Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

RACCTel

RACC móvil se transforma en RACCTel con nuevas tarifas e internet gratis

RACC móvil se transforma en RACCTel con nuevas tarifas e internet gratis

También se suma a la moda de la financiación de smartphones.

Volantazo y cambio de dirección para la OMV que comercializa el RACC Automóvil Club. Para empezar, ha cambiado de marca: en lugar de RACC Móvil ahora se conoce como RACCTel.

La operadora también ha reestructurado sus planes de precios. RACCTel conserva solo una tarifa prepago, con un precio único por minuto de 9,7 céntimos y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada. Exige un consumo mínimo mensual de 3,6 euros.

Con respecto a las opciones de contrato, estas son las opciones de RACCTel:

· SIMple. Permite hablar por 6 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada. Exige un consumo mínimo de 7,3 euros al mes. Incluye 150MB de Internet móvil sin coste con reducción de velocidad a un máximo de 64Kbps si se alcanza el límite.

· SIMple MAX. Es una opción similar a la anterior, pero en lugar de consumo mínimo RACCTel cobra una cuota de 7,3 euros al mes con la que es posible navegar hasta 500MB. En este caso la reducción de velocidad cuando se alcanza el límite es de 128Kbps.

· Tarifas planas. Existen 3 opciones: 15, 20 o 25 con cuotas de 18, 24 o 30,1 euros al mes, respectivamente. Incluyen 150 minutos y 500MB, 300 minutos y 500MB o 500 minutos y 1GB, respectivamente.

· Internet móvil. Por último, los quesolo desean navegar desde un smartphone o módem USB tienen la opción de contratar la Tarifa plana mini, con 500MB por 7,1 euros al mes o la Tarifa plana total por 23 euros al mes y una capacidad de hasta 2GB.

RACCTel ofrece todas estas tarifas sin compromiso de permanencia y adopta la modalidad de pago a plazos.
De este modo suprime las subvenciones de smartphones y permite a los clientes que contraten una tarifa plana 15, 20 o 25 a que hagan un pago inicial desde 0 euros y posteriormente vayan abonando cuotas mensuales durante 24 meses.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo y mejora su oferta

RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo y mejora su oferta

Durante esta misma mañana ha corrido la noticia de que Euskaltel había comprado RACC Móvil por un euro tras no cumplir esta sus previsiones de captación de clientes pero puestos en contacto Xataka Móvil con ambas empresas ya conocemos lo que realmente es una simple renovación del acuerdo entre ambas.

La cablera vasca venía ofreciendo su plataforma al operador virtual del Real Automóvil Club desde 2009, que preveía la captación de 100.000 clientes para 2012 con una inversión cercana a los ocho millones de euros, pero tras no alcanzar el objetivo ambas compañías acometerán una reasignación de tareas.

La operación no se trata de la compra de RACC Móvil por Euskaltel sino una reordenación, ya que a partir de ahora RACC solo se encargará de la comercialización de sus servicios, cediendo el resto de tareas a la vasca, traspaso de la empresa Temo 2012 SL incluido.

Los casi 40.000 usuarios con los que cuenta actualmente el virtual no sufrirán ningún cambio ni perjuicio por el nuevo acuerdo entre ambas empresas ya que no tendrán que hacer un cambio de tarjeta SIM ni similares.

Nuevas tarifas sin subvención

RACC Móvil ya venía ofreciendo un 20% de descuento en su tarifa plana global pero a partir de ahora ofrece dos nuevas tarifas para quien no requiera de un smartphone subvencionado, mejorando las condiciones de las que si subvencionan.

Por un lado la nueva Habla y Navega 300, que a cambio de 19.90 euros mensuales ofrece 300 minutos en llamadas nacionales y 500 Mb de navegación a máxima velocidad, muy al estilo de la tarifa plana Libre 20 de Euskaltel.

En caso de exceder los minutos incluidos las llamadas se pagan a 19 céntimos por minuto y en caso de consumir los megas incluidos la velocidad se reduce a 64 kbps.

Pero RACC Móvil también tiene otra tarifa, la SIMple Max, para los que hablan menos, con llamadas nacionales por cinco céntimos por minuto más 0.15 euros de establecimiento de llamada, además de 500 Mb, que también reduce la velocidad a 64 kbps en caso de consumirlos, por seis euros mensuales.

Vía | Xataka Móvil

RACC Móvil rebaja sus tarifas planas un 25% si no quieres móvil subvencionado

RACC Móvil rebaja sus tarifas planas un 25% si no quieres móvil subvencionado

RACC Móvil es el OMV del Real Automóvil Club de Cataluña que hasta ahora había pasado más desapercibido por tener unas tarifas que no conseguían destacar sobre el resto y es que en realidad, el OMV pretendía destacar sobre todo por ofrecer un buen servicio con una atención al cliente de calidad.

Ahora que todos los operadores, al menos sobre el papel, ponen mayor empeño en la satisfacción de los clientes, la excusa para mantener las tarifas por encima de la media ya no valía y se hizo necesario un equilibrio que comenzó el pasado mes de marzo cuando el operador dio un pequeño empuje a sus tarifas con nuevas opciones más coherentes con lo que ofrece el resto del mercado.

Siguiendo en la misma línea que otros operadores, RACC Móvil ofrecerá un 25% de descuento en la cuota de sus tarifas planas si no quieres un nuevo móvil subvencionado. Lo mejor es que en este caso, el descuento no implica ningún tipo de permanencia.

A la tarifa básica ya presentada de 9 céntimos/minuto y 7.5 céntimos/establecimiento se unen ahora la Tarifa Plana global que con sus 300 minutos incluidos y la navegación ilimitada por internet (con reducción de velocidad a 64 Kbps a partir de 200 MB) pasan a tener un coste mensual de 22.42 euros (más IVA) y la Tarifa Plana 10 que incluye 15 minutos al día por 14.92 euros.

Vía | Xataka Móvil

RACC Móvil lanza nuevas tarifas de voz y datos

RACC Móvil lanza nuevas tarifas de voz y datos

No todos los movimientos de tarifas iban a venir de parte de los operadores más grandes o del ya finalizado MWC. Hoy el OMV del Real Automóvil Club de Cataluña, con cobertura Vodafone, lanza nuevas tarifas para hablar y navegar.

RACC ofrece tarifas para todos los gustos: desde pago por minuto con un establecimiento de llamada reducido hasta tarifas planas con minutos por día o una tarifa para hablar y navegar al puro estilo de los grandes operadores.

  •  Plan Basic: llamadas nacionales a nueve céntimos por minuto con 7,5 céntimos de establecimiento de llamada y SMS por 7,5 céntimos. Sin consumo mínimo, cuotas mensuales ni permanencia y solo disponible sin subvención de móviles.
  • RACC Mini: llamadas nacionales a ocho céntimos por minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada y SMS por 12 céntimos. Da la posibilidad de hablar con hasta otros cuatro clientes de la operadora a un céntimo por minuto y enviarles mensajes cortos ocho céntimos. Consumo mínimo de 10 euros.
  • Tarifa Plana 10 (renovada): por 19,90 euros al mes ofrece 15 minutos diarios en llamadas nacionales.
  • Tarifa Plana Global: por 29,90 euros al mes incluye 300 minutos en llamadas nacionales y 200 Mb de navegación por Internet.

En ambas tarifas planas si se hablan más minutos el precio de las llamadas es de ocho céntimos por minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada. En la Global si se consumen los datos incluidos en ella la velocidad baja a 64 kbps.

Vía |   Xataka Móvil

Nueva Tarifa Plana 10 de RACC Móvil

Nueva Tarifa Plana 10 de RACC Móvil

Otro OMV que se suma a la lista de operadores que han optado por lanzar una modalidad de “tarifa plana” sin establecimiento de llamada en la que se paga una cuota periódica a cambio de un bono de minutos.

RACC Móvil amplia su oferta de tarifas de voz con la nueva Tarifa Plana 10 que es una copia de la original de Movistar y que poco después también imitó Euskaltel de manera que resulta ser una de las tarifas plana 24h con cuota más baja si tu consumo de minutos no es muy elevado.

Tiene una cuota mensual de 19.90 euros e incluye 10 minutos gratis cada día a cualquier destino nacional y a cualquier hora. El resto de tarifas es de 19 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento), 15 céntimos/SMS, 90 céntimos/MMS, 50 céntimos/MB y 70 céntimos/minuto de videollamada.

Vía | Xataka Móvil

RACC móvil lanza tarifas para navegar desde el teléfono y ordenador

RACC móvil lanza tarifas para navegar desde el teléfono y ordenador

RACC móvil, otro OMV que se apunta al carro de las tarifas de internet en movilidad para teléfono y ordenador presentando tres propuestas para navegar que siguen en la línea de lo que ya ofrece en voz: poco llamativas a cambio de ofrecer un buen servicio.

Para los que no contraten ninguno de las tres opciones, se les aplicará por defecto la nueva tarifa inicial que tarifica en contrato y tarjeta a 0,0097 céntimos/KB aunque cada sesión tendrá un coste mínimo de 1MB (casi 10 céntimos) que computarán siempre para el consumo mínimo mensual.

El resto de opciones son:

Tarifa Diaria: 1 euro cada 15MB limitado a un pago mínimo de 1 euro por día de uso y un pago máximo de 30 euros mensuales (450MB) a partir de los cuales se reducirá la velocidad a 128Kbps pero no se cobrará el tráfico adicional. Este consumo también computa para el consumo mínimo mensual.

  • Tarifa Plana Mini: Por una cuota de 12 euros/mes permite navegar 200MB al máximo de velocidad y el resto de tráfico sin coste adicional pero a velocidad reducida de 128Kbps. La cuota no computa para el consumo mínimo mensual.
  • Tarifa Plana Total: Por una cuota de 29.90 euros/mes permite navegar 1GB al máximo de velocidad y el resto de tráfico sin coste adicional pero a velocidad reducida de 128Kbps. La cuota no computa para el consumo mínimo mensual.

Las tarifas Diaria, Mini y Total están limitadas a un consumo máximo mensual de 2GB a partir del cual, el servicio queda restringido hasta el siguiente ciclo de facturación.

Vía | Xataka Móvil

RACC Móvil rebaja su tarifa Única a 14 cént/min con un módulo de ahorro

RACC Móvil rebaja su tarifa Única a 14 cént/min con un módulo de ahorro

RACC móvil, el OMV del Real Automóvil Club de Cataluña que nació con la idea principal de competir con los operadores tradicionales en servicios y no solo en tarifas, lanza ahora un nuevo módulo de ahorro que permitirá rebajar su tarifa única de 18 a 14 céntimos/minuto a cualquier hora y destino.

El módulo de ahorro Única está disponible para clientes de contrato que tengan activada la tarifa única (no para las tarifas Escápate y Club) y podrá activarse por una cuota de 3 euros al mes que se amortizará si hablas más de 75 minutos al mes. Además esta cuota mensual computará para cubrir el consumo mínimo exigido de 10 euros/mes.

Desde luego que no se trata de una rebaja muy llamativa y más si tenemos en cuenta que ya hay operadores que ofrecen tarifas similares desde 6 céntimos/minuto pero como RACC móvil intenta destacar, muchos usuarios buscan un operador equilibrado que les permita hablar con una tarifa única aunque también valoran el servicio prestado y ahí es donde este tipo de operadores puede ganar terreno.

Vía | Xataka Móvil

RACC Móvil lanza MMS, Videollamadas e Internet

RACC Móvil lanza MMS, Videollamadas e Internet

Hace poco os hablábamos de Racc móvil, un nuevo OMV que intenta competir con los servicios de las tres grandes operadoras y no con las tarifas de los low cost por lo que ahora presenta las tarifas de nuevos servicios: mms, videollamadas e internet móvil.

Al igual que otros OMVs con cobertura Vodafone, los servicios relacionados con su red 3G suelen ser bastante elevados en comparación con los OMVs que dependen de Orange pero al menos van ampliando el catálogo de servicios y ofrecen la posibilidad de utilizarlos en una red 3G que cubre el 90.3% de la población.
90 céntimos/mms y las videollamadas a cualquier destino nacional tendrán un desorbitado precio de 70 céntimos/minuto.

El precio de los mensajes multimedia de cualquier tamaño (máximo 300 Kb) es de

En cuanto a la tarifa de internet móvil, de momento no lanzarán bonos mensuales como otros operadores por lo que se tarificará a 50 céntimos/MB por defecto tanto a los clientes de tarjeta como de contrato e independientemente de si se conectan desde el propio móvil o desde el ordenador.

Parecen tarifas demasiado caras hasta para alguien que pretende competir con una de las grandes operadoras. ¿Valdrá la pena pagar estos precios por un supuesto mejor servicio?

Vía | Xataka Móvil

RACC Móvil empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en 3 años

RACC Móvil empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en 3 años

No pretenden ser los más baratos del mercado (aunque aseguran que serán entre un 15 y 20% que las operadoras con red propia), pero sí hacerse con una parte del mercado de OMV con un enfoque diferente. Estamos hablando de RACC Móvil, la operadora móvil virtual del mayor automóvil club de España.

Aunque el proyecto se llega gestando desde hace tiempo, será el 30 de marzo cuando inicie sus actividades comerciales.

Sus responsables acaban de presentar la marca RACC Móvil en sociedad. Josep Mateu, director general del RACC, asegura que esperan facturar 94,5 millones de euros en tres años. En este periodo tienen previsto activar 100.000 líneas (el 40% en el primer año).

Para ello cuentan con una alianza con otro OMV: Euskaltel, que a su vez utiliza las infraestructuras de Vodafone.

Con respecto a la inversión el RACC destinará 7,9 millones de euros y generará 45 puestos de trabajo en una primera fase. A finales de 2010 esperan empezar a ganar dinero con RACC Móvil.

Para poder utilizar este nuevo servicio de telefonía es necesario ser socio del RACC (cuentan con más de un millón de personas adheridas a este club de automovilistas).

Según Mateu, "lo que queremos es que el móvil sea el carnet de RACC del futuro". Para ello "nos vamos a centrar en la calidad del servicio y la localización, y se va a rehuir de las políticas de precios bajos", añadió el director.

¿Qué ofrecerá RACC Móvil? "El servicio de localización vía GPS para asistencia mecánica y sanitaria pretende que el móvil se convierta en una herramienta clave de los servicios del propio RACC", explicó, Iñaki Prego, responsable de RACC Móvil.

Varios planes de precios
Otra diferencia con respecto a la mayoría de OMV es que no cuenta con una tarifa única, sino que hay 3 planes de precios:

Club. Ofrece descuentos a números habituales. Cada minuto cuesta entre 5,8 y 25,52 céntimos.

única. 20,88 céntimos por minuto en contrato y 29 céntimos si el cliente opta por prepago.

Escápate. Ideal para los que llaman habitualmente durante los fines de semana. El precio por minuto oscila entre 9,28 y 32,48 céntimos.

Por otra parte es posible contar con el Plan Familia, que añade un descuento de hasta el 15% por cada línea adicional.

Prego asegura que "respecto a Movistar, la tarifa única supone una rebaja de un 15% y respecto a Vodafone un 18% menos, y en comparación con Orange un 20%".

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/racc-movil-empieza-a-circular-y-espera-captar-100.000-lineas-en-3-anos-25032009.html/20090325.html

El RACC se alía con Euskaltel para lanzar su operador móvil virtual

El RACC se alía con Euskaltel para lanzar su operador móvil virtual

Despierta otro de los proyectos de OMV que parecían estar olvidados en el fondo de un cajón.

Se trata de la operadora móvil virtual del Real Automóvil Club de Cataluña.

La compañía ha llegado a un acuerdo con otro OMV, Euskaltel, para que se encargue del desarrollo tecnológico según han hecho público ambas empresas.

El comunicado del RACC señala que han valorado especialmente "las herramientas tecnológicas y los recursos para desarrollar una oferta flexible que incorpore la evolución de las tecnologías futuras" de la operadora vasca, que desde hace unos meses utiliza la red de Vodafone.

La catalana ofrecerá sus servicios tanto en la modalidad de prepago como de contrato. También quieren ofrecer contenidos útiles para el conductor, como información del tráfico, cartografía, la previsión meteorológica... 

La nueva compañía estará disponible a partir de noviembre de este año, pretende captar 150.000 clientes durante los primeros cinco años y facturar 75 millones de euros.

Vía | Movilonia

Telefónica, Vodafone y Orange se disputarán ser el socio para la OMV del RACC

Telefónica, Vodafone y Orange se disputarán ser el socio para la OMV del RACC

Telefónica, Vodafone y Orange optan al contrato para ser el socio tecnológico del operador virtual de móviles que impulsa el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que sobre el próximo enero, decidirá qué oferta es la ganadora.

El RACC ha avanzado que 'a partir de la semana que viene ya estudiaremos la oferta de cada uno de los tres operadores', en lo que será uno de los contratos más importantes del sector de las telecomunicaciones en Cataluña.

El RACC ya presentó hace unos meses a Movistar, Vodafone y Orange su proyecto de móviles virtuales, con el que quiere ampliar su oferta de servicios a los más del millón de socios con los que cuenta, reconocen que con Telefónica, que se presentaría a través de su filial Movistar, el RACC mantiene una estrecha relación al colaborar en distintos patrocinios, pero insiste en que 'los tres operadores competirán por ser nuestro socio y todo dependerá de la oferta que presenten'.


El RACC
sitúa el reto en 'la calidad de los terminales, poder ofrecer un precio competitivo a nuestros socios y dar contenidos diferenciados, con una especial atención a la movilidad y los servicios de GPS y localización', algo lógico en un club del automóvil.

La oferta del futuro operador virtual se dirigirá exclusivamente a los socios del club, de modo que puedan disfrutar de una 'ventaja competitiva' y de 'contenidos específicos', vinculados a los servicios que ofrece el club, que tiene en sus socios una clientela potencial para este tipo de servicios.


Vía | Terra actualidad - EFE