Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

ONO

ONO y Movistar sellan la paz

ONO y Movistar sellan la paz

Cableuropa ha retirado el conflicto que había presentado a finales de 2012 ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Los más de 500.000 clientes de Ono Móvil seguirán utilizando la red de Movistar durante, al menos, 2 años y medio más. Cableuropa y Telefónica han alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato durante este periodo después de que Ono presentara un conflicto a finales de 2012 ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Finalmente Movistar y Ono Móvil han llegado a un acuerdo, por lo que la OMV de la cableoperadora ha retirado las medidas que había adoptado contra su proveedora de red.

El pacto, aunque es confidencial, supone una mejora de las condiciones económicas para Movistar “y permite a Ono seguir usando su red a cambio de pagar una cantidad significativa por el alquiler”, ha comentado una fuente cercana a la operación, según recoge la agencia Reuters.

Las discrepancias entre Ono y Movistar se produjeron en el verano de 2012 cuando Telefónica informó a su competidora que no estaba dispuesta a renovar el contrato con las mismas condiciones.

Vía | Movilonia

Ono podría cambiar a Movistar por otra operadora para su OMV

Ono podría cambiar a Movistar por otra operadora para su OMV

El conflicto entre ambas compañías comenzó el pasado verano. Ono Móvil ha conseguido una cartera de más de 315.000 clientes desde 2007.

La tensión entre Ono y Movistar ha alcanzado tales dimensiones, que el acuerdo que firmaron hace 5 años para que Telefónica fuera la proveedora de la red de la OMV de la cableoperadora podría acabar muy pronto.

Durante estos años Ono Móvil ha conseguido una cartera formada por más de 315.000 líneas y que está creciendo a buen ritmo en los últimos meses. Sin embargo, la buena marcha del negocio móvil contrasta con el conflicto que mantienen Ono y Movistar desde el pasado verano, según recoge El Economista.

Ambas compañías han sido incapaces de resolver sus diferencias, de modo que Ono ha recurrido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que intervenga en el conflicto.

El contrato entre Movistar y Ono expira el próximo mes de febrero y es probable que no se prorrogue, lo que supondría un cambio de proveedor de red para la OMV de la cableoperadora.

En la actualidad Ono Móvil está estudiando la nueva propuesta comercial que le ha hecho Movistar.

Pero si la compañía decidiera decantarse por cambiar a la red de Vodafone u Orange, la CMT podría obligar a prolongar el actual contrato de Movistar hasta que se produjera la migración sin que los clientes no vieran afectados por el cambio.

Vía | Movilonia

ONO gana 53.000 clientes de telefonía móvil en tres meses

ONO gana 53.000 clientes de telefonía móvil en tres meses

ONO está de enhorabuena. Gracias a su esfuerzo en mejorar sus tarifas de telefonía móvil el operador ha conseguido impulsar un area de negocio no tan rentable anteriormente que ahora le funciona y muy bien.

No es habitual conocer los datos de clientes de los operadores virtuales, la CMT los engloba en un solo dato en sus notas, pero ONO ha revelado en los resultados del primer semestre de 2012 que cuenta con 254.000 clientes.

En el último año el servicio de telefonía móvil de ONO ha sumado 93.000 nuevas líneas aunque la mayoría de ellas pertenecen al último trimestre, donde el operador sumó un total de 53.000 nuevos clientes.

Estos datos llegan después de que ONO le diese un nuevo aire a su servicio de telefonía móvil, con una amplia variedad de tarifas con cierta cantidad de minutos e Internet, que reducen su cuota mensual un 50% si el cliente renuncia a la subvención de un teléfono y firma un año de permanencia. La única pega es que a ellas solo pueden acceder a ellas clientes con algún servicio fijo con el mismo operador.

Vía | Xataka Móvil

ONO Móvil lideró las portabilidades en el mercado de los OMVs del mes de abril

ONO Móvil lideró las portabilidades en el mercado de los OMVs del mes de abril

Ono adelantó a Pepephone como Operador Móvil Virtual (OMV) que más usuarios captó en el pasado mes de abril. Ambas comapañías fueron las únicas dentro de este segmento que consiguieron superar las 10.000 portabilidades netas, manteniendo cifras de meses anteriores.

La puja por ser el OMV que más usuarios gana se saldó con una victoria para Ono en el mes de abril. Según datos a los que ha tenido acceso ADSLzone.net, la filial móvil del operador de banda ancha ha arrebatado la primera posición a Pepephone, que en los últimos meses había sido el líder de este grupo de compañías de bajo coste. El adelantamiento coincide con la reforma de las tarifas móviles del OMV, que os detallamos hace unas semanas y que permiten hablar desde 4,95 euros al mes al contratar un bono de 100 minutos al mes (+500 min a fijos y móviles Ono) con 100 MB de datos.

En cualquier caso, Pepephone no queda rezagada de esta primera posición y junto a Ono ha sido el único operador low cost que ha superado las 10.000 portabilidades netas durante el mes de abril. Como viene siendo habitual en los últimos meses, el tercero en discordia es Jazztel, que completa el podio. En total, el conjunto de Operadores Móviles Virtuales ha alcanzado las 49.000 portabilidades, una cifra que mejora la lograda el mes anterior, cuando se alcanzaron los 40.000 nuevos usuarios.

El crecimiento de los OMV se evidenció recientemente al superar siete de estas compañías la barrera de las 1.000 portabilidades al mes. R, Simyo, Euskaltel y Tuenti continúan progresando en un segmento que vive un momento dorado al ofrecer al usuario las tarifas más reducidas del mercado en contraposición con los grandes operadores, cuya apuesta pasada pasaba por la subvención de terminales como principal reclamo para conseguir usuarios.

Vía | ADSLzone

ONO Móvil refuerza su oferta de tarifas planas

ONO Móvil refuerza su oferta de tarifas planas

El cliente podrá optar a la subvención de un smartphone, pero en ese caso la OMV duplica el precio de la cuota. En cualquier caso este contrato tiene una permanencia de 1 año o una penalización de 106,2 euros.

Poco a poco Ono está completando su familia de tarifas planas.

Hace unos meses comenzó a mejorarlas e introdujo un significativo descuento del 50% para los clientes que optasen por no disfrutar de un smartphone subvencionado.

A partir del 3 de mayo la OMV de Ono introduce la nueva Tarifa plana 350, segun avanza Neeo.es.

El nuevo contrato, disponible únicamente para clientes de banda ancha de esta cableoperadora, ocupa una posición intermedia entre la Tarifa plana 200 y la Tarifa plana 500.

Como da a entender su nombre, la Tarifa plana 350 incluye hasta 350 minutos (a los que hay que añadir otros 500 adicionales para llamar a móviles y fijos de Ono) y hasta 350MB de Internet móvil.

La cuota mensual de la Tarifa plana 350 se queda en 17,6 euros si se renuncia al subsidio de un teléfono móvil.

Como en el resto de tarifas, el precio de la tarjeta SIM es de 9,9 euros y el plan exige un compromiso de permanencia de 12 meses o una penalización de 106,2 euros.

Si el cliente decidiera solicitar un móvil subvencionado debería asumir otra permanencia (de 18 meses) y la cuota mensual duplicaría su precio y pasaría a ser de 35,3 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

ONO ofrece un descuento del 50% si no subvenciona móvil

ONO ofrece un descuento del 50% si no subvenciona móvil

La tarifa tiene un compromiso de permanencia de 12 meses o una penalización de 90 euros.

La OMV de Ono también se apunta a los descuentos en tarifas para los clientes que no necesiten que les subvencionen un teléfono móvil.

A partir del 15 de marzo esta operadora Ono mejora su tarifa plana 39,90 (la de mayor consumo), que aumenta la franquicia de minutos para hablar con móviles de otras operadoras de 400 a 500 minutos, según avanza Neeo.es.

Los nuevos clientes que contraten este plan o los que ya lo sean y no tengan permanencia, podrán disfrutar de un descuento indefinido del 50% en la cuota y pagar 23,5 euros al mes en lugar de 47,1 euros.

Esta tarifa plana incluye también 800 minutos a móviles y fijos de Ono y 500MB para navegar por Internet.

1 año de compromiso de permanencia
Aunque el descuento no es compatible con la subvención de un móvil, este contrato exige un compromiso de permanencia de 12 meses o abonar una penalización de 90 euros.

Ono no es la única operadora que rebaja sus tarifas si el cliente no solicita la subvención de un móvil. En febrero móbilR también anunció un recorte del 20% en todas sus tarifas planas.

Vía | Movilonia

ONO añade la modalidad prepago a su oferta de telefonía móvil

ONO añade la modalidad prepago a su oferta de telefonía móvil

Permite hablar con fijos y líneas Ono por 5,9 céntimos por minuto y con otras operadoras móviles por 14,2 céntimos. El establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos.

La operadora móvil virtual de la cableoperadora Ono acaba de ampliar sus modalidades de pago añadiendo un plan prepago.

Ono ofrece una SIM a cambio de 5 euros que incluye la misma cantidad en saldo.

Los usuarios pueden hablar con otras líneas Ono y teléfonos fijos por 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 5,9 céntimos por minuto.

Llamar a otras operadoras móviles sale por 14,2 céntimos por minuto.

Ono no exige consumo mínimo mensual y los SMS cuestan 17,7 céntimos (11,8 céntimos si es a móviles Ono).

Solo para clientes de banda ancha fija
Por el momento únicamente es posible hacer recargas (de entre 5 y 50 euros) desde la web de Ono o llamando desde el móvil al 1201.

Los servicios de la OMV de Ono solo está disponible para los clientes de banda ancha de esta cableoperadora.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Internet móvil también gratis en verano con ONO Móvil

Internet móvil también gratis en verano con ONO Móvil

Los operadores siguen lanzando promociones para navegar en movilidad durante el verano como ONO móvil que regala a todos los clientes que se hagan fans en facebook los primeros 200 MB mensuales de su tarifa flexible hasta el 21 de septiembre.

Con una velocidad de hasta 7.2 Mbps bajo la cobertura de Movistar, una vez superados los 200MB se podrá seguir navegando pagando el tráfico adicional a razón de 4 euros los siguientes 300MB y 5 euros los siguientes bloques de 500 MB. Y si necesitas hacerte con un módem USB, podrás conseguirlo por 19.90 euros sin permanencia.

A partir del 21 de septiembre cuando haya terminado la promoción, la tarifa flexible volverá a su coste habitual de 5.90 euros los primeros 200 Mb.

Vía | Xataka Móvil

Tarifas Planas ONO Móvil para empresas y autonomos

Tarifas Planas ONO Móvil para empresas y autonomos

ONO  ha lanzado unas Tarifas Planas para empresas y autónomos. Estas incluyen llamadas a todos los destinos, a todas las horas y sin establecimiento de llamada dentro de los minutos incluidos en el bono, y desde 9,90€ hasta 29,90€ disponemos de 3 modalidades.

Tarifa Plana 100: Por 9,90€/mes dispondremos de 100 minutos a fijos nacionales y móviles, 200 minutos a móviles ONO, 500 minutos de fijo a móvil ONO  y (recordemos que ONO ofrece un oferta combinada fijo-movil) y 200MB de navegación por Internet durante 3 meses, gratis.

La Tarifa Plana 200 cuesta 19,90€/mes e incluye 200 minutos a fijos nacionales y móviles, 400 minutos a móviles ONO, 500 minutos de fijo-móvil ONO y 200MB de navegación por Internet.

Por ultimo, la Tarifa Plana 300 incluye por 29,90€/mes, 300 minutos a cualquier destino nacional, 600 minutos a móviles ONO y 500 mas de fijo a móvil ONO, con un bono de 200MB de navegación por Internet.

Una vez sobrepasados los limites, el precio es:

- Para voz,

* Llamadas a fijo y móvil de ONO: 5 cts/min.
* Llamadas a fijo y móvil de otras Operadoras: 8 cts/min.
* Establecimiento de llamada: 15 cts.

- Para datos,

* De 200MB a 500MB: 4€/mes.
* De 500MB a 1GB: 9€/mes.
* Para consumos superiores a 1GB: 5€ por cada 500MB adicionales.

Añadir que la velocidad maxima de navegacion es 7,2Mbps.

Los precios de los sms y mms son,

* SMS a ONO móvil, 10 cts; a otras Operadoras 15 cts.
* MMS a ONO móvil: 20 cts; a otras Operadoras, 50 cts.

Vía | Operador-ES

ONO reorganiza sus tarifas y comienza a subvencionar móviles libres

ONO reorganiza sus tarifas y comienza a subvencionar móviles libres

Tras el parón en la actividad de ONO móvil, el pasado mes de julio volvió con fuerza y ahora reorganiza sus tarifas de voz con pequeños cambios a la vez que comienza a subvencionar teléfonos móviles libres con permanencia de seis meses.

Para aclarar las nuevas tarifas de ONO móvil, vamos a ver como queda la oferta a partir de ahora con el nuevo nombre que se une a la moda de ofrecer tarifas para hablar o tarifas para hablar y navegar.

El Plan Diario continúa sin ningún tipo de consumo con una tarifa única de 8 céntimos/minuto (más establecimiento de 15 céntimos) e incluye llamadas a móviles y fijos ONO por 5 céntimos/minuto desde el móvil y a 0 céntimos/minuto desde el fijo (máximo 500 minutos/mes donde solo se paga el establecimiento).

Tarifas planas para hablar

  • Plan 9.90 euros/mes: incluye 200 minutos a móviles ONO, 500 minutos entre el fijo y móviles ONO y 100 minutos/mes al resto de destinos nacionales.
  • Plan 29.90 euros/mes: incluye 600 minutos a móviles ONO, 500 minutos entre el fijo y móviles ONO y 300 minutos/mes al resto de destinos nacionales.

Tarifas planas para hablar y navegar

  • Plan 15.80 euros/mes: incluye 200 minutos a móviles ONO, 500 minutos entre el fijo y móviles ONO, 100 minutos/mes al resto de destinos nacionales y 200 MB para navegar.
  • Plan 19.90 euros/mes: incluye 400 minutos a móviles ONO, 500 minutos entre el fijo y móviles ONO, 200 minutos/mes al resto de destinos nacionales y 200 MB para navegar.

En caso de superar el límite de tráfico, se aplicará un exceso de 4 euros hasta los 500MB, un exceso de 9 euros hasta 1Gb y el resto de tráfico en tramos de 500MB por 7.50 euros.

Móviles libres subvencionados

De manera tímida pero ONO comienza a hacer pequeñas subvenciones de terminales libres para los clientes que contraten una tarifa plana durante un mínimo de seis meses y en caso de baja anticipada se deberá abonar 30 euros.

Los terminales disponibles son el Nokia 1616 por 0 euros, Nokia 2720 por 19 euros, Nokia 2690 por 29 euros, Nokia 2730 classic por 39 euros, Samsung Onix por 99 euros, HTC Wildfire por 189 euros y HTC Desire por 349 euros.

 Vía | Xataka Móvil

ONO móvil rebaja sus tarifas de voz y datos

ONO móvil rebaja sus tarifas de voz y datos

ONO móvil ha lanzado hoy su nueva oferta de tarifas que reduce las lanzadas hace poco menos de un año y que se va ajustando a lo que ofrecen otros OMVs aunque sus nuevas tarifas planas de voz mejoran casi cualquier tarifa similar existente hasta el momento.

El nuevo Plan Diario continúa sin ningún tipo de consumo mínimo ni permanencia, rebaja su tarifa única a 8 céntimos/minuto (más establecimiento de 15 céntimos) e incluye llamadas a móviles y fijos ONO por 5 céntimos/minuto desde el móvil y a 0 céntimos/minuto desde el fijo (máximo 500 minutos/mes donde solo se paga el establecimiento).

Además se lanzan tres nuevas tarifas planas de voz que como novedad no pagan establecimiento de llamada y también incluyen 500 minutos de fijo a cualquier móvil ONO:

  •  Tarifa Plana 100: Por una cuota mensual de 9.90 euros incluye 200 minutos a móviles ONO y 100 minutos/mes al resto de destinos nacionales.
  • Tarifa Plana 200: Por una cuota mensual de 19.90 euros incluye 400 minutos a móviles ONO y 200 minutos/mes al resto de destinos nacionales.
  • Tarifa Plana 300: Por una cuota mensual de 29.90 euros incluye 600 minutos a móviles ONO y 300 minutos/mes al resto de destinos nacionales.

El precio de los mensajes se mantiene en 10 céntimos/SMS y 20 céntimos/MMS a ONO ó 15 céntimos/SMS y 50 céntimos/MMS al resto con cualquiera de las tarifas disponibles.

En cuanto a la nueva tarifa de internet para el móvil, nunca reducirá la velocidad y se tarificará según el consumo de datos: 5.90 euros/mes hasta 200MB, 9.90 euros hasta 500MB, 14.90 euros hasta 1GB y el tráfico adicional 7.50 euros cada 500MB. Para conexiones desde ordenador seguirá vigente la tarifa de 5GB por 29.90 euros con exceso de 7.50 euros cada 500MB adicionales.

Para los que no contraten una tarifa de datos específica, se mantiene la tarifa diaria por defecto de 5MB gratis, 2 euros hasta 50MB, 8 euros 500MB y el tráfico adicional a 0,016 euros/MB ese día.

Vía | Xataka Móvil

Ono io lanza nuevas tarifas de internet móvil

Ono io lanza nuevas tarifas de internet móvil

Tras un parón de nueve meses en la actividad de Ono io, el OMV resurgió con nuevas tarifas de voz aunque se había olvidado de retocar sus tarifas de internet móvil hasta hoy, que informa de cuatro nuevas opciones que estarán disponibles a partir del 3 de febrero (dos modalidades para el móvil y dos modalidades para el ordenador).

Para la activación de cualquiera de los planes de Banda Ancha Móvil será necesario tener contratados alguno de los servicios de ONO (Internet, teléfono o televisión) y la firma de una permanencia de 18 meses obligatoria con la tarifa que incluye un módem HSDPA por 0 euros.

De momento solo conocemos las condiciones de las dos tarifas de internet para ordenador y resultan interesantes por tratarse de la tarifa de 1GB más económica del mercado con un precio mensual de 14.90 euros y otra de 5GB por 29.90 euros/mes.

Una vez superados los límites, Ono io ha optado por ofrecer sus nuevas tarifas sin restricciones de velocidad ni cortes aunque se tarificarán los excesos en tramos de 7.50 euros cada 500MB.

Los usuarios que no quieran estar obligados a la firma de permanencia solo podrán utilizar su tarifa diaria de 5MB gratis, 2 euros hasta 50MB, 8 euros 500MB y el tráfico adicional a 0,016 euros/MB ese día.

Vía | Xataka Móvil

Ono io resucita sus servicios de OMV con nuevas tarifas

Ono io resucita sus servicios de OMV con nuevas tarifas

Tras un parón de nueve meses en la actividad los servicios de OMV del operador de cable ONO, ONO io se relanza el próximo 1 de septiembre con nuevas tarifas que simplifican y mejoran sensiblemente su anterior oferta.

Según informan en atención al cliente, ONO io comenzará a prestar sus servicios a través de la red de Orange en lugar de Movistar como habían hecho hasta ahora y entre las nuevas tarifas, se podrán elegir dos modalidades mucho más sencillas que las comercializadas hasta ahora aunque sus nombres orientan muy poco sobre la tarifa en si.

  • Plan Diario: 10 céntimos/minuto a cualquier operador y hora excepto las llamadas a móviles y fijos de ONO que costarán 5 céntimos/minuto. El establecimiento es de 15 céntimos y no hay cuotas mensuales ni consumos mínimos.
  • Tarifa Plana: Por una cuota mensual de 15 euros más 15 céntimos por llamada a cualquier hora y destino, podrás hablar hasta 500 minutos/mes a 0 céntimos/minuto. En caso de superar el límite de minutos mensuales, se aplicará el Plan Diario.

Por tanto queda descatalogada su anterior tarifa Comunidad ONO que seguirá vigente únicamente para los que ya la tienen contratada aunque éstos podrán migrarse a cualquiera de la nuevas tarifas.

El precio de los mensajes sera de 10 céntimos/SMS y 20 céntimos/MMS a ONO io ó 15 céntimos/SMS y 50 céntimos/MMS al resto de operadores mientras que el precio del servicio de datos se mantendrá como hasta ahora pagando solo los días que te conectas: gratis hasta 5MB diarios, si necesitas más tráfico pagarás 2 euros si consumes entre 5 y 50MB, 8 euros si consumes entre 50 y 500Mb, ó te tarificarán a 0,016 euros/MB si consumes más de 500MB diarios.

Puede que se trate de dos nombres poco acertados para estas tarifas ya que no se trata ni de un plan diario (si no de la clásica tarifa por minuto) y tampoco se trata de una “tarifa plana“ como la que nos tienen acostumbrados en telefonía móvil ya que aquí si se paga establecimiento de llamada y por tanto se parece más a los típicos 90×1 ó 100×1 a todos con los que pagas un coste único por llamada.

Vía | Xataka Móvil

Ono io cesa su actividad comercial

Ono io cesa su actividad comercial

Apenas un año después de su lanzamiento (nació el 27 de noviembre), Ono io, el único operador móvil virtual del mercado que utiliza la red de Telefónica Móviles, ha decidido cesar su actividad comercial.

Según informa Onoweb, desde el 1 de diciembre el servicio ha dejado de captar altas y sólo se mantendrá operativo para los clientes que lo contrataron antes de esta fecha.

La cableoperadora Ono no emitido ningún comunicado al respecto, pero ha suprimido cualquier referencia a la OMV de su web.

Las razones por las que el grupo de telecomunicaciones ha decidido prescindir de este servicio podrían responder a cuestiones económicas. Ono presentó el pasado mes de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 que componen la plantilla.

Los motivos que esgrimió la cableoperadora para adoptar esta fueron la "caída del consumo y las malas perspectivas macroeconómicas".

Cambio de presidente
Ono io no es el único producto que ha retirado recientemente la empresa. El servicio de banda ancha en su modalidad de 25MB también ha dejado de comercializarse, limitando la velocidad máxima para navegar por Internet a menos de la mitad (12MB).

Esta fue una de las primeras medidas que adoptó José María Castellano, que ocupa la presidencia de Ono desde hace unos días sustituyendo a Eugenio Galdón, que también fue uno de los fundadores de Ono.

Pretendían comprar Yoigo
Por otra parte, las posibilidades de hacerse con Yoigo se alejan. En abril de este año, cuando comenzaron los rumores de venta de la marca de Xfera Móviles, su presidente hasta hace poco señaló: "Estudiaríamos la compra de Yoigo porque es consistente con nuestra estrategia" (ampliar esta información).

Sin embargo, el abandono de su proyecto de telefonía móvil y el nuevo rumbo que ha adoptado la compañía disipan las posibilidades de que se materialice esta opción.

Ono io, que sólo se comercializaba en la modalidad de contrato, era una solución convergente entre telefonía móvil y fija que ofrecía llamadas gratuitas entre clientes de Ono (ampliar esta información).

Para ello recurre a teléfonos con tecnología UMA y a Internet como medio de transmisión VoIP. Además de voz, Ono io también ofrece servicio de datos. Su oferta incluye los 5 primeros MB del día de manera gratuita.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/ono-io-cesa-su-actividad-comercial-08122008.html/20081208.html

Ono io mejora sus tarifas de internet móvil y lanza su tarifa plana de 1GB

Ono io mejora sus tarifas de internet móvil y lanza su tarifa plana de 1GB

La época en la que más se utilizan las conexiones a internet móvil por motivo de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina y las operadoras se preparan para ello. Aunque es casi imposible pensar en una tarifa totalmente ilimitada por las limitaciones de la tecnología móvil, ONO apuesta por no limitar la velocidad de sus tarifas en contraste con las ofertadas últimamente por Movistar, Vodafone y Jazztel.

En este caso, ONO io mejora sus condiciones para el acceso a internet en movilidad (bajo la red HSPA de Movistar) puesto que ya ofrecía este servicio mediante la modalidad aplicada por defecto a todos sus clientes de pago por uso. Ahora podrás navegar hasta 5MB diarios desde el móvil o desde un ordenador sin pagar nada. Y en caso de superar los 5MB pagarás 2€ si no superas los 50MB diarios ó 8€ si consumes entre 50 y 500MB.

Si prefieres la modalidad de pago mensual puedes optar a la tarifa plana 1GB por 29€ para que lo consumas según tus necesidades y en caso de superar el giga de tráfico (sumando el tráfico de subida como el de bajada) te tarificarán cada giga adicional a 14.50€ pero no se aplicará ninguna limitación en la velocidad del servicio que actualmente puede alcanzar hasta 7.2Mbps de bajada y 1.4Mbps de subida.

Los clientes interesados podrán comprar el módem usb 3.5G por 45.24€ sin permanencia en el servicio de banda ancha móvil pero con permanencia en el servicio de banda ancha fija durante 6 meses (en caso contrario tendrá que abonar 80€).

El servició estará disponible desde el mes de junio y será exclusivo para clientes que contraten alguna modalidad de banda ancha fija superior a 4 Megas o ya sean clientes de ONO. Las tarifas son válidas únicamente en el territorio nacional y no incluyen IVA.

Vía | ONOweb (Xataka Móvil)

ONO io lanzará su prepago, con cuota mensual y permanencia

ONO io lanzará su prepago, con cuota mensual y permanencia

Hasta ahora, la mayoría de OMV se lanzaban sólo como prepago y tiempo después saltaban a ofrecer también contratos, como ocurrió con Carrefour Móvil. Sin embargo, en el caso de las cableoperadoras esto parece ser diferente.

ONO, que ya ofrece telefonía móvil en contrato bajo la marca ONO io, lanzará en las próximas semanas su modalidad de prepago. Estará dirigida, como la postpago, a los actuales clientes de ONO, y también tendrá cuota mensual. Serán 3 euros más IVA al mes que permitirán llamadas a móviles ONO y fijos nacionales, con límite de minutos. El resto de llamadas costarán entre 15 y 20 céntimos más IVA por minuto.

Ofrecerá los mismos teléfonos que en contrato, Samsung P260, Nokia 6086 y Nokia 6301, con permanencia de 18 meses.

Esperamos más noticias para ampliar o corregir estos datos, que según indican en Onoweb, aún son provisionales, aunque un prepago con cuota mensual y permanencia nos hace pensar dónde pueden estar las ventajas frente a un contrato… ¿tal vez en la mayor facilidad para limitar el consumo?

Vía | GSMspain-onoweb (Xataka Móvil)

Vodafone denunciará a Ono io

Vodafone denunciará a Ono io

Acaban de llegar y son pequeñas, pero están suponiendo un quebradero de cabeza para las operadoras tradicionales. Y no sólo porque las virtuales tengan intención de arrebatarles a unos cuantos miles de clientes, sino por las tarifas de interconexión que están aplicando.

Precisamente éste es el motivo por el que Vodafone denunciará ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Ono io, según el diario Público.

Las nuevas compañías, por el momento, no tienen regulado el precio que cobran por la terminación de llamada (es decir, lo que deben pagarle el resto de las operadoras cuando se llama a sus líneas). Las tres grandes (movistar, Vodafone y Orange) sí que tienen unas tarifas cerradas por el órgano regulador.

La de France Telecom es la más cara, un 4,89€ más que la de Vodafone, que a su vez es un 6,33€ más alta que la de Telefónica Móviles. Eso sí, a partir de abril de 2009 serán iguales para este trío de operadoras.

En conjunto las tarifas de interconexión supusieron un negocio de 4.240 millones de euros durante el ejercicio de 2006 (los datos del año pasado aún se desconocen).

Por su parte desde Ono se defienden de las quejas de Vodafone argumentando que su situación es diferente ya que son un operador convergente (comercializan telefonía fija y móvil en un único aparato).

Vía | Movilonia

Ono io empieza a comercializarse

Ono io empieza a comercializarse Se ha confirmado el lanzamiento de Ono io con sus servicios para los usuarios residentes que comenzarán la semana que viene. Lo más destacable es la convergencia entre móvil y fijo pudiéndolo usar como un fijo en el hogar utilizando la red de banda ancha de Ono, hasta seis comunicaciones simultaneas e independientes sin coste a fijos y móviles Ono(máximo 60 minutos cada comunicación). A móviles de otro operador el coste será de 11 céntimos.

En movilidad (fuera de casa) todas las llamadas entre móviles Ono io son también a 0 céntimos. Las llamadas a fijos fuera de casa serán a 11 céntimos y a móviles de otro operador a 15 céntimos. Los mensaje tendrán un coste de 10 céntimos a móviles Ono io y de 15 céntimos al resto. La tarifa de datos es de 50 céntimos hasta 5 Mb/día, 2 euros hasta 50 Mb/ día y 8 euros si es más de 500 Mb/día.

ONO io tendrá un coste de 7 euros al mes por cada línea móvil contratada. Su numeración comenzará por 601. Como promoción de lanzamiento, ONO regalará dos terminales por cada cliente que contrate el servicio. Los terminales que se encuentran en oferta son el Nokia 6086 y el Samsung P260 con tecnología UMA.

Via | Gizmóvil (Xataca Móvil)
Más información | Nota de Prensa (ONO)