Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Facebook

Llámame a mi número de Facebook

Llámame a mi número de Facebook

FonYou, el pionero global en ofrecer Servicios de Telefonía en la Nube para operadores, ha anunciado hoy otra innovación en la industria, el lanzamiento de un producto completamente nuevo llamado “Facebook Number” que permite a los operadores móviles ofrecer avanzados servicios online integrados con los perfiles de Facebook de sus clientes.

Facebook Number, especialmente diseñado para actividades relacionadas con las redes sociales, ofrece a los clientes un segundo número móvil sobre su teléfono y SIM actuales, sin necesidad de cambiar nada. Además les da acceso a un nuevo abanico de servicios avanzados en la nube como buzón de voz visual, registro de llamadas en tiempo real y funciones avanzadas de filtraje y bloqueo de llamadas entrantes.

El objetivo del servicio es dotar a los clientes finales con un número móvil que puedan usar para interactuar con otra gente en Facebook. Al tratarse de un número adicional y gracias a las funciones de bloqueo y filtraje, los clientes pueden compartir el número con sus contactos de Facebook sin preocuparse por su privacidad. Además, la integración de la aplicación de fonYou con las funciones estándares de Facebook permite publicar el número en el muro de Facebook así como invitar a amigos a que se den de alta en el servicio. Estas funcionalidades son muy útiles para los usuarios y a la vez sirven como herramientas de marketing viral para el operador móvil que ofrece el servicio.

Las características de Facebook Number pueden ser, además, mejoradas con promociones adicionales: Telefónica Móviles, por ejemplo, da a sus clientes hasta 300 SMS gratuitos por utilizar la aplicación e invitar a sus amigos a que se den de alta en el servicio. Nota de prensa: Llámame a mi número de Facebook Ofrecer servicios de telefonía móvil en la nube a través de Facebook e integrarlos en los perfiles de usuario constituye un gran avance para las operadoras en su batalla contra los nuevos y agresivos competidores de Internet. “Debes estar donde están tus clientes”, afirma Fernando Núñez Mendoza, Consejero Delegado de fonYou, “y Facebook es donde la gente pasa una importante parte de su tiempo”.

La comunicación del lanzamiento de Facebook Number llega tan solo una semana después de que fonYou fuera nombrado ganador de los Global Telecoms Business Innovation Awards 2011 por el mejor servicio de Telefonía en la Nube del año. El premio fue otorgado por el servicio “MyTools” lanzado por el operador sudafricano Cell C en enero de este año utilizando la plataforma de tecnología OMT-9000 de fonYou.

Vía | Movilman