Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

CLM Móvil

El operador móvil virtual CLM inicia sus servicios de la mano de E-Plus Móviles

El operador móvil virtual CLM inicia sus servicios de la mano de E-Plus Móviles

Acaba de nacer CLM, Celular Line Movil, el nuevo operador móvil virtual para inmigrantes puesto en marcha con la red de Orange y con la plataforma tecnológica de KPN. Se trata de un servicio de prepago, cuyas tarjetas SIM se comercializan en los locutorios de las principales ciudades del país. El servicio competirá directamente con Lebara, Happy Mobil, Mundimovil y TalkOut, entre otros, todos ellos operadores virtuales ya asentados en el mercado, así como con otros que se estrenarán en breve, como Digi Mobil, Orbitel y Lyca Mobile.

La empresa, con sede en Madrid, está especializada en telefonía de larga distancia a través de locutorios, donde ya ofrece este tipo de servicios. Ahora, con la explosión de los operadores virtuales, CLM se ha convencido de la necesidad de extender su actividad al negocio del móvil de prepago.

Para ello utilizará la plataforma tecnológica y de facturación de KPN, compañía holandesa que ya proporciona su inteligencia de red a una decena de operadores virtuales: Simyo, Blau, Bankinter, Euphony, Talkout, XL Móvil, Mundi Móvil, Hong Da, Vueling Móvil y la nueva incorporación de CLM.

Acuerdos de cesión de minutos

Todos ellos funcionan con la red de Orange, compañía que también ha firmado acuerdos de cesión de minutos de uso con otras compañías como Jazztel Móvil, Carrefour Móvil, Dia Móvil, Más Móvil y Happy Phone. A estos hay que añadir los aludidos Orbitel y Lyca Mobile, también con la red de Orange, auténtico líder de este segmento de actividad.

Vodafone trabaja con una decena de operadores alternativos bajo su cobertura, como es el caso de Euskaltel, British Telecom, Telecable, R, Viva Mobile, Lebara, Eroski Móvil, PepePhone, Hits Mobile y Kuile Mobile.

Movistar tiene su plantel de virtuales en blanco, al menos por ahora, puesto que Ono io ha dejado de comercializarse y hasta cuatro operadores todavía no han iniciado sus actividades, como Sweno, Fon You, Digi Mobil y Barablu.

El siguiente será ’iCall’

A la gran familia de operadores móviles virtuales habrá que hacer sitio en los próximos meses a iCall, firma internacional especializada en telefonía a través de Internet, que estos días negocia el acuerdo de red con los principales proveedores de infraestructuras celulares.

Se trata de una oferta similar a Barablu, de Movistar, que funcionará sobre las tarifas planas de 3G de los operadores tradicionales.

Vía | eleconomista.es