Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Ibercom

Ibercom ya ofrece servicio de Internet móvil para empresas

Ibercom ya ofrece servicio de Internet móvil para empresas

Utiliza la red de Orange. La tarjeta SIM cuesta 11,8 euros. Si se alcanza el límite contratado la velocidad se reduce a un máximo de 128kbps sin coste adicional.

El sector de las empresas por el momento cuenta con pocas opciones entre las OMV.

Una de ellas es Ibercom, que está preparando su propuesta comercial para dentro de pocos meses.

Mientras tanto esta compañía vasca ha comenzado a ofrecer el servicio de Internet móvil, según recoge Xataka Móvil.

Ibercom cobra 11,8 euros por la tarjeta SIM (más gastos de envío) y ofrece 2 tarifas planas.

La tarifa Iber3G de 1GB tiene una cuota mensual de 24,2 euros y la Iber3G de 5GB sale por 47,2 euros al mes.

En caso de superar el límite contratado Ibercom limita la velocidad hasta un máximo de 128kbps, aunque no cobra por el exceso de tráfico.

Módem USB opcional
Las tarifas de Ibercom están diseñadas para navegar desde un módem USB o un tablet.

Si el cliente necesita un módem USB, esta OMV se lo proporciona por 47,2 euros sin compromiso de permanencia.

Ibercom, que acaba de salir al mercado alternativo bursátil (MAB) para captar unos 2,5 millones de euros con los que lanzar su OMV, utiliza la red de Orange y estima que dispondrá de una cartera de 30.000 líneas móviles en 2015.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Ibercom cotizará en Bolsa para convertirse en OMV

Ibercom cotizará en Bolsa para convertirse en OMV

La compañía ya cuenta con casi 15.000 clientes y se dirigirá al mercado empresarial.

La compañía Ibercom ofrece líneas RTC, centralitas virtuales y soluciones de voz sobre IP. Ahora quiere añadir servicios de telefonía móvil y para ello lanzará en breve su propia OMV.

El proyecto requiere una inversión de 4 millones de euros e Ibercom espera captar 2,5 millones con su salida al MAB, el mercado alternativo bursátil.

Así lo ha confirmado José Eulalio Poza, CEO de Ibercom, en una rueda de prensa celebrada en la Bolsa de Bilbao donde explicó en qué consistirá esta “aventura”, según recoge Portaltic.

Ibercom ya cuenta con casi 15.000 clientes y obtuvo una facturación de 6,1 millones de euros en 2011. La empresa espera aumentar la cifra hasta 36,7 millones en 2015 y la previsión para este año es alcanzar 9,3 millones.

Para lograr este incremento de las ventas Ibercom quiere competir en el mercado de las pymes como OMV. Los nuevos inversores que compren sus acciones en el MAB recibirán un dividendo garantizado del 6% anual durante los 3 primeros años. “Somos una buena inversión”, comentó Poza.

El accionariado de Ibercom está compuesto ahora por el propio José Eulalio Poza, que cuenta con el 60% de la empresa y Norsis Creaciones, representada por Luis Villar, que posee el 40% restante.

Su deuda financiera es de 2,9 millones de euros y emplea a casi 50 personas. Ibercom espera contratar a 30 más en los próximos 5 años.

Ibercom estima que el lanzamiento de su OMV será en un plazo de 6 o 7 meses, cuando hayan desplegado la tecnología que necesitan para poder comenzar sus operaciones. La compañía espera conseguir una cartera de unas 30.000 líneas móviles en 2015.

Vía | Movilonia