Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

40 Móvil

Simyo heredará una parte de los clientes de 40 Móvil

Simyo heredará una parte de los clientes de 40 Móvil

La marca anima a sus usuarios a cambiar a esta compañía para conservar el número y el saldo puesto que 40 móvil cesa su actividad definitivamente el 3 de noviembre.

Nunca llegó a estar en las listas de éxito y su voz pronto se acabará para siempre. No es un concursante de Operación Triunfo, sino 40 Móvil, una marca basada en la emisora de radio 40 Principales y Kpn Spain que desactivará todas sus líneas el próximo 3 de noviembre.

Hasta entonces sus clientes pueden portarlas a otras operadoras si desean conservar el número.

En el caso de las tarjetas prepago, si también quieren aprovechar el saldo, simyo se hará cargo, para ello es necesario llamar al teléfono 900 90 30 40 y solicitar el cambio.

La razón es que ambas enseñas, simyo y 40 Móvil, comparten matriz: pertenecen a Kpn Spain.

¿Qué sucede con los compromisos de permanencia?
Por su parte, los clientes de contrato que tuvieran un compromiso de permanencia vigente porque 40 Móvil les hubiera subvencionado un terminal, probablemente no tendrán que cumplirlo, ya que la empresa desaparece.

Esta situación no ha sido confirmada por la compañía. Movilonia.com ha contactado con 40 Móvil para conocer las condiciones en las que se llevará a cabo el cierre, pero, de momento, 40 Móvil no ha respondido.

Tampoco lo hizo el pasado mes de julio cuando informamos de su cese de actividad comercial.

En aquel momento 40 Móvil dejó de admitir portabilidades entrantes y tampoco era posible hacer nuevas activaciones.

Por otra parte, la web de 40 Móvil no se actualiza desde hace meses y no muestra ninguna advertencia de su inminente despedida.

Sus clientes solo han sido contactados mediante un escueto SMS que les insta a cambiar a otra marca del grupo.

La situación es bastante parecida a la que sufrieron en su momento los usuarios de Vuelingmóvil y XL Móvil, que Kpn Spain también explotó comercialmente.

Vía | Movilonia

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

Kpn Spain relanzó esta marca a mediados de septiembre de 2010. Orange lo intentó en 2008, pero tampoco cuajó.

La emisora musical del grupo Prisa no ha sintonizado con sus oyentes a la hora de convencerles de las ventajas de 40 Móvil, la marca que relanzó de la mano de Kpn Spain a mediados de septiembre del año pasado.

Actualmente ya no es posible darse de alta ni solicitar nuevas portabilidades hacia 40 Móvil.

Y su portada muestra una promoción que solo se puede contratar hasta el pasado 30 de junio.

No es la primera vez que 40 Móvil pierde el ritmo. En 2008 llegó al mercado como una submarca de Orange dirigida al público joven, pero no cuajó y se retiró hasta hace unos meses, cuando resurgió con una propuesta comercial diferente.

40 Móvil subvencionaba móviles y smartphones con tarifas low cost de prepago y contrato.

Intentó diferenciarse de sus competidoras regalando SMS e Internet móvil y también ofreciendo contenidos relacionados con 40 Principales a través de una app para Symbian y Android.

Este portal ha contactado con Kpn Spain para confirmar el cese de actividad de 40 Móvil y conocer en qué situación se encuentra su cartera de clientes pero, de momento, la empresa no ha respondido.

Como ya sucedió con Vuelingmóvil y con Blau, lo más probable es que simyo, otra de las marcas de Kpn Spain, se haga cargo de los números y brinde a sus clientes la opción de cambiar de tarifa o mantener las condiciones que contrataron.

Kpn Spain está en venta
La enseña 40 Móvil está gestionada por la filial española de Kpn, la principal compañía telefónica de Holanda.

En nuestro país Kpn Spain se conoce principalmente por simyo, aunque también explota otras marcas como Bankinter Móvil y Móvil Directo, entre otras.

Actualmente la empresa que, en su conjunto, cuenta con unas 400 000 líneas, se encuentra en venta, ya que la matriz ha decidido desprenderse de ella en un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes.

Según algunos analistas, Kpn Spain estaría valorada en una cantidad que oscilaría entre 30 y 40 millones de euros.

Vía | Movilonia

40 Móvil regala consumo de Internet y SMS a sus mejores clientes

40 Móvil regala consumo de Internet y SMS a sus mejores clientes

La oferta se aplica tanto a clientes de prepago como de contrato.

La operadora móvil virtual de 40 Principales y KPN ha lanzado una promoción con la que quiere animar a sus clientes de contrato y prepago a aumentar su consumo mensual a cambio de conseguir el servicio de datos y mensajes gratis.

Según el comunicado remitido por 40 Móvil, los clientes de prepago que recarguen 10 o 15 euros conseguirán un bono de 100MB para navegar por Internet y 100 SMS sin coste a otros clientes de la operadora.

Y si la recarga es de 20 euros o más al mes, el regalo aumentará hasta los 1 000MB de datos móvil y 1 000 mensajes a otras líneas 40 Móvil.

En contrato, los clientes disfrutarán de los mismos obsequios durante el mes siguiente al que hayan alcanzado el consumo necesario: si es menor de 20 euros, conseguirán el bono de 100MB y otros tantos SMS.

Y si es mayor de 20 euros, el de 1 000 megas y un millar de mensajes a otros clientes de 40 Móvil.

Tarifas de 40 Móvil

Esta operadora cuenta con un plan prepago sin consumo mínimo mensual que permite hablar por 11,8 cént./min.

Además, los 10 primeros solo tienen el coste de 17,7 céntimos del establecimiento de llamada si es a clientes de la misma compañía.

En contrato 40 Móvil ofrece 2 alternativas: la básica, con un consumo mínimo de 9,4 euros al mes y las mismas tarifas por minuto que en prepago.

Por otro lado, la tarifa Pop&Talk incluye 750 minutos de llamadas y, gracias a esta promoción, 1 000MB de Internet móvil al mes a cambio de una cuota mensual de 42,5 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Tarjeta SIM gratis de 40 Móvil

Tarjeta SIM gratis de 40 Móvil

La holandesa KPN que usa la marca de la conocida cadena de radio 40 principales, lanza una promoción de penetración en el mercado regalando tarjetas sim.

Consigue tu tarjeta sim de 40 Móvil gratis, sólo hasta el lunes 24 de enero y sólo llamando al  telefono 900 90 30 40. Ademas incluye 5 euros de saldo.

Las tarifas de 40 Móvil son:

  • 0 centimos los 10 primeros minutos entre moviles de 40 móvil.
  • 10 céntimos minuto las llamadas a otros operadores.
  • 10 céntimos cada sms.
  • 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Vía | Operador-ES

40 Móvil complementa su oferta con contenidos de la radio

40 Móvil complementa su oferta con contenidos de la radio

Permite escuchar la emisora en streaming y da acceso a algunos contenidos de ‘Anda Ya!’, noticias y las listas de éxitos.

La operadora móvil virtual basada en la marca 40 Principales acaba de lanzar una nueva aplicación para móviles con sistema operativo Symbian (Nokia) y Android desde los que escuchar la emisora en streaming, según informa la empresa a través de una nota de prensa.

Esta app también permite acceder a algunos de los contenidos de esta cadena de radio, como sus listas de éxitos, noticias musicales y fragmentos del programa matinal Anda ya!

40 Móvil se relanzó a mediados de septiembre de la mano de Kpn Spain, que comercializa simyo, su propia marca, y también las OMV de otras compañías como Bankinter Móvil.

A diferencia de la mayoría de las operadoras low cost, 40 Móvil subvenciona móviles y smartphones (sujetos a un compromiso de permanencia de 18 meses).

Actualmente es posible adquirir un Samsung i5500 o un Huawei U8110 desde 0 euros en la modalidad de contrato.

40 Móvil también dispone de packs prepago a partir de 16,99 euros (Alcatel OT-255) que contienen 40 euros de saldo.

Vía | Movilonia

Los 40 Principales, ahora móvil

Los 40 Principales, ahora móvil

KPN España presenta nuevas tarifas para esta marca que ya estuvo presente en el mercado hace un par de años de la mano de Orange.

Sale al mercado 40 Movil, la marca de Los 40 Principales en telefonía móvil dirigida al público joven amante de la música. Los 40 Principales y KPN unen sus fuerzas para llevar al mercado un producto, con terminales adecuadas para la música y a unos precios específicos para los seguidores ’Los 40’.

Los 40 Principales proporcionará de forma continua y periódica, contenidos y servicios específicos para los clientes del producto 40 Móvil como Portal Wap/Web interactivo con información y descarga de música, podcast semanal con el contenido actualizado de la lista de Los 40, los canales de Televisión 40TV y 40 Latino, y blogs y contenidos de los principales programas de Los 40, así como la comunicación y prescripción del producto 40 Móvil, para llegar a su público con una oferta diferencial y propia. KPN prestará los servicios de telefonía móvil, atención al cliente y facturación.

La nueva marca 40 Móvil basará sus esfuerzos en acercar el mundo de la música con la telefonía móvil y con los servicios de consumo de música asociados en sus diferentes formatos.

40 Móvil sale al mercado con ofertas competitivas de Sim suelta, prepago y postpago.

Todo ello con una imagen propia de marca muy joven que se implementará en la personalización de los diferentes elementos; los terminales y una campaña de comunicación que se hará eco en todos los medios propios del Grupo Prisa, así como diferentes medios impresos, periódicos y revistas de este nuevo paso delante de Los 40 Principales y KPN.

El producto 40 Móvil se comercializara en www.40movil.com un canal web desarrollado específicamente para ello y telefonicamente a través del 900 903 040.

Vía | MuNdO OmVs NoTiCiAs