Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Simyo (Orange)

Simyo ya ha repartido más de 1,3 millones de euros entre sus clientes

Simyo ya ha repartido más de 1,3 millones de euros entre sus clientes

El dinero acumulado se puede canjear por saldo, teléfonos móviles y smartphones.

No hay mejor comercial que un cliente satisfecho. Por eso los programas del tipo member get member suelen conseguir buenos resultados.

Es el caso de Simyo, que ya ha repartido más de 1.300.000 euros entre sus clientes, según los datos que proporciona esta operadora.

Con el programa Invita a un amigo de Simyo es posible obtener hasta 20 euros por convencer a otra persona que se dé de alta o porte su línea y no haya sido cliente hasta entonces de esta compañía.

Además, la persona invitada también obtiene una recompensa económica.

El padrino consigue 5 euros si su ahijado solicita un prepago; 10 euros en caso de que se dé de alta en contrato y 20 euros si pide una portabilidad a contrato.

Por su parte, el ahijado consigue 5 euros si pide un prepago y 10 euros si opta por la modalidad de contrato (tanto para altas nuevas como para portabilidades).

El dinero se puede canjear tanto por saldo o descuentos en la factura como por teléfonos móviles o smartphones de la tienda Simyo.

Para evitar un uso abusivo o que los usuarios hagan spam, Simyo solo permite hacer 15 invitaciones al año y 3 al mes y los euros conseguidos deben ser canjeados antes de 2 años.

Vía | Movilonia

Simyo mejora de nuevo su ‘Tarifa 5 céntimos’

Simyo mejora de nuevo su ‘Tarifa 5 céntimos’

Es posible conversar hasta 10 minutos por llamada por 0 céntimos.

 La OMV que compró Orange hace unas semanas acaba de cumplir 5 años en el mercado y para celebrarlo, Simyo mejora su Tarifa 5 céntimos.

Se mantienen todas las características de este contrato, pero Simyo añade la posibilidad de hablar hasta 10 minutos por llamada entre clientes pagando únicamente los 18,1 céntimos del establecimiento de llamada.

De este modo Simyo fusiona las ventajas de su antigua Tarifa 8/0 con la Tarifa 5 céntimos.

Este plan permite hablar con cualquier operadora nacional fija o móvil por 6 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada, tiene un consumo mínimo de 8,4 euros al mes e incluye hasta 555MB de Internet móvil sin ningún coste.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Orange confirma la compra de Simyo

Orange confirma la compra de Simyo

La operación supone sumar unos 380.000 números a la cartera de Orange, que ya cuenta con 12,2 millones de líneas móviles en España.

Era la crónica de una compra anunciada. A través de un escueto comunicado Orange ha confirmado la adquisición del 100% de las acciones de Simyo.

En el momento de la compra Simyo contaba con unos 380.000 clientes.

Orange ha asegurado que mantendrá la marca Simyo, que seguirá funcionando como OMV.

Además, el cambio de accionariado no tendrá ningún impacto en los clientes, que mantendrán sus tarifas y condiciones comerciales.

Tampoco notarán cambios en la cobertura, ya que Simyo utiliza la red de Orange desde el inicio de sus operaciones.

Según los datos que ha proporcionado Orange, la compañía ya cuenta con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España, un mercado por el que la compañía gala ha decidido continuar apostando.

Simyo: “Seguimos dando la misma guerra”
Por su parte, Simyo ha comentado a través de su blog oficial: “Cambiamos de accionistas… pero seguimos dando la misma guerra!!! o más ;)

La OMV ha tranquilizado a sus clientes señalando: “Esta noticia no supone ningún cambio en la forma de ser de Simyo, ni en nuestra relación con vosotros”.

Finalmente, han añadido: “Lo que sí supone este cambio es una apuesta aún más fuerte por el tipo de servicio que Simyo os lleva ofreciendo desde hace casi 5 años”.

Vía | Movilonia

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Kpn Spain, filial de la telefónica holandesa, cuenta con más de 400.000 líneas activas.

Era la crónica de una venta anunciada. France Télécom (Orange) se ha hecho con Kpn Spain, filial de la principal compañía telefónica de Holanda.

Previsiblemente antes de que concluya 2012 Simyo (y el resto de marcas de esta OMV) serán absorbidas por Orange.

La operación, según señala El Economista de fuentes cercanas, está valorada en unos 30 millones de euros y en el momento de la compra la cartera cuenta con más de 400.000 líneas activas, en torno al 0,7% del mercado.

En venta desde hace 18 meses
Kpn Spain se puso a la venta hace año y medio, en mayo de 2011.

Su matriz, la holandesa Kpn, anunció públicamente esta decisión a través del plan Recorte de operaciones ineficientes, que incluía la filiales de España y Francia.

La marca gala de Simyo fue la primera en encontrar comprador. A finales de diciembre de 2011 Bouygues Telecom, la operadora que le proporcionaba la red en Francia, se hizo con esta OMV por unos 20 millones de euros. En aquel momento la operadora contaba con unos 180.000 usuarios.

Sin embargo, la venta de Kpn Spain, cuya marca más conocida es Simyo, se ha retrasado por cuestiones técnicas.

Vodafone también pujó por ella
Orange, que es la proveedora de la red que utilizan todas las marcas de Kpn Spain, tenía preferencia a la hora de comprar esta OMV. Pero no fue la única operadora que pujó por ella: Vodafone también se interesó por Simyo.

La multinacional británica tenía interés en contar con una 2ª marca para el mercado low cost y, de hecho, trabajó durante meses para lanzar Winimo, su propia OMV. Aunque finalmente ha abortado este proyecto y la oferta que hizo por Simyo ha sido inferior a la de Orange.

Orange tiene otra marca low cost
Ahora queda por saber qué es lo que pasará con Simyo. La opción más plausible es que Orange mantenga la marca de forma independiente con sus tarifas actuales, por los que los usuarios de esta OMV no notarían la diferencia tras el cambio de dueños.

Pero otra posibilidad es que sean integrados en Amena.com, la 2ª marca low cost de Orange.

Kpn no abandona España del todo
Por último, en la venta de Kpn Spain hay que tener en cuenta un factor más. La multinacional no abandona por completo el mercado español.

Kpn está presente no solo con Kpn Spain (explotando las marcas Simyo, Bankinter Móvil…), sino que también lanzó hace un par de años Ortel Mobile, una OMV especializada en llamadas internacionales low cost.

La venta de los activos de Kpn en España no incluyen a esta otra marca, que también tiene presencia en otros 5 mercados europeos.

Simyo asegura que no habrá cambios
¿Y qué dicen desde Kpn Spain? Desde el perfil oficial de Simyo en Facebook desmienten que hayan sido comprados: “Confirmamos que no se ha producido ningún cambio en nuestro accionariado”.

Efectivamente, la operación no está cerrada del todo, aunque lo hará en pocos días. Por eso los responsables de Simyo añaden: “En el caso de que se produjera, ello no supondría cambios en nuestra actividad, en ningún caso se precisaría cambio de la SIM, y las tarifas seguirían teniendo plena validez”.

Y también han querido reivindicar el espíritu con el que nacieron hace casi un lustro: “Somos las mismas personas con las mismas ganas y motivación que siempre hemos tenido en nuestros casi 5 años de existencia para que los clientes se beneficien de las mejores ofertas del mercado en telefonía móvil, y en esta línea, además del reciente lanzamiento de la tarifa 2 cénts + 600 MB, tenemos planes para seguir poniendo nuevas y mejores opciones para nuestros clientes”.

Vía | Movilonia

Simyo abarata su tarifa de 3 céntimos

Simyo abarata su tarifa de 3 céntimos

A cambio de esa cuota el cliente puede navegar hasta 600MB al mes.

La marca principal de Kpn Spain, Simyo, ha decidido actualizar su tarifa de 3 céntimos, según recoge el blog Tarifasmóviles.

El nuevo contrato introduce 2 mejoras importantes. La primera afecta al precio de la voz: Simyo recorta el precio nominal por minuto de 3,6 a 2,4 céntimos, manteniendo el establecimiento de llamada en 18,1 céntimos.

Y, por otra parte, también rebaja la cuota mensual de la tarifa de datos, que pasa de 8,4 euros a 5,9 aunque también recorta la capacidad máxima, que pasa de 650MB a 600 al mes.

En caso de superar el límite, Simyo tarifica a 3,6 céntimos cada MB adicional.

Las nuevas condiciones se aplican a todos los clientes, nuevos y actuales, desde el 29 de noviembre.

Simyo mantiene intactas el resto de sus tarifas.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Nota de prensa:

Simyo lanza la tarifa para móviles y smartphones más adaptada a la realidad del mercado

Vía | Movilonia

Simyo aumenta hasta 2GB la capacidad de su tarifa GigaPLAN

Simyo aumenta hasta 2GB la capacidad de su tarifa GigaPLAN

La marca de Kpn Spain lanzó este contrato hace un par de meses con 1GB. El resto de condiciones se mantienen y la mejora se aplicará a todos los clientes desde agosto.

Cada día son más los usuarios de Internet móvil.

De hecho, de no ser por el importante auge de este servicio (se incrementó un 23% en 2011), la facturación de las operadoras habría caído mucho más de los 4,6 puntos que informaba recientemente la CMT en su Informe Económico y Sectorial.

Por eso no es de extrañar que las compañías telefónicas cada vez lancen más tarifas que combinan voz y datos o mejoren las propuestas que ya tienen en este sentido.

Es el caso de Simyo que, según el comunicado que ha remitido la marca de Kpn Spain, duplicará la capacidad de Internet móvil a partir del 1 de agosto de su tarifa GigaPLAN.

Este contrato, que lanzó a mediados de mayo de este año, incluye 1GB y 150 minutos de voz a cambio de una cuota mensual de 23,5 euros.

En unas semanas todos los clientes se beneficiarán de 2GB sin aumento de precio.

Compatible con tethering y VoIP
El resto de condiciones se mantienen intactas. La navegación permite tethering (usar el smartphone como módem) y el uso de aplicaciones VoIP (como Skype, por ejemplo).

Si el cliente alcanzase el límite de 2GB la velocidad se vería reducida a 64Kbps, pero Simyo no cobra por el exceso de tráfico.

Con respecto al bono de voz, si el cliente supera los 150 minutos, incluidos esta OMV aplica un precio de 8,3 céntimos por minuto y no aplica establecimiento de llamada.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Simyo se disculpa por una incidencia en las portabilidades

Simyo se disculpa por una incidencia en las portabilidades

La causa está en “algunas modificaciones en nuestros sistemas que ha provocado que bajo ciertas condiciones no se sincronice correctamente”. La compañía compensará a los afectados.

El pasado 1 de junio se puso en marcha lo que se conoce como portabilidad exprés, que acorta notablemente el plazo para cambiar de una operadora móvil a otra conservando el número de teléfono.

Hasta esa fecha este proceso duraba en torno a 1 semana (unos 4 o 5 días laborables), pero desde ese día las portabilidades se ejecutan en solo jornada y media.

En las últimas semanas algunos clientes que han solicitado una portabilidad a Simyo se lamentan en foros, redes sociales y sitios especializados de que, sin haber recibido la nueva tarjeta SIM de esta OMV, se había hecho efectivo el cambio de compañía, lo que ha provocado que se hayan quedado temporalmente sin línea.

Desde movilonia.com hemos contactado con Simyo para conocer su versión. La operadora ha explicado que “la realización de algunas modificaciones en nuestros sistemas ha provocado que, bajo ciertas condiciones, no se sincronice correctamente la ejecución de la portabilidad con el envío de la SIM”.

Simyo también reconoce que esta incidencia “ha impactado a un 6% de las portabilidades tramitadas desde ese momento, las cuales ya están siendo corregidas”.

Finalmente, la compañía ha señalado que está a punto de solucionar el problema: “Pedimos sinceras disculpas a todos los afectados, que serán contactados próximamente a fin de proceder a su compensación”.

Vía | Movilonia

Simyo renuncia a responder a las bajadas de Yoigo y Pepephone

Simyo renuncia a responder a las bajadas de Yoigo y Pepephone

Esta OMV compara 2 de sus contratos con la nueva ‘La del 2′ y ‘Ratoncito y elefante muy grande’.

Los expertos auguran una bajada generalizada de tarifas en breve debido, principalmente, a 2 factores: la desaparición en muchos casos de las subvenciones de smartphones y la bajada de los precios de interconexión (lo que se cobran las operadoras entre sí cuando el cliente de una compañía llama a otra).

La primera piedra en este sentido la lanzó Yoigo el día 24 anunciando 2 nuevos contratos que entran en vigor a partir del 1 de junio: Tarifa infinita y La del 2.

Y la respuesta de un competidor no se hizo esperar. Apenas unas horas después, Pepephone le plantaba cara con una revisión mejorada de otras 2 tarifas: Ratoncito y elefante muy grande y la del Lobo feroz y la oveja negra.

Las miradas se posaron entonces sobre simyo, la 2ª OMV por número de clientes en España.

“Ayer nos zumbaban los oídos con el revuelo originado por el lanzamiento de una tarifa que por primera vez se posicionaba en los 2 céntimos y la posterior reacción de uno de nuestros compañeros de fatiga posicionándose incluso por debajo, a tan solo 1,9 céntimos”, comenta Alfonso Pastor, director comercial de simyo, a través del blog oficial de esta marca.

El ejecutivo ha confirmado a través de la misma vía que no van a actuar de ningún modo: “Si cada vez que alguien lanza alguna cosa nueva reaccionamos, no haríamos otra cosa. Además, nuestros clientes ya tienen mejores tarifas que esas”.

“No se puede llegar a cubrir el 100% de las necesidades”
Para demostrar su afirmación Pastor ha puesto 2 ejemplos comparando la Tarifa 5 céntimos de simyo y la nueva tarifa Gigaplan con La del 2, de Yoigo, y la nueva Ratoncito y elefante muy grande de Pepephone.

Reconoce, eso sí, que “hay una pequeña zona en la que no disponemos de la mejor opción”, pero apunta: “No se puede llegar a cubrir el 100% de las necesidades”.

Vía | Movilonia

Simyo añade otras 2 tarifas para hablar y navegar ‘0 cént. y 6 cént.’ y ‘Gigaplan’

Simyo añade otras 2 tarifas para hablar y navegar ‘0 cént. y 6 cént.’ y ‘Gigaplan’

La OMV de Kpn Spain acaba de ampliar su catálogo de tarifas con 2 nuevos planes para clientes que hablan y navegan desde un smartphone.

Los nuevos planes de simyo son:

· Tarifa 0 cént. y 6 cént. Permite hablar con cualquier operadora abonando 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 7,1 céntimos por minuto y con otros clientes de simyo pagando únicamente el canon de conexión. Exige un consumo mínimo de 4,7 euros al mes e incluye 50MB de Internet móvil sin coste adicional. En caso de superarlo, la operadora cobra 3,5 céntimos por cada MB adicional. Está disponible tanto para prepago como para contrato.

· Tarifa Gigaplan. Tiene una cuota mensual de 23,5 euros al mes que permite navegar hasta 1GB y hasta 150 minutos de voz. En caso de superar el límite de datos simyo reduce la velocidad hasta un máximo de 64Kbps sin coste adicional y las llamadas salen por 8,3 céntimos por minuto. Solo está disponible en la modalidad de contrato.

Promociones de lanzamiento
Las nuevas altas o portabilidades a simyo con la Tarifa 0 cént. y 6 cént. disfrutarán de un descuento de 10 euros (o 10 euros de saldo en caso de prepago) en la primera factura o en forma de saldo durante el primer mes de activación.

Simyo regala la tarjeta SIM para las portabilidades, aunque cobra 7,95 euros en concepto de gastos de envío.

En caso de pedir un número nuevo, el precio de la SIM es de 5 euros, a los que hay que sumar los gastos de envío (3,95 euros en caso de contrato y 7,95 euros si es opta por el prepago).

Con respecto a la tarifa Gigaplan, simyo regala la tarjeta SIM y cobra 1 euro por los gastos de envío en caso de portabilidad. Como oferta de lanzamiento descuenta 4,5 euros al mes durante los 4 primeros meses si se solicita antes del 6 de junio.

Los que opten por un nuevo número con Gigaplan tendrán que abonar 5 euros por la SIM de simyo y 3,95 euros de gastos de envío (7,95 euros en caso de que también adquieran un smartphone de su tienda online). Para estos clientes existe un descuento de 10 euros en la cuota mensual que se aplica en la primera factura.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

La venta de Simyo, congelada por una cuestión técnica

La venta de Simyo, congelada por una cuestión técnica

Kpn Spain decidió hace un año que migraría su infraestructura tecnológica hace un año y ahora no puede dejar de hacerlo.

¿Qué operadora comprará a simyo y sus hermanas (Bankinter Móvil, Móvil Directo…? Las opciones son 2: Orange o Vodafone, pero la decisión tendrá que esperar.

Ambas compañías han congelado sus ofertas vinculantes a la espera de que Kpn Spain migre su plataforma tecnológica.

La filial española del grupo holandés de telecomunicaciones tomó esta decisión hace un año y ahora es un proceso irreversible, según publica Voz Pópuli.

Una vez se haya llevado a cabo este cambio, Vodafone y Orange pujarán por Kpn Spain y ganará la propuesta económica más alta.

Si fuera la de Vodafone, la operación no se llevaría a cabo hasta el último trimestre del año y estaría sometida a la decisión de la Comisión Nacional de Competencia, ya que esta operadora posee una cuota de mercado de telefonía móvil superior al 30%.

Por otra parte, la otra opción, Orange, parece más plausible, ya que es el proveedor de hosting y red de simyo y el resto de marcas de Kpn Spain.

En este caso, la operación no dependería de la CNC y se podría completar antes, durante el segundo trimestre del año.

Kpn Spain colgó el cartel de Se vende en mayo de 2011. Su matriz también se ha desprendido de su filial francesa a finales de diciembre.

Vía | Movilonia

Simyo refuerza sus planes para hablar y navegar aumentando los MB

Simyo refuerza sus planes para hablar y navegar aumentando los MB

La OMV mantiene el precio de la voz y los SMS. Los cambios se aplican a todos los clientes.

Los Reyes Magos han llegado a simyo cargados de oro, incienso y… ¡megas! La OMV de Kpn Spain ha decidido reforzar sus contratos para hablar y navegar.

Según el comunicado remitido por esta compañía, la Tarifa 3 céntimos ahora incluye 650MB (en lugar de 500MB) manteniendo su cuota mensual en 8,2 euros y también el precio de la voz (3,5 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) y los SMS (10,6 céntimos).

Con respecto a la Tarifa 5 céntimos, simyo aumenta de 300 a 555MB. Mantiene el consumo mínimo mensual de voz en 8,25 euros, el precio por minuto en 5,9 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y los SMS salen a 10,6 céntimos.

En ambos casos la OMV permite seguir navegando sin reducir la velocidad en caso de alcanzar los límites cobrando 3,5 céntimos por cada MB adicional.

Simyo renovó la parte de datos Tarifa 8/0 céntimos hace unas semanas. A mediados de noviembre rebajó el precio de la tarifa plana asociada a este plan. Contiene 1GB y pasó de costar 17,7 euros a 15,3 euros al mes.

En este caso simyo limita la velocidad a un máximo de 64 kbps en caso de superar los 1.024MB contratados.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Orange no quiere que Vodafone se quede con Simyo

Orange no quiere que Vodafone se quede con Simyo

El importe de la operación podría rondar los 40 millones de euros.

Hace solo un mes negaban “la existencia de contactos, interés o negociaciones”.

A mediados de noviembre Orange sacaba pecho y aseguraba que la compañía se encuentra en una posición tan favorable en España que no necesita pujar por otras compañías.

Sin embargo, ha cambiado de idea. La francesa no quiere que su rival, Vodafone, se quede con los aproximadamente 400.000 líneas que componen la cartera de Kpn Spain (la mayoría corresponden a simyo).

De modo que Orange aprovechará la ventaja que le confiere el hecho de ser el proveedor de red de la OMV para pujar por ella y arrebatársela a su rival.

Orange ya anunció el pasado verano en su plan Conquests 2015 (Conquistas 2015) que quería adelantar a Vodafone y convertirse en la segunda operadora de España por número de clientes.

Esta maniobra supone una jugada maestra para la francesa, ya que no solo la acerca un poco más a su objetivo, sino que a la vez impide que Vodafone recupere ventaja.

Pagarían unos 100 euros por línea
Además, tal y como recoge El Economista, otra razón por la que Orange está interesada en hacerse con simyo es que también les proporcionan la red celular y los servicios de hosting, lo que les reporta unos interesantes ingresos que tampoco quieren dejar escapar.

A pesar de todo, Orange no está dispuesta a pagar cualquier precio por Kpn Spain.

La filial de la holandesa quiere desinvertir desde hace tiempo en España y en Francia y ha ido perdiendo fuerza en los últimos años con el cierre de numerosas marcas (40 Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau) que no cuajaron en el mercado.

La operación de compra, que podría cerrarse entre febrero y marzo de 2012, podría rondar los 40 millones de euros, lo que supone valorar en 100 euros el valor de cada línea activa.

Hasta entonces, ¿volverá a cambiar el escenario y Kpn Spain acabará en otras manos?

Vía | Movilonia

Simyo recupera su particular campaña navideña: 500 min y 15€ de saldo gratis

Simyo recupera su particular campaña navideña: 500 min y 15€ de saldo gratis

Simyo recupera una semana antes de que todas las operadoras empiecen su particular campaña navideña, la promoción de obtener saldo y minutos gratis, una promo que nos gusta especialmente.

En concreto, los usuarios que decidan  hacerse con un contrato de Simyo conseguirán 500 minutos  distribuidos en 100 minutos al mes, para poder realizar llamadas a cualquier operador pagando solo el establecimiento de llamada, a esos minutos hay que sumarles 15€ de descuento que se irá descontando en facturas.

Si en cambio optamos por hacernos de tarjeta prepago, podremos obtener  200 minutos para llamar a cualquier destino, pagando solo los 0,15 cents de establecimiento, y a esos minutos gratis hay que sumarles  15€ de saldo.

A tener en cuenta, que esos  minutos gratuitos y saldo, no podrán ser  utilizados para realizar llamadas o enviar SMS a números Premium, ni llamadas internacionales, ni en roaming.

Esta promoción es válida hasta el 13 de diciembre, tanto para altas nuevas como portabilidades, y es compatible con todas las tarifas que oferta el operador.

Vía | Operador-ES

La compra de Simyo por parte de Vodafone, cada vez más cerca

La compra de Simyo por parte de Vodafone, cada vez más cerca

Orange y Yoigo no están interesadas en Kpn Spain y la puja por parte de movistar tampoco parece demasiado plausible, según los expertos.

Aumentan las posibilidades de que la cartera de clientes de Kpn Spain, cuya marca principal es simyo, pase a manos de Vodafone, tal y como avanzamos hace unas semanas.

Actualmente la operadora británica está negociando la compra de activos de la filial española de Kpn, según informa El Economista  citando fuentes conocedoras de la operación.

No obstante, la adquisición de simyo todavía no está cerrada y, por el momento, solo están haciendo “ofertas no vinculantes”.

Con respecto al precio de la operación, los analistas estiman que Kpn Spain está valorada en unos 40 millones de euros, lo que descarta que pueda ser adquirida por cualquier otra OMV.

El diario económico también descarta como potenciales compradores a Yoigo y Orange.

La marca de TeliaSonera no está dispuesta a desembolsar esa cifra para conseguir las, aproximadamente, 400.000 líneas, que se estima que posee Kpn Spain.

Además, es probable que no todos los clientes estén dispuestos a cambiar de compañía, por lo que durante el trasvase esta cifra se vería mermada.

Desde Orange niegan “la existencia de contactos, interés o negociaciones” y aseguran que actualmente están en una posición tan favorable que no necesitan pujar por otras compañías.

La que sí podría pujar por simyo es movistar, pero las dificultades regulatorias y de integración de negocios le resta interés. Además, Telefónica ya dispone de su propia OMV: Tu, de Tuenti.

Simyo: “Es una opción”
Ninguna de las partes (Vodafone y Kpn Spain) de momento no han confirmado ni desmentido nada al respecto, aunque el pasado mes de octubre simyo respondía a sus abonados desde las redes sociales diciendo que la compra por parte de Vodafone “es una opción” y que, si llegara el caso, “no tendría por qué afectar a los clientes, tarifas y filosofía” de esta OMV.

Además, se da la circunstancia de Fernando Reymundo, CEO de Kpn Spain, ya negoció hace unos años con Vodafone la venta de otra operadora: Tele2.

En cualquier caso, la venta de simyo a Vodafone todavía no está confirmada y es posible que transcurran varios meses hasta que se materialice la compra si finalmente prosperan las negociaciones.

Vía | Movilonia

Simyo rebaja su tarifa plana de 1GB casi un 14%

Simyo rebaja su tarifa plana de 1GB casi un 14%

El cambio se aplica a todos los clientes de forma automática. La cuota mensual baja de 17,7 a 15,3 euros.

A partir de hoy simyo rebaja en un 13,6% la cuota de su tarifa plana de 1GB, según el comunicado que ha remitido la operadora.

Este producto está emparejado a una tarifa de voz de 9,4 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Y en las llamadas entre clientes de simyo, solo cobra por el canon de conexión durante los 10 primeros minutos.

El servicio de datos incluye hasta 1GB para navegar a máxima velocidad.

A partir de ese límite, el cliente puede seguir utilizándolo sin coste adicional, pero la rapidez se reduce hasta un máximo de 64 kbps.

Hasta ahora tenía una cuota mensual de 17,7 euros, que se reduce a 15,3 euros de forma automática para todos los clientes, tanto los nuevos como los que ya tenían contratada esta tarifa plana.

Por su parte, el resto de productos de datos de simyo mantienen sus condiciones.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

Vodafone, interesada en hacerse con Simyo

La adquisición le permitiría sumar unas 400 000 líneas a su cartera de clientes y recuperaría parte de la cuota de mercado que ha cedido en los últimos años.

Desde hace unos meses las 2 principales OMV por número de clientes, Kpn (simyo) y Lebara Móvil, están a la venta.

Por el momento ambas continúan buscando al mejor postor y parece que Vodafone le ha tirado los tejos a la filial española del grupo holandés de telecomunicaciones.

Según informa Vozpópuli, Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone en España, “está prestando atención al proceso de desinversión de activos por parte de la operadora Kpn”.

De acuerdo a la información que baraja este rotativo digital, el interés de Vodafone se basaría en sumar a su cartera de clientes las aproximadamente 400 000 líneas de simyo y continuar apostando por esta marca “para su estrategia low cost”.

Por otra parte, Vodafone acaba de descartar la adquisición de Lebara Móvil, según la misma fuente.

Orange podría tener preferencia
Sin embargo, la compra de simyo por parte de Vodafone no parece un proceso sencillo, ya que la infraestructura de Kpn Spain está basada en la red de Orange.

Además, según explica un experto del sector a movilonia.com, “es altamente probable que Orange tenga preferencia sobre su competidora Vodafone a la hora de hacerse con el control de la OMV en caso de venta”.

Mientras Kpn decide qué hacer con su filial española, sus actividades continúan con normalidad en nuestro país.

El próximo 3 de noviembre Kpn Spain cerrará definitivamente la marca 40 Móvil. Hasta ese día insta a sus clientes a portar sus líneas a simyo.

Vía | Movilonia

Concurso Simyo: ¡¡¡ Quiero un movil Android !!!

Concurso Simyo: ¡¡¡ Quiero un movil Android !!!

Simyo y la web Ubuntizando el Planeta dedicada a la información de Linux-Ubuntu, han presentado un concurso por el cual podemos ganar un Samsung Galaxy Mini libre y una tarjeta SIM con 15 euros de saldo.

El mecanismo es sencillo: Primero debemos hacernos seguidores de la página de Facebook de Ubuntizando el planeta, para luego allí mismo comentar qué aplicaciones vamos a usar en el caso de ser agraciados con este terminal.

Tienes de plazo hasta las 10:00 horas del próximo 9 de octubre, realizándose el sorteo entre los participantes una hora más tarde de finalizar el plazo.

El terminal es libre y no hace falta ser cliente de Simyo para participar en la promoción.

Vía |   Ubuntizando el Planeta

Simyo se apunta a los dual SIM

Simyo se apunta a los dual SIM

Los móviles dual SIM no son desconocidos en nuestro país pero sí considerados una rareza. Hasta hace poco había que recurrir a marcas desconocidas e incluso a importarlos para poder disponer de un teléfono móvil que permitiese tener dos líneas operativas de forma simultánea.

La operadora móvil virtual Simyo ha comenzado a incluir en su catálogo móviles dual SIM, y lo hace con un Samsung, en concreto con el Samsung Chat 322, un móvil sencillo con teclado físico y a un precio más que atractivo para quienes necesiten de este servicio, 69 euros para contrato con portabilidad.

Además de con esta opción, es posible adquirir el Samsung Chat por 74 euros al dar de alta una nueva línea de contrato, por 88 euros en prepago con portabilidad y por 90 euros prepago para altas nuevas.

Sin duda, este móvil será diferenciador en un mercado como el de las operadoras móviles, que han de buscar soluciones creativas para competir en el mercado de las telecomunicaciones con las grandes operadoras, como son Movistar, Vodafone y Orange.

Vía | Operador-ES

Simyo sortea un módem entre sus clientes y regala 50 euros a los nuevos

Simyo sortea un módem entre sus clientes y regala 50 euros a los nuevos

¿Eres cliente de Simyo? ¿estás bien en este operador? entonces la siguiente promoción, te va a interesar, ya que el OMV de KPN sortea un módem Huawei E1550.

Para ello solo tienes que acceder al blog oficial de la operadora, y añadir un comentario en este, diciendo que es lo que más te gusta de esta operadora, hay tiempo hasta el próximo viernes 26 de agosto, ya que este día se hará el sorteo  del modem Huawei E1550, esta promo  solo es válida para los ya clientes.

Para los que aún no son clientes, a Simyo a vuelto la promo de 50 euros gratis, que consiste en que si tienes como compañía, Movistar, Vodafone o Orange y pasas tú línea a un contrato con Simyo, puedes conseguir 50 euros en forma de descuento en factura, y si pasas a prepago 20 euros, esta vez la promoción se alarga un poco más de lo habitual, hasta el 31 de agosto.

Vía | Operador-ES

Simyo estrena promoción: regala el consumo de los primeros 30 días

Simyo estrena promoción: regala el consumo de los primeros 30 días

Se aplica a los nuevos clientes de contrato que soliciten una portabilidad o alta antes del 6 de julio.

La marca española de Kpn acaba de lanzar una promoción diferente a las que suele ofrecer.

Simyo la ha bautizado como Mes de oro y consiste en reintegrar el consumo de los primeros 30 días mediante un descuento en la factura del siguiente trimestre.

La oferta, vigente inicialmente hasta el 6 de julio de 2011, se dirige a los nuevos clientes que soliciten una portabilidad o número nuevo en alguno de los contratos de simyo (Tarifa 3 céntimos, Tarifa 5 céntimos o Tarifa 0/8 céntimos).

La promoción tiene un límite de hasta 100 euros.

Simyo descontará un tercio en cada una de siguientes facturas durante 3 meses.

Cada rebaja debe ser utilizada en el ciclo de facturación en el que se reciba y no es acumulable en caso de no agotarlo.

Además, simyo también regala otros 10 euros y los gastos de envío.

Por lo demás, las condiciones de los contratos son las habituales.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia