas internacionales a precio de nacional será, probablemente, la novedad más interesante para muchos usuarios. De momento, el número de países al que podemos llamar es amplio pero limitado. Entre ellos encontramos Alemania, Brasil, Francia, Grecia,... entre otros a los que podemos llamar a números fijos.

Si queremos llamar a móviles podemos hacerlo a países como Camboya, China, Colombia, Estados Unidos, India,... En cualquier caso, en la propia página nos indican cuales son los que están disponibles, además de ofrecer una herramienta en la que introducir el número y que nos indicará si está soportado.

fonYou

Si estamos delante del ordenador, el proceso para llamar con fonYou consiste en introducir el número de destino en la página y llamar desde nuestro teléfono a nuestro número fonYou, con lo que se iniciará la llamada internacional y nos comunicarán con el número indicado.

Si no estamos delante del ordenador, igualmente llamamos a nuestro número fonYou, indicamos la opción de Llamar tras introducir nuestro PIN y marcamos el número de teléfono. Un proceso bastante sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el coste de llamada que nos ahorraremos.

Invitaciones

fonYou

Finalmente, disponemos de cinco invitaciones que podemos enviar a nuestros contactos para que estos se den de alta en fonYou, ya que de momento todavía requiere disponer de una de ellas para poder acceder al servicio y utilizar sus funcionalidades.

Vía | Xataka Móvil

El CEO de fonYou: En 3 años queremos captar 500.000 usuarios

El CEO de fonYou: En 3 años queremos captar 500.000 usuarios

FonYou nació hace apenas unas semanas, pero pretende revolucionar el sector de la telefonía móvil. Para empezar lo ha hecho con una propuesta diferente: no hay tarjetas SIM y, de momento, tampoco hay planes de precios.

Para entender mejor el concepto y conocer sus planes de futuro, Fernando Núñez, cofundador y consejero delegado de fonYou, se ha sometido al tercer grado de los lectores de movilonia.com en nuestro particular Tengo una pregunta para...

El directivo desvela que su "objetivo para los próximos 3 años captar unos 500.000 usuarios".

Por el momento sólo prestan sus servicios en España, "aunque estamos trabajando para que usuarios residentes fuera de España también puedan disfrutarlos", aclara. El consejero delegado de la nueva marca se muestra orgulloso reconociendo que "la tecnología de fonYou se ha desarrollado íntegramente en nuestro país y por nuestro equipo".

FonYou es una de las pocas OMV que recurren a la red móvil de Telefónica. "Trabajar con movistar ha permitido a fonYou apostar por el desarrollo de servicios de alta calidad y tan innovadores", explica Fernando Núñez en una de sus respuestas.

"Nuestro servicio no requiere comprar un móvil"
Lo que todavía se desconocen son los canales de distribución a los que recurrirá fonYou para ofrecer sus tarjetas SIM y tampoco parecen demasiado interesados en subvencionar móviles: "El servicio de la Telefonía Móvil Online no requiere comprar otro teléfono o una nueva tarjeta SIM. Puedes seguir usando cualquiera de tus teléfonos actuales", contesta el cofundador de la OMV.

Y con respecto a los planes de futuro y a las utilidades de fonYou, el catalán menciona que con esta compañía es posible "tener dos números móviles y sólo un teléfono, que se puede utilizar para vender cosas por Internet sin desvelar tu número privado", y que también permite "tratar a los pesados que te llaman al móvil".

Desde aquí puedes leer la selección completa de 15 preguntas y respuestas para Fernando Núñez.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/el-ceo-de-fonyou:-en-3-anos-queremos-captar-500.000-usuarios-30072009.html/20090730.html

fonYou, un OMV distinto, más virtual

fonYou, un OMV distinto, más virtual

Han tardado en presentarla oficialmente desde que hablamos por primera vez de ella, pero finalmente fonYou ha visto hoy la luz, presentándose con un modelo bastante distinto al del resto de operadores existentes en nuestro país.

Para usar fonYou no será necesario que nos cambiemos de operador, de teléfono o de SIM. Al darnos de alta con ellos tendremos un nuevo número que actuará como nuestra centralita y que podremos redirigir a nuestro número existente. En un futuro, eso sí, plantean ofrecer también su propia SIM.

La idea de fonYou es permitir gestionar nuestras comunicaciones a través de Internet, además de personalizar mucho más el comportamiento de nuestra linea. Como ejemplo, una de las funcionalidades que ofrecen es la de utilizar saludos distintos en el contestador dependiendo de quien nos llame.

Por ello, tendremos una agenda online con nuestros contactos, además de una lista con las llamadas recibidas, con los SMS recibidos, mensajes del buzón,... Los mensajes los podremos ver o escuchar en la página, pero también descargarlo.

Una funcionalidad más que interesante de fonYou es el poder filtrar llamadas dependiendo del número, por lo que podríamos enviar directamente al buzón de voz a algunos números o las llamadas con número oculto. Además, irán lanzando nuevos servicios conforme los usuarios les manden sus sugerencias.

Por ahora, para acceder a fonYou es necesario pedir una invitación en su página, pues como tantos otros servicios se lanza en beta, por lo que todavía no han anunciado cuales serán los precios cuando finalmente se abra a todo el mundo.

Vía | Xataka Móvil

FonYou se presenta el 9 de julio

FonYou se presenta el 9 de julio

Llega después de lo previsto, pero lo hace con una nueva propuesta: servicios de telefonía móvil específicamente concebidos para los usuarios de Internet. Hablamos de fonYou, una nueva OMV que prestará sus servicios a partir del jueves 9 de julio bajo la cobertura de movistar.

Esta nueva enseña, que inicialmente anunció su nacimiento para diciembre de 2008, llega con un objetivo bastante ambicioso: "transformar las telecomunicaciones del mismo modo que la banca online cambió la industria de los servicios financieros o la reserva de billetes por Internet abrió una nueva era en la industria del transporte aéreo", según avanzan sus responsables en un comunicado.

Se desconocen sus tarifas
Por el momento la compañía no ha explicado en qué consisten exactamente estas novedosas aplicaciones, pero avanzan que fonYou es "una combinación de operador de telecomunicaciones y empresa de Internet que ofrece servicios de telefonía que los usuarios pueden controlar y configurar completamente a través de la Red, tan fácilmente como si fuera una cuenta de correo electrónico".

Lo único que han desvelado es que "a través de su espacio personal en la web de fonYou, los usuarios podrán acceder, entre otros servicios, a un registro histórico de sus llamadas y mensajes, a una potente agenda online con filtro de llamadas o a un buzón de voz que permite personalizar el saludo para cada contacto".

Otra de las incógnitas que conoceremos a partir del 9 de julio son las tarifas de fonYou.

Y después de la presentación de esta nueva marca, ¿cuál será el siguiente proyecto de OMV que despierte de su letargo: Sweno, Kuile, Blyk, Alcampo Móvil...?

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/fonyou-se-presenta-el-9-de-julio-05072009.html/20090705.html

FonYou.com, nuevo OMV centrado en Internet

FonYou.com, nuevo OMV centrado en Internet

La Red y la telefonía móvil están destinadas a ir unidas. Por eso cada día es más habitual ver servicios convergentes y operadoras que se están especializando en ambos canales.

Es el caso de fonYou.com, una nueva operadora móvil virtual (OMV) que iniciará su andadura a partir del cuatro trimestre de 2008. Contará con infraestructura tecnológica propia, que introduce un nuevo modelo de telefonía móvil basado en servicios web de fácil uso y gran valor para los usuarios según afirman sus responsables. No obstante, la red corresponderá a Telefónica Móviles (movistar), con la que han firmado un acuerdo.

Busca financiación
FonYou.com, que tiene sede en Barcelona, ha abierto una ronda de negociación con varios potenciales inversores, tanto a nivel nacional como internacional, para llevar a cabo su plan de lanzamiento, inicialmente en España y, en una segunda fase, a partir de 2009, en Europa y Latinoamérica.

"A la vista de que la expansión internacional es un elemento clave de la estrategia de fonYou, nos satisface aún más haber llegado a un acuerdo con Telefónica, que tiene una presencia muy importante a nivel global", comenta Fernando Núñez Mendoza, consejero delegado y fundador de fonYou.com.

La operadora prestará servicios de telefonía móvil utilizando Internet para ofrecer más comodidad y control a los usuarios. Su principal target serán los usuarios de Internet. En España, el 45% de los hogares está conectado a Internet y ya hay más de 8 millones de líneas de banda ancha en activo, con 22 millones de usuarios que acceden a la red de forma regular.

Vía | Movilonia