Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Blyk

Blyk traspasa sus clientes a Orange en Reino Unido

Blyk traspasa sus clientes a Orange en Reino Unido

Regalar servicios móviles a cambio de recibir publicidad. Este modelo de negocio, que Blyk ofrece en Reino Unido a unos 200.000 jóvenes de entre 14 y 26 años, cambia de rumbo a finales de agosto.

A partir del día 26 de ese mes la OMV cesa su actividad como tal y traspasa sus clientes a Orange, según un comunicado de esta empresa.

Pekka Ala-Pietilä, cofundador y consejero delegado de Blyk explica que han cambiado el rumbo asociándose a otras operadoras. "Lo vemos como una importante piedra angular para nuestra expansión internacional y el crecimiento continuado", añade.

A partir del 27 de agosto los clientes de Blyk en Reino Unido la marca de France Telecom les seguirá ofertando publicidad, aunque los usuarios son libres de irse, si así lo desean.

Por otra parte, Blyk, que también opera en Holanda, acaba de llegar a un acuerdo con Vodafone. Aquí seguirá como operadora móvil virtual.

Lo que se desconoce, de momento, es qué pasa con España, donde el proyecto continúa en estado de letargo desde hace meses.

Los expertos consultados por movilonia.com hace unas semanas sobre su posible lanzamiento comercial en el mercado español veían difícil que llegase a desembarcar en nuestro país.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/blyk-traspasa-sus-clientes-a-orange-en-reino-unido-28072009.html/20090728.html

Blyk, llamadas y SMS gratis a cambio de publicidad en 2009

Blyk, llamadas y SMS gratis a cambio de publicidad en 2009

¿Tienes entre 16 y 24 años y estás dispuesto a recibir publicidad en tu móvil a cambio de llamadas y SMS gratis? Eso es lo que propone Blyk en Reino Unido, donde ya tienen más de 100.000 usuarios, y Holanda, donde acaba de implantarse.

Esta operadora tiene previsto expandirse por otros países europeos durante 2009. La compañía acaba de anunciar que en ese ejercicio desembarcará en España Alemania y Bélgica.

Los jóvenes (entre 16 y 24 años) que se unan a Blyk obtendrán minutos y mensajes de texto a cambio. Para ello deben inscribirse y cumplimentar un formulario online indicando cuál es su perfil y qué tipo de información les gustaría recibir. Como máximo se les remitirán 6 SMS publicitarios al día.

Por su parte, los anunciantes podrán diseñar campañas para un público joven muy definido -tanto por la edad como por los gustos y datos sociodemográficos-.

Pekka Ala-Pietila, consejero delegado y cofundador de Blyk, considera que "hay una gran oportunidad para Blyk en estos mercados. Nuestras investigaciones muestran que los jóvenes españoles, belgas y alemanes están interesados en esta propuesta".

Blyk ya ha llevado a cabo 900 campañas en Reino Unido para marcas tales como Coca Cola, Buenavista y L´Oreal con un índice medio de respuesta del 29%, según esta compañía.

El móvil, nuevo soporte
En nuestro pais ya existen algunas iniciativas para convertir al móvil en un nuevo soporte publicitario. Orange, por ejemplo, está comercializando los Promotonos (ver noticia). Este servicio consiste en escuchar anuncios mientras descuelga la persona a la que se está llamando.

Vodafone creó hace unos meses el Club 2020. Los clientes que se den de alta reciben MMS publicitarios y a cambio aumentan los puntos del programa para cambiar de móvil.

Esta operadora también incluye anuncios en algunos de sus videojuegos a cambio de una rebaja a la hora de descargarlos (ver noticia).


Vía | Movilonia