Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Blau

Blau duplica la capacidad de su Internet móvil si se contrata en abril

Blau duplica la capacidad de su Internet móvil si se contrata en abril

Kpn España ha decidido darle un impulso a su oferta de Internet móvil prepago a través de Blau.

Los usuarios que activen el producto BIMgo durante el mes de abril en una tienda The Phone House disfrutarán para siempre del doble de capacidad (2GB) por el mismo precio: 24,94 euros al mes.

Además, esta OMV rebaja 10 euros el precio del pack, que incluye una tarjeta SIM de datos, un módem USB libre y el primer mes de tarifa plana. En total sale por 39 euros.

El resto de condiciones se mantienen. Una vez superado el límite de 2.048MB en un mes la velocidad se reduce hasta 64Kbps.

Este producto no permite realizar llamadas, enviar SMS, ni se puede utilizar en el extranjero.

Vía | Movilonia

Blau regala 100 SMS al mes, pero incrementa el consumo mínimo

Blau regala 100 SMS al mes, pero incrementa el consumo mínimo

La hermana de simyo, Blau, ha decidido diferenciarse de las operadoras que ofrecen tarifas de voz de 9,28 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,4 céntimos como Yoigo, MáSmovil, Eroski Móvil, Carrefour Móvil y simyo.

A partir del 3 de marzo regalará 100 SMS al mes (con un límite diario de 20 mensaje) que se podrán remitir a cualquier operadora, según informa el blog móvilToday. En caso de consumir todo el bono el ahorro sería de 9,28 euros mensuales.

El precio nominal por minuto se mantiene y también los 10 primeros minutos entre clientes abonando sólo el establecimiento de llamada.

Sin embargo, no todo son ventajas para los clientes de Blau, ya que la marca de Kpn España triplica el consumo mínimo. Desde el 3 de marzo será necesario gastar, al menos, 6,96 euros cada 30 días. Hasta ahora exigía un uso más moderado: 2,32 euros.

Los cambios se aplicarán a todos los clientes, tanto para los nuevos como para la cartera actual.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-regala-100-sms-al-mes,-pero-incrementa-el-consumo-minimo-21022010.html/20100221.html

Promociones Blau Día Mundial del Ahorro

Promociones Blau Día Mundial del Ahorro

Llegamos justo a tiempo para informar de dos promociones de Blau con motivo de dos fechas significativas, el primer cumpleaños de Blau en España y la celebración el 31 de Octubre del Día Universal del Ahorro.
Uno asocia este día del ahorro a los sorteos de la Caja de Ahorros local que nunca tocaban…Los tiempos cambian y son ahora algunos operadores de móviles los que se acuerdan de este día.

Dos promociones que finalizan mañana 31 de Octubre. Por cada recarga de al menos 30 euros Blau añadirá el treinta por ciento sin coste. Y si optamos por darnos de alta en la recarga automática nos regalarán diez euros.

Vía | Xataka Móvil

BIMgo, el Internet prepago de Blau

BIMgo, el Internet prepago de Blau

Justo antes del verano se anunció BIMgo, un producto de Blau, otro de los “sabores” de la operadora KPN en España. BIMgo es una tarifa plana de internet en movilidad cuya franquicia de tráfico es de 1GB a alta velocidad, a partir de ese giga la velocidad se reduce a 64kbps.

Este modelo de tráfico no es nuevo y se incluye también en otros operadores asociados a KPN tales como Bankinter Móvil. La novedad en BIMgo es la libertad que tiene el usuario para gestionar el uso sin compromisos ni ataduras. En primer lugar el tráfico mensual no va ligado a meses naturales sino que el mes se cuenta desde la activación, además es prepago sin requerimientos de consumo mínimo siguiendo la filosofía de si no usas no pagas.

Todo esto por un precio de 21,5 euros al mes (por mejor decir bono de 30 días) sin impuestos. Es un precio que bate a los muy caros de las operadoras tradicionales en prepago y que frente a los de otros operadores virtuales tiene la ventaja que el exceso de franquicia se penaliza con reducción de velocidad y no sobrecoste, esta segunda solución nos dice la experiencia que lleva a sustos.

El paquete de venta

Por 49 euros Blau nos entrega un módem Alcatel X-060S con un mes de tráfico incluido. Se presenta el módem, la SIM y documentación e información de la tarifa y de Blau en general, esta última en formato “tabloide” y en un tono acorde con el espíritu desenfadado que quiere transmitir la operadora.

Módem y software

El módem Alcatel X060S el mismo al que podemos acceder en otras operadoras, importante resaltar que es libre para usar con cualquier operadora, lo hemos verificado personalmente.

El software es autoinstalable tanto en Mac como en PC. Lo hemos probado en Snow Leopard y en Windows XP. En Windows XP es absolutamente cero configuración y en Mac por alguna razón hubo que configurar los parámetros de conexión ya que las preconfiguradas eran holandesas, en todo caso un proceso muy fácil.

El software es fácil de usar y con un interfaz que incluye las funciones básicas de conexión y contador de datos.

Experiencia de uso

Conocen nuestros lectores que nuestras experiencias no son de “profesionales” pero tratamos que se hagan en la mayor cantidad de situaciones posibles. En cuanto a hardware hemos probado el módem con un MacBook Pro y un Medion Akoya Mini (netbook).

Y en cuanto a lugares hemos ido desde la navegación tranquila en casa a viajes de trabajo en diversos lugares de España y nuestro banco de pruebas favorito, el AVE Barcelona-Madrid, esta última prueba la detallaremos en una próxima entrada.

La velocidad máxima de bajada que hemos registrado ha sido de 1500 kbps y la mínima de 900. Las velocidades de subida han estado entre 150 y 280 kbps. Obtenemos en todas las pruebas una media de 1118 kbps de bajada y 224 de subida.

Quizá acostumbrados a espectaculares anuncios de velocidades casi de ciencia ficción pueda parecer una velocidad baja, desde luego no se tiene esa sensación, nada de “cuelgues” o retrasos añadiendo además que la conexión durante toda la prueba ha sido muy estable, sin cortes salvo en lugares muy concretos.

Destacaríamos para finalizar lo equilibrado de la oferta y sobre todo su libertad, desde el hardware a su configuración de uso, un producto ideal para usuarios ocasionales que pueden entrar por este camino y pasar a serlo habituales sin pasar por las permanencias.

Vía | Xataka Móvil

Blau ofrece móviles libres en su tienda on-line

Blau ofrece móviles libres en su tienda on-line

Aunque en la presentación de Blau, uno de los OMVs con los que opera KPN, nos contaron que no subvencionarían móviles, ni los venderían libres, la operadora ha cambiado de opinión y ofrecen ahora la posibilidad de adquirir un terminal desde su página. Eso sí, sin subvención.

Por tanto, los móviles se ofrecen libres y sin compromiso de permanencia, aunque también es verdad que todos los que tienen disponibles son terminales muy sencillos y, por tanto, bastante baratos. Concretamente, ofrecen cuatro modelos: el Alcatel OT103, el Nokia 1650, el Alcatel OT320 y el Sony Ericsson Z750, todos ellos con precios por debajo de los 100 euros.

Los teléfonos incluyen 10 euros en consumo de forma gratuita. Igualmente, también ofrecen el Alcatel OT X-060, un módem para usar con BIMgo, su tarifa plana de Internet prepago, con un precio de 49 euros incluyendo el primer mes de uso.

Vía | Xataka Móvil

BIMgo, tarifa plana de internet de Blau

BIMgo, tarifa plana de internet de Blau

Blau ha lanzado la primera tarifa plana de internet móvil de prepago del mercado llamada BIMgo, que permitirá 1GB de descarga a velocidad máxima durante todo el mes por 21,5 euros, pero cuando se supere el límite de descarga únicamente se reducirá la velocidad de navegación.

Que sea de prepago tiene la ventaja de que sólo se paga el mes que se utilice y además no tiene ni contrato ni permanencia.

La oferta de lanzamiento de esta tarifa incluye el módem USB Alcatel X060 por 49 euros, con un mes de navegación gratis. El Alcatel One Touch X060 es un módem que ofrece una velocidad de subida de hasta 3,6Mbps con función de SMS incorporados, memoria interna de 64Mb ampliables hasta 16GB con tarjetas microSD.

BIMgo es una tarifa bastante competitiva, que seguro que gana adeptos sobre todo por la ausencia de ataduras y contratos.

Vía | Xataka Móvil

Blau replica que también ofrece garantía de ahorro

Blau replica que también ofrece garantía de ahorro

La mayoría de las OMV están empeñadas con hacerse con el título de operadora más económica del mercado. Y nada mejor que ofrecer una garantía de ahorro para colgarse esa medalla.

MáSmovil anunció hace poco que "es la primera y única operadora de España que garantiza con sus tarifas un ahorro a los usuarios de telefonía móvil".

¿Cómo lo hace? Devolviendo la diferencia si un usuario porta su línea a MáSmovil y gasta más que su antigua compañía según el patrón de consumo de la OCDE, que incluye 65 llamadas con una duración media entre 0,8 y 1,9 minutos (el 21% a teléfonos fijos, el 72% a móviles nacionales y el 7% al buzón de voz), 50 SMS y 2 MMS.

Sin embargo, no es la única que garantiza el ahorro. Un portavoz de Blau, del grupo E-Plus, replica que esta marca ofrece también una garantía de ahorro desde que comenzaron a prestar sus servicios en España.

La diferencia entre ambas operadoras es que MáSmovil aplica esta garantía a cualquier compañía (con red propia o virtual) y Blau sólo a movistar, Vodafone y Orange.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-replica-que-tambien-ofrece-garantia-de-ahorro-24042009.html/20090424.html

Blau se apunta a la moda de vender móviles a pares

Blau se apunta a la moda de vender móviles a pares

El amor es una buena excusa para vender móviles. Las operadoras quieren aprovechar el tirón que tiene estar comunidado con la persona que más quieres con ofertas que incluyen dos teléfonos.

Es el caso de Yoigo, que hace unos días presentó su promoción Salir con dos mola más y el de Blau, que acaba de lanzar un par de packs que incluyen dos terminales y sus correspondientes SIM.

Las tiendas Telecor, de El Corte Inglés, tienen a la venta los Motorola W175 por 69,99 euros.

Más económica es la propuesta que está disponible en Urende, donde se puede adquirir un par de Alcatel OT211 por 59 euros.

En ambos casos incluyen un par de tarjetas con hasta 15 de saldo con dos números nuevos que se pueden utilizar para portar las líneas habituales sin cambiarlas.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-se-apunta-a-la-moda-de-vender-moviles-a-pares-05022009.html/20090205.html

Blau permite portar una línea sin cambiar de SIM

Blau permite portar una línea sin cambiar de SIM

Solicitar una portabilidad supone tener que que reemplazar la tarjeta de la operadora habitual por la SIM de la nueva compañía a la que se cambia. Blau se ha convertido en la primera compañía en España que permite realizar este trámite sin este trámite.

El proceso es sencillo. El cliente puede adquirir una tarjeta de esta OMV del grupo E-Plus Móviles con un nuevo número. Si más adelante quiere portar su línea habitual, simplemente debe cumplimentar el cupón que viene en el pack y enviarlo por correo. En pocos días la SIM cambiará el número de Blau por el de la línea antigua.

Un portavoz de la low cost explica que "este sistema tiene varias ventajas: por ejemplo, si alguien quiere pasarse a Blau no debe esperar a que se realice el proceso y también se trata de una buena opción para aquellos que quieren portarse a esta compañía, pero antes quieren probarla".

Todas las tarjetas incluyen esta opción. Se pueden adquirir por 12,99 euros e incluyen hasta 15 de saldo. Blau tiene una tarifa única de 9,28 céntimos por minuto y SMS. El establecimiento de llamada cuesta 17,4 céntimos.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-permite-portar-una-linea-sin-cambiar-de-sim-15012009.html/20090115.html

Blau amplía su catálogo de móviles

Sin teléfonos no hay paraíso. Eso deben pensar en Blau, una de las marcas de E-plus (Kpn). Cuando presentaron hace unos meses esta nueva operadora dejaron claro que sólo querían vender tarjetas SIM, pero han ido modificando su estrategia comercial acercándose a la de simyo, su otra OMV propia.

Hace unas semanas pusieron a la venta un pack compuesto por un LG KP150 y una tarjeta prepago por 49 euros (ampliar esta información). Esta opción sólo estaba disponible en las tiendas de Menaje del hogar.

Esta experiencia no ha debido salir mal, ya que han ampliado la gama de terminales y ahora se pueden adquirir en todos los puntos de venta de su red de distribución (Telecor, PC City, The Phone House...)

Para la campaña de Navidad, la más activa del año con respecto a ventas, han incorporado los siguientes modelos: Nokia 1209 (29,99 euros), Alcatel OT 211 (28,99 euros), Motorola W175 (34,99 euros), Nokia 7070 (59,99 euros), Nokia 2680 (84,99 euros) y Nokia 5000 (89,99 euros). Además del teléfono, cada pack incluye una tarjeta Blau con hasta 15 euros de saldo.

Sin embargo, no están disponibles desde su tienda on line. Por Internet sólo es posible solicitar números nuevos o portabilidades pagando 5 euros (con 5 euros de saldo).

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-amplia-su-catalogo-de-moviles-21122008.html/20081221.html

Blau reduce la tarifa entre sus clientes

Blau reduce la tarifa entre sus clientes

Una de las promociones que Blau hizo en su lanzamiento fue el ofrecer los diez primeros minutos de llamadas entre números de este operador a 1 céntimo.

Esta promoción se amplía y mejora, ofreciendo llamadas a cero céntimos los primeros diez minutos entre clientes de Blau, ofreciéndola tanto a los que ya están en la compañía como a los nuevos usuarios de este operador.

Además, para esta navidad van a vender un pack con teléfono y tarjeta SIM en prepago. El móvil es el LG KP150, un terminal muy simple, y viene con quince euros de saldo. El pack tiene un precio de 49 euros y solo podrá comprarse en las tiendas Menaje del Hogar.

Vía | Xataka Móvil

Simyo y Blau son marcas diferentes que se dirigen a públicos distintos

Simyo y Blau son marcas diferentes que se dirigen a públicos distintos

Comparten estructura y matriz (Kpn), pero simyo y Blau son operadoras independientes que tienen objetivos distintos.

Miguel ángel Suárez, director de marketing de Blau, lo ha dejado claro en Tengo una pregunta para...: "Se dirigen a públicos diferentes. En primer lugar, los canales de distribución son distintos. Blau, además de poder adquirirse en Internet, está presente en el canal de venta físico. Las tarifas también son diferentes y cada marca se ajusta a un perfil de consumo", y ha añadido: "Los recursos de atención al cliente son específicos para dar servicio a cada una".

Tienen unos planes de futuro ambiciosos. "Aún es pronto para hablar de cifras de negocio, pero a medio plazo, nuestra intención es que Blau esté entre los 4 ó 5 mayores operadores del mercado".

Centrados en la voz
Aunque esta compañía low cost permite acceder a Internet, los servicios de datos no están entre sus prioridades, sino que prefieren centrarse en los de voz. "Blau se dirige a los que quieren ahorrar en su factura de teléfono y que no tengan un uso muy intensivo de Internet &ndashnavegar desde el móvil, ver el correo...&ndash Para este tipo de clientes la tarifa de 8 cént/512Kb es competitiva, pero la tarifa no está pensada para navegar desde el PC", señala el directivo.

Y para evitar que sus clientes se hagan con una tarjeta sólo para aprovechar el saldo y descartarla han decidido exigir un consumo mínimo mensual de 2 euros. "Cada SIM tiene un coste y queremos que nuestros clientes sean clientes activos, no sólo gente que se dé de alta para aprovechar una promoción y luego dejen la tarjeta en un cajón".

¿Qué opina Suárez de la tarifa de 7 céntimos (más IVA) de Pepephone? ¿Baraja Blau la posibilidad de suprimir el establecimiento de llamada? ¿Lanzarán más adelante una tarifa plana de voz? Puedes leer las respuestas a éstas y otras preguntas desde aquí.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/miguel-angel-suarez:-simyo-y-blau-son-marcas-diferentes-que-se-dirigen-a-publicos-distintos-15112008.html/20081115.html

Blau recurre a la promoción low cost

Imaginación al poder. ¿Cómo promocionar una nueva operadora sin recurrir a la publicidad? Blau, el nuevo operador low cost de Kpn en España (ampliar esta información) ha disfrazado a uno de sus calcetines azules de rapero y ofrecerá un concierto on line.

El artista, bautizado bajo el nombre de 8cent (en clara alusión a su tarifa única antes de incluir los impuestos indirectos) deleitará a sus seguidores con su tema Soy un espabilao, soy de Blau el 11 de noviembre a l1 13:30 en la web www.8cent.es.

Como todo cantante que se precie, la acción incluye la pertinente pegada de carteles en la calle.

Sin embargo, los fans de 8cent no tendrán que pagar entrada e incluso podrán hacerse con una tarjeta SIM gratis con hasta 15 euros en llamadas.

Vía | Movilonia 

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blau-recurre-a-la-promocion-low-cost-04112008.html/20081104.html

Blau, otra virtual de E.Plus+, con llamadas a 8 cént/min

Blau, otra virtual de E.Plus+, con llamadas a 8 cént/min

Esta mañana se ha presentado Blau, el nuevo operador virtual de E-Plus Móviles, filial de la holandesa KPN (dueños, entre otros, de Simyo). Se trata de una marca existente desde hace 3 años en Alemania que da el salto a nuestro país, poniéndose a la venta desde mañana. Como todos los operadores del grupo, utiliza la red de Orange y se pondrá en funcionamiento mañana, tanto en servicios como en web.

La filosofía de la empresa es muy similar a la de Simyo, aunque con algunas marcadas diferencias. Sus tarifas, disponibles únicamente en prepago, son de 8 céntimos minuto y SMS (con 15 de establecimiento de llamada), 60 céntimos el mensaje multimedia y 8 céntimos cada 512 kb de conexión a internet. Las llamadas internacionales oscilan entre los 8 y los 40 céntimos por minuto.

Las llamadas entre Blau costarán 1 céntimo el minuto durante los 10 primeros (más establecimiento), aunque se trata de una promoción limitada a quienes se apunten hasta el 1 de diciembre. Después, sólo podrán acceder a ella quienes traigan a sus amigos al operador, y el propio apadrinado. La parte que menos nos ha gustado es su consumo mínimo de 2 euros mensuales. Eso sí, no tiene contratos de permanencia ni condiciones de recarga automática (algo que debería hacer reaccionar a Más Móvil).

Las principales diferencias respecto a Simyo son su presencia en canales físicos. Mientras que el operador naranja se limita a la venta por internet, las tarjetas de Blau podrán comprarse también en tiendas como Telecor, Opencor, Sfera y oficinas de Correos. Además, las recargas podrán hacerse en su página web o en cajeros y puntos de recarga (más de 30.000, según indican sus responsables). El propio pack que se comercializa sirve tanto para un número nuevo como para portabilidad. En este caso, deberemos rellenar la tarjeta que incluye y mandarla por correo. La propia SIM cambiará para albergar nuestro antiguo número.

DSC055401.jpg

Las tarjetas se pondrán a la venta a un precio de 12,99 euros, e incluirán hasta 15 euros de saldo. Eso sí, el método de obtenerlos nos recuerda al de los operadores grandes: 5 euros al activar la tarjeta, otros 5 al rellenar los datos en la web y 5 más cuando hayamos realizado dos recargas de, al menos, 10 euros cada una.

Blau no subvencionará móviles, ni los venderá libres: “Nadie regala móviles, sólo te hacen aplazar el pago con tarifas altas cada mes”. A este respecto, el operador ofrece lo que han denominado “Garantía de ahorro”: si un cliente de Movistar, Orange o Vodafone se pasa a Blau y haciendo el mismo tipo de llamadas paga más, le devuelven la diferencia.

Un punto que nos ha llamado la atención es que, tras el periodo de lanzamiento, las gestiones realizadas a través de operadora (cambio de datos, recarga…) tendrán un coste. Blau aclara que se tratará sólo de aquellas gestiones que se puedan hacer también de forma gratuita a través de sistemas automáticos (locuciones…) y su web. Por lo tanto, cada gestión de pago tendrá siempre una alternativa gratuita o de bajo coste. Así mismo, las llamadas a Atención al Cliente tendrán el mismo coste que las demás (8 céntimos por minuto).

balua.jpg

Respecto al control del gasto, cuenta con un servicio similar al de Yoigo (y que parece estar también disponible en Simyo) bastante interesante. Activándolo gratis en el *115# podremos recibir un mensaje de texto gratuito al terminal cada llamada, que nos indicará lo que nos ha costado.

El saldo no caduca, aunque deberemos tener en cuenta el consumo mínimo. Si nos quedamos sin saldo, hay un plazo de 30 días en que sólo podremos recibir llamadas. Una vez vencido este plazo, se desactivará la tarjeta temporalmente, pudiendo volver a activarse con una recarga en los siguientes 90 días. En caso contrario, el número se perderá.

Vía | Xataka Móvil