Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

FTE (Orange)

KPN lanza una base WiFi móvil

KPN lanza una base WiFi móvil

Las buenas ideas comienzan a extenderse y en esta ocasión me refiero a las bases WiFi, ese dispositivo que permite conectarle un módem USB para compartir la conexión 3G con varios dispositivos a la vez mediante WiFi y con la ventaja de poder situarla en un lugar con buena cobertura aunque nos encontremos navegando en un lugar más inaccesible.

Tras las bases WiFi lanzadas por Vodafone y Movistar, ahora es KPN la que ofrece su propia base a clientes de Simyo y Bankinter Móvil. Aunque de momento Orange no ha optado por comercializar este tipo de dispositivos, si que ofrece un router MiFi que tiene la misma finalidad.

KPN ya tiene disponible su base WiFi Huawei D105 libre y sin ningún tipo de permanencia junto al módem USB Huawei E1550 (hasta 3.6 Mbps de descarga y 384Kbps de subida) por 39 euros con Bankinter móvil y su recién mejorada tarifa de 1.5GB por 19 euros o por 49 euros con contrato Simyo (tarifas 1 y 5GB) y por 59 euros con prepago Simyo (tarifa diaria).

Si buscas algo más de completo, la base también se venderá junto al módem USB Huawei E1750 (hasta 7.2 Mbps de descarga y 5.7 Mbps de subida) que además incluye ranura microSD para compartir todo tipo de archivos de la tarjeta a través de la red WiFi. Este pack tendrá un coste de 69 euros en prepago Simyo y 59 euros con contrato Simyo.

 Vía | Xataka Móvil

Kpn cierra otras 5 OMVs en España

Kpn cierra otras 5 OMVs en España

Los clientes de estas marcas, dirigidas al mercado étnico, todavía están a tiempo de portar sus líneas si quieren conservarlas.

 “A medio plazo desaparecerán algunas pequeñas operadoras porque no han sabido captar a los clientes con un modelo sólido ni una oferta diferenciada”.

Este es el vaticinio que hacía Jochen Doppelhammer hace ahora 2 años.

Por aquel entonces era el consejero de Kpn Spain (actualmente se encuentra inmerso en Estados Unidos en el lanzamiento de Cluster Mobile, una nueva OMV).

Parece que este alemán no se ha equivocado en su pronóstico. Kpn Spain, la empresa que capitaneó hasta marzo de 2009, acaba de echar el cierre de 5 nuevas marcas que operaban bajo su infraestructura:

· Hablafácil. El banco Santander decidió apostar por el sector de la telefonía móvil virtual con esta enseña en marzo de 2008. La propuesta se encaminaba a los clientes inmigrantes que tiene esta entidad financiera. La comercialización de las tarjetas SIM se realizaba a través de las sucursales del Santander.

· Hong Da Mobile. Sin duda, la mejor alternativa para hablar con China desde España: llamadas por solo 9,44 céntimos por minuto y sin establecimiento de llamada. Nació en octubre de 2008 de la mano de Netnia Global Services, un grupo de empresas que presta servicios a mercados étnicos.

· Celular Line Móvil. Se trata de otra marca destinada a inmigrantes que residen en España. Llegó en marzo de 2009. Los servicios de esta OMV se comercializaban a través de tarjetas prepago que se podían adquirir en locutorios.

· Talkout. Fue una de las primeras OMV para extranjeros: llegó en 2008 de la mano de Euphony, que también revende servicios de telefonía fija y banda ancha. Al igual que CLM, prestaba sus servicios a través de tarjetas prepago.

· MundiMóvil. Se presentó a mediados de junio de 2008. Esta marca pertenece a Uno Telecom y, como el resto, centró su estrategia en el segmento de inmigrantes. Las tarjetas SIM estaban a la venta en locutorios y otros puntos de venta autorizados.

Por el momento las líneas de todas estas OMV continúan estando activas y es posible realizar portabilidades a otras compañías si los clientes desean conservar sus números.

Tampoco han tenido suerte con los grupos turísticos
Estas 5 marcas que han desaparecen del mercado de las OMV y que estaban gestionadas por Kpn Spain se suman a otros 2 cierres significativos en los últimos meses:

· Vuelingmóvil. La OMV de la aerolínea low cost tuvo que realizar un aterrizaje forzoso antes de que cumpliera su primera aniversario. Subvencionaba móviles, realizó agresivas promociones (regalando vuelos) y permitía sumar puntos en Vueling. Vuelingmóvil cerró en enero de 2010 y sus clientes fueron traspasados a simyo.

· XL Móvil. A mediados de junio de 2008 los grupos Marsans y Cope decidieron diversificar sus modelos de negocio lanzando esta OMV “para toda la familia”. En febrero de este año la aventura llegó a su fin. Los clientes prepago cambiaron a Blau y los de contrato, a simyo.

Por otra parte, Kpn Spain también se plantea prescindir de Blau, su segunda marca, a corto plazo, tal y como avanzó Alfonso Pastor, director de marketing y ventas, hace unas semanas en Tengo una pregunta para…

“Pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. 2 años después somos conscientes de que simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau”, respondió el directivo.

La filial española de la telefónica holandesa seguirá comercializando simyo, Bankinter Móvil y su última incorporación, 40 Móvil, que relanzó a mediados de septiembre.

También está pendiente la llegada de El móvil de Cuatro, la OMV de esta cadena de televisión y cuyo nacimiento fue abortado pocos días antes de su estreno.

Vía | Movilonia

E-Plus Moviles se transforma en KPN Spain

E-Plus Moviles se transforma en KPN Spain

E-Plus Moviles (Simyo, Blau, etc...) perteneciente a la holandesa KPN, a modificado su denominación social en España hace aproximadamente un mes, por el nombre KPN Spain, esta molificación se debe a motivos de organización internacional para todas las filiales de KPN, las cuales están adoptando nombres siguiendo este patrón.

Todos los contratos y comunicaciones en los que se haga referencia a E-Plus se entenderán como KPN Spain, se trata de un cambio mínimo que no afecta para nada a los servicios prestados.

Vía | MuNdO OmVs NoTiCiAs

E-Plus Móviles alcanza cerca de 400.000 clientes en España

E-Plus Móviles alcanza cerca de 400.000 clientes en España

E-Plus Móviles, filial de la holandesa KPN que explota las marcas Simyo y Blau entre otras, informo que su cifra de clientes en españa se incrementó en el segundo trimestre hasta cerca de 400.000 usuarios, principalmente a través de la marca Simyo, así como por socios mayoristas, con unos "saludables" ingresos medios por usuario por la fortaleza del segmento postpago y la creciente demanda de servicios de datos.

Por otro lado, KPN indicó que planea lanzar la marca Ortel en España a finales de 2010 tras su "exitosa" introducción en Francia el pasado mes de marzo y sus resultados en los mercados de Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Vía | Europa Press

E-Plus Móviles desmiente que vaya a cesar sus actividades en España

E-Plus Móviles desmiente que vaya a cesar sus actividades en España

Falsa alarma. E-Plus Móviles no cesa sus actividades, tal y como publicó recientemente el diario electrónico Hispanidad.

Un portavoz de la compañía, que explota sus propias marcas, simyo y Blau, y las de otras OMV como Bankinter, Vueling y Jazztel, ha confirmado a movilonia.com: "Seguiremos trabajando para seguir revolucionando la telefonía móvil como lo hemos hecho en nuestros primeros 18 meses de vida y como haremos en los muchos años que seguiremos en España".

Esta misma fuente asegura que "uno de los primeros pasos para continuar nuestro crecimiento lo daremos después del verano, cuando nos mudemos a unas nuevas oficinas a las afueras de Madrid. En ellas dispondremos de unas instalaciones más adecuadas, nueva tecnología y una superficie que dobla la actual, para poder seguir creciendo en clientes y empleados".

El portavoz, que ha restado importancia a la información -"afortunadamente se trata de un rumor sin fundamento"-, aporta otro dato: "Kpn sigue apostando por España y así lo demostró hace unas semanas en el Día del inversor internacional".

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-desmiente-que-vaya-a-cesar-sus-actividades-08072009.html/20090708.html

E-Plus Móviles podrían abandonar España

E-Plus Móviles podrían abandonar España

La holandesa Kpn pretende liquidar su negocio en España según publica Hispanidad. El diario electrónico asegura que la compañía planea realizar un cierre ordenado de sus actividades, es decir, cerrar su filial E-Plus, que opera bajo las marcas propias simyo y Blau y explota las de otras empresas como Bankinter, Jazztel, Vueling y el Santander (Habla fácil), entre otras.

Las razones para tirar la toalla son la "falta de recursos", siempre según esta fuente, que sitúa el cierre después del verano.

Para hacerlo de un modo ordenado ha recurrido a Ron van Wissen, vicepresidente de negocios internacionales para el sur de Europa.

Sin directivos desde marzo
E-Plus, que cuenta con más de 200.000 líneas activas en estos momentos, se deshizo de sus principales directivos el pasado mes de marzo: Jochen Doppelhammer, consejero delegado y Miguel ángel Suárez, director de operaciones.

Desde entonces la matriz no ha comunicado quiénes asumían las riendas de la filial.

Si se confirma el cese de actividades de E-Plus, ¿qué pasará con los clientes? ¿Y con las marcas a las que prestan sus servicios? ¿Afectará esta medida a simyo Francia, que inició sus operaciones el pasado mes de enero?

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-y-blau-podrian-abandonar-espana-07072009.html/20090707.html

E-Plus Móviles deslocaliza sus Servicios de Atención al Cliente y los traslada a Argentina

E-Plus Móviles deslocaliza sus Servicios de Atención al Cliente y los traslada a Argentina

Los principales ejecutivos de E-Plus Móviles, filial de la holandesa KPN que explota las marcas Simyo y Blau entre otras, no son los únicos que se han quedado sin trabajo.

Los agentes del Servicio de Atención al Cliente, que trabajaban en una plataforma ubicada en nuestro país, han sido despedidos. El motivo es la deslocalización del call center, que se traslada a Argentina, según informa el blog Yoiggers.

La principal enseña, simyo, se caracteriza por ofrecer sus servicios sin recurrir al canal físico. Sus tarjetas SIM y packs sólo se pueden adquirir por teléfono e Internet.

A partir de ahora los clientes que marquen las líneas 121, 1644 ó 902 222 010, entre otras, serán atendidas desde Argentina, donde se subcontratan otros muchos call centers, según explica una de las afectadas por esta reestructuración: "A los que trabajábamos en atención al cliente nos han despdido. Pasaron todo a Argentina para que les saliera más barato".

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-deslocaliza-su-atencion-al-cliente-03052009.html/20090503.html

E-Plus Móviles descabeza a sus directivos sin nombrar sustitutos

E-Plus Móviles descabeza a sus directivos sin nombrar sustitutos

El grupo holandés KPN ha decidido prescindir de los primeros ejecutivos de su filial española de forma sorpresiva. En concreto, han salido de la compañía el consejero delegado Jochen Doppelhammer y el director de Operaciones, Miguel Ángel Suárez, este último también director general de Blau. Ambos son los responsables directos de la consolidación de la primera referencia en el negocio español de los operadores móviles virtuales.

Entre otros méritos, Doppelhammer y Suárez han apostado por convertir e-Plus España, la filial de KPN, en la compañía líder en el negocio de operadores móviles virtuales, tanto por número de clientes como por diversidad de marcas.

Además, la estrategia comercial de Simyo ha contribuido de forma relevante en la dinamización del negocio de la telefonía móvil española, con la aplicación de importantes rebajas en las facturas, sencillez de tarifas y desarrollo de Internet como nuevo canal de distribución.

Desde el inicio de su actividad, a finales de enero de 2008, KPN España ha puesto en marcha su negocio multimarca con notable éxito. Simyo y Blau son los operadores virtuales bandera de una compañía que también presta sus servicios de telecomunicaciones a otras compañías como bancos, aerolíneas, así como grupos de comunicación y de telecomunicaciones.

Otras enseñas son Jazztel Móvil, Bankinter Móvil, Vueling, Euphony, XL Móvil, Mundi Móvil, Talkout, Hong Da, CLM y Habla Fácil, este último del Banco Santander.

Renovando la gestión

Según ha podido saber elEconomista, la salida de los primeros ejecutivos de la subsidiaria española responde a la estrategia de la multinacional de renovar la gestión de muchos de sus negocios con relativo dinamismo.

De hecho, son numerosos los directivos de filiales que cambian de proyecto cada año.

El vacío de poder en el cuartel general de KPN España se puso de manifiesto la semana pasada, con la salida de los referidos ejecutivos, y sin que el grupo holandés haya designado sus sustitutos.

Vía | eleconomista.es

Movi-Barça, el OMV del F.C. Barcelona

Movi-Barça, el OMV del F.C. Barcelona

Los más de 156.000 socios y los seguidores del F.C. Barcelona podrán hablar de su equipo más que nunca gracias al nuevo operador móvil virtual que prepara la formación azulgrana.

Movi-Barça, que así se llamará el OMV, se asociara con KPN España y utilizará la red de Orange según avanza El Economista. Un portavoz del equipo confirmó a este diario que tienen una oferta de Kpn que "es buena y estamos valorando, aunque, evidentemente, no hemos tomado ninguna decisión".

Las numeración de las líneas comenzará por 6441 y 6444 y, además de servicios de voz, comercializarán contenidos multimedia relacionados con el Barça (vídeos, alertas, música...) "Lo que buscamos es una forma de vender contenidos a través del móvil", dijo el portavoz.

Empresa hecha a medida
KPN, líder en Holanda y Bélgica, acaba de desembarcar en España para intermediar entre grandes compañías como Bankinter, Euphony (Talkout) y Jazztel y las operadoras con red para crear operadoras móviles virtuales a medida.

Esta compañía pretende probar el éxito de sus iniciativas en nuestro país para exportarlo a otros como Francia e Italia.

Vía | Movilonia