Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Cuatro Móvil

El ‘estreno’ de Cuatro Móvil se retrasa

El ‘estreno’ de Cuatro Móvil se retrasa

El canal ha retirado toda la información que circulaba por Internet (en la web de Cuatro y los perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter).

 El desembarco de Cuatro en el sector de la telefonía móvil tendrá que esperar.

A pesar de que la página web de la cadena anunciaba hace pocos días el lanzamiento de la nueva OMV el móvil de Cuatro para el jueves 14 de octubre, la empresa del Grupo Gestevisión Telecinco ha decidido retrasar el lanzamiento de este proyecto.

Todo parecía estar a punto: los planes de precios estaban definidos (2 tarifas de contrato -Fuera de serie y Express- y otra de prepago -Revolución-), se conocían los móviles que iban a subvencionar (Acer Liquid E, Huawei U8110, Nokia X2, Alcatel OT 255 y Nokia 2690)…

Sin embargo, fuentes de Cuatro han asegurado a la agencia Europa Press que la operadora se encuentra “en una fase preliminar” y no tienen previsto ponerla en marcha en los próximos días.

De hecho, la cadena ha retirado la landing page que tenía en su página web (donde aparecía un calendario con la cuenta atrás para el estreno de el móvil de Cuatro) y ha suprimido los perfiles que había creado en redes sociales (Facebook y Twitter), donde había avanzado algunos datos acerca de este inminente lanzamiento.

Con respecto al negocio de contenidos en telefonía móvil, el pasado 1 de junio el canal dejó inoperativo el servicio Cuatro.mobi, su portal Wap, que había lanzado sólo 2 años antes.

Vía | Movilonia

Cuatro, la primera televisión en España que lanza una OMV

Cuatro, la primera televisión en España que lanza una OMV

La cadena comercializa 2 tarifas de contrato (que combinan voz y datos) y otra de prepago.

“Nos gusta estar a la última, y a ti también. Por eso ahora Cuatro ofrece la telefonía más innovadora, con toda la actualidad, series, noticias, música…” Así definen desde la web de Cuatro su nueva OMV, que llegará al mercado en pocos días.

“El entretenimiento y la información llegan a la palma de tu mano para ofrecerte una experiencia única de usuario al mejor precio”, agregan desde el canal del Grupo Gestevisión Telecinco.

Hasta ahora la apuesta por la telefonía móvil de Cuatro se limitaba a Cuatro.mobi, el portal WAP que esta cadena lanzó a mediados de 2008 y a los concursos vía SMS premium que comercializan todas las televisiones.

Sin embargo, Cuatro ha querido dar un paso más creando su propia OMV: Móvil Cuatro, que nace con 3 tarifas:

· Fuera de serie. Así se llama este contrato que incluye Internet móvil sin límite y un bono de 500 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales por 35,3 euros al mes.

· Express. Las condiciones son similares al anterior contrato, pero el bono de voz se reduce a 300 minutos y la cuota mensual sale por 23,5 euros.

· Revolución. Por el momento es la única tarifa en prepago. Tiene una tarifa única de 9,4 céntimos por minuto, 11,8 céntimos por SMS y 3,5 céntimos por cada MB de Internet móvil. Cuatro regalará saldo y SMS gratuitos por hacer recargas, aunque, de momento, no se especifican las condiciones.

La diferencia de Móvil Cuatro con respecto al resto de OMV que hay actualmente en el mercado es que, además de los servicios de voz, SMS e Internet, también permite acceder a contenidos premium de su programación.

Además, subvenciona móviles a partir de 0 euros. Los modelos disponibles para contrato son Acer Liquid E, Huawei U8110 y Nokia X2. Los que prefieran optar por un pack prepago tienen el Alcatel OT 255 por 19 euros o el Nokia 2690 por 49 euros.

Una nueva marca de KPN Spain
Detrás de Cuatro Móvil se encuentra KPN Spain, la filial española de la compañía telefónica holandesa, que comercializa Simyo y marcas de otras empresas como Bankinter Móvil, Jazztel, Hablafácil (Banco de Santander) y 40 Móvil, que se ha relanzado hace apenas unos días.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia