Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

R móvil

R móvil comienza a recoger móviles usados

R móvil comienza a recoger móviles usados

La operadora aplica un descuento en la factura del cliente según el valor que le otorgue al terminal entregado.

Comienzan a notarse los primeros efectos del terremoto que ha iniciado movistar con su irrupción en el mercado de la compra-venta de móviles usados.

Según informa el blog oficial de la cableoperadora gallega R, esta compañía también ha comenzado a prestar un servicio similar, Recicla móbil, aunque de momento solo recoge móviles usados (todavía no los vende).

El sistema de MóbilR permite entregar un máximo de 2 móviles en una de las 12 tiendas R en el momento de darse alta o renovar el teléfono.

En ese instante el cliente conoce cuál es la valoración del terminal, que depende del modelo y del estado en el que se encuentre.

Si el cliente la acepta, se le descontará en su próxima factura (no se obtiene dinero en efectivo).

MóbilR advierte que, una vez entregado, el cliente no podrá recuperar su antiguo móvil.

Vía | Movilonia

R móvil rebaja sus tarifas planas un 20% si no subvenciona un móvil

R móvil rebaja sus tarifas planas un 20% si no subvenciona un móvil

Los nuevos precios se aplican a partir del 1 de marzo, pero hay que solicitarlo por teléfono o e-mail.

No existen los móviles gratis. Conseguir un teléfono sin pagar nada al principio supone abonarlo a través de tarifas más altas, asumiendo un determinado consumo mensual y aceptando un compromiso de permanencia o abonando la correspondiente penalización.

Por ese motivo móbilR ha decidido aplicar un descuento del 20% a aquellos clientes que prescindan de la subvención de un terminal.

Según anuncia esta OMV gallega en su blog, a partir del 1 de marzo los abonados que dispongan de un teléfono libre o hayan cumplido ya su permanencia podrán solicitar esta rebaja llamado al 1449 o enviando un e.mail a R-al-habla@mundo-R.net.

El descuento, que no supone asumir ninguna permanencia, se mantendrá a menos que el usuario decida acceder a un terminal subvencionado. En ese caso se le aplicaría la tarifa habitual sin rebaja.

Las tarifas de móbilR sin subvención son:

· Tarifa mini + Internet. La cuota es de 8,5 euros e incluye 500MB, llamadas a 4,7 céntimos por minuto y SMS a 10,6 céntimos. El establecimiento de llamada se mantiene en 17,7 céntimos.

· Tarifa plana 24h 150. La mensualidad se queda en 17,9 euros y ofrece 500MB, un bono de 150 minutos y otro de 100 SMS.

· Tarifa plana 24h 350. En este caso la cuota se reduce hasta 27,4 euros. También incluye 500MB y 100 SMS, pero es posible hablar hasta 350 minutos al mes.

· Tarifa plana 24h 750. Por 46,3 euros mensual es posible navegar hasta 500MB, enviar 200 SMS y hablar hasta 750 minutos.

· Tarifa plana 1500. La cuota se queda en 74,6 euros. A cambio permite enviar 500 SMS, hablar hasta 1.500 minutos navegar hasta 2GB.

Otras opciones para los que usan solo la SIM
La iniciativa de móbilR de reducir las tarifas a cambio de no subvencionar un móvil no es la única alternativa del mercado en este sentido.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

R móvil mejora sus tarifas planas

R móvil mejora sus tarifas planas

El cambio se aplica a partir del 1 de marzo de forma automática. La OMV también multiplica por 2 el límite de SMS en los planes que incluyen bonos de mensajes.

Los clientes gallegos de móbilR podrán navegar mucho más desde su smartphone o módem USB a partir del 1 de marzo.

La OMV ha decidido duplicar la capacidad de todas sus tarifas de datos (excepto en el caso de la de 3GB, que pasará a tener 5GB) de forma automática y sin aumento de precio.

Esta mejora no será la única que introduzca la cableoperadora. También rebaja significativamente el precio de las llamadas en los casos en los que el abonado supera el límite contratado en una tarifa plana.

Hasta el 29 de febrero el precio por minuto es de 22,4 céntimos, pero a partir de ese día será de 9,4 céntimos. En ambos casos el establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos.

En las tarifas que incluyen bonos de SMS, móbilR también duplica la capacidad manteniendo la cuota y cobra 10,6 céntimos por cada mensaje que se remita en caso de superar la franquicia.

Por último, los clientes de móbilR que también lo sean del servicio de banda ancha fija, dispondrán de una serie de horas cada mes para conectarse a los más de 300 puntos WiFi que R ha instalado en Galicia.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

R móvil ha convencido a 28.000 gallegos más en 2011

R móvil ha convencido a 28.000 gallegos más en 2011

La compañía ha logrado en Galicia mejores resultados en portabilidades que algunas de las grandes operadoras.

Nada menos que 6 de cada 10 gallegos eligen los servicios de R en las zonas en las que es posible contratar la red de esta cableoperadora gallega, según un estudio de la consultora Gfk.

Con estos datos, no es de extrañar que la compañía haya crecido un 3% en 2011 cuando la media del sector presenta un retroceso del 5%.

Actualmente R cuenta con una cartera de 275.000 clientes, de los que 118.000 son usuarios de móbilR, su servicio de telefonía móvil virtual.

Una buena parte se han sumado este año. En 2011 móbilR ha logrado convencer a 28.000 abonados, según la nota de prensa que ha remitido esta operadora.

Este año la OMV gallega puede presumir de estar por delante de las grandes compañías estatales en captación de clientes en la comunidad autónoma en la que presta sus servicios.

Además, también “superó en número de portabilidades a varias de esos operadoras”.

Más de 800 millones de euros de inversión
Desde el inicio de sus operaciones hasta ahora R ya ha invertido 846 millones de euros, la mayoría para desplegar su propia red de fibra óptica en 84 localidades gallegas.

En 2011 destinó 54 millones de euros y a medio plazo gastará otros 134 millones de euros para llegar a zonas más dispersas y de difícil acceso en Galicia.

Vía | Movilonia

R móvil, primera OMV que ofrece multiSIM de datos

R móvil, primera OMV que ofrece multiSIM de datos

Permite disponer de hasta 4 tarjetas para compartir Internet móvil entre varios dispositivos (smartphone, tablet, módem USB…)

No solo las grandes operadoras están lanzando sus tarifas para compartir Internet móvil entre varios aparatos.

R móvil, la OMV de la cableoperadora gallega, también acaba de añadir la opción multiSIM.

A cambio de una cuota mensual de 2,4 euros por cada tarjeta, permite disponer de 2, 3 o 4 SIM para navegar desde un smartphone, un módem USB, un tablet

R móvil dispone de diferentes opciones de Internet móvil desde la de uso esporádico hasta la tarifa plana de 5GB:

· Sin plan de datos. Los clientes que no contratan ninguna opción pagan 59 céntimos por cada MB consumido.

· Internet diario. Permite navegar hasta 100MB al día por 1,2 euros.

· Internet 250. El usuario dispone de hasta 250MB al mes. El precio oscila entre 5,9 y 10,6 euros mensuales en función de los productos que se tengan contratados en R.

· Internet 1GB. Esta tarifa plana mensual tiene un límite de 1GB. La cuota mensual cuesta entre 10,6 y 22,4 euros.

· Internet 5GB. Permite navegar hasta 5GB por 46 euros al mes.

R móvil no cobra por el exceso de tráfico. En caso de alcanzar el límite contratado, reduce la velocidad de navegación hasta un máximo de 64 Kbps.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

R móvil lanza nueva tarifa de internet móvil por 1 euro al día

R móvil lanza nueva tarifa de internet móvil por 1 euro al día

Las tarifas de internet móvil siguen ajustándose a las necesidades de los usuarios en verano por lo que R móvil ha lanzado su nueva tarifa de internet diario que completa el resto de tarifas mensuales y la tarifa de datos por defecto que se mantiene en 50 céntimos/MB si no contratas una tarifa de datos específica.

La nueva tarifa Internet Diario incluye un máximo de 1 GB mensual por un coste de 1 euro cada día de uso que incluye 100 MB a máxima velocidad y 64 Kbps el resto de tráfico consumido entre las 0 y las 23:59 horas del día. En caso de alcanzar el giga mensual, no será posible seguir navegando.

Si estás interesado en navegar en movilidad desde móvil y ordenador, puedes comprobar de un solo vistazo todas las promociones de internet disponibles este verano de 2011 y una comparativa de tarifas de datos sin permanencia.

Vía | Xataka Móvil

R móvil se apunta a las tarifas low cost con subvención de móvil

R móvil se apunta a las tarifas low cost con subvención de móvil

‘Tarifa única’ permite hablar por 8 céntimos con destinos nacionales y pagar solo el establecimiento de llamada (15 céntimos) para llamar a líneas del mismo cliente.

El operador móvil gallego R móvil ha presentado hoy Tarifa única, una nueva tarifa que pretende competir con el mercado de las tarifas low cost, y con la que se puede hablar a un precio de 8 cents/minuto a cualquier destino las 24 horas, y a diferencia de otras tarifas similares del mercado, esta permite hablar por 0 euros con otros números ya sean fijos o móviles que pertenezcan a un mismo titular.

Detalles de Tarifa Única

- Precio por minuto: 8 cents/ minuto a cualquier operador, a cualquier hora
- 0 cents/minuto entre números fijos y móviles de un mismo titular hasta 60 minutos por llamada
- 15 cents de establecimiento de llamada
- SMS: 8 cents
- Consumo mínimo de 9 euros + IVA
- Compatible con módulos de ahorro R con R y favoritos
- Solo para clientes de contrato

Además si se contrata esta tarifa, se puede adquirir un teléfono subvencionado con móbilR, a cambio de una permanencia de 18 meses.

Vía | Operador-ES

R móvil mejora su tarifa para hablar y navegar por internet

R móvil mejora su tarifa para hablar y navegar por internet

A partir del próximo 20 de abril, R móvil mejora automáticamente a todos los clientes (nuevos y actuales) las condiciones de su Tarifa Mini + Internet que comienza a incluir llamadas a 0 céntimos/minuto entre clientes y además rebaja el precio por minuto al resto de destinos.

La mejorada tarifa permitirá hablar pagando solo el establecimiento en las llamadas a fijos y móviles R (hasta un máximo de 60 minutos por llamada pero sin límite mensual), 4 céntimos/minuto al resto y 9 céntimos/SMS, siendo necesario contratar Internet móvil de 9 euros por 250MB ó de 19 euros por 1GB (en cualquier caso, el exceso no tiene coste adicional pero educe la velocidad a 64Kbps.).

De la tarifa destaca que permite la subvención de móviles con permanencia por lo que a la hora de comparar, mobilR compite directamente con tarifas similares de los operadores con red propia o el reciente anuncio de ofrecer internet gratis con Euskaltel.

Vía | Xataka Móvil

R móvil lanza un bono para hablar 200 minutos al mes por 5 euros los findes

R móvil lanza un bono para hablar 200 minutos al mes por 5 euros los findes

Avalado por los buenos resultados, el operador de cable R continua ampliando sus servicios de OMV para poder hacer frente al resto de operadores con ofertas convergentes.

Aunque ya hace tiempo que existen tarifas dirigidas a los que buscan hablar gratis el fin de semana con cualquier destino como vimos en nuestra comparativa, ahora R móvil lanza su propuesta para usuarios de contrato.

Bajo el nombre de módulo ahorro ocio, R móvil permite a sus clientes con tarifas flexible y tarde hablar sábados y domingos con cualquier fijo o móvil nacional hasta 200 minutos al mes por 5 euros y sin pagar establecimiento de llamada. Oferta que no consigue destacar demasiado sobre el resto pero seguro que será de utilidad para los más jóvenes.

Vía | Xataka Móvil 

Emporia Elegance, un móvil para mayores desde cero euros con R móvil

Emporia Elegance, un móvil para mayores desde cero euros con R móvil

La OMV gallega R móvil (que a su vez es propiedad de R, una de las principales operadoras de cable de fibra de Galicia) ha anunciado el lanzamiento del Emporia Elegance, un móvil simplificado para personas mayores en la línea del Orange Esencial que hemos visto hace poco.

El Emporia Elegance viene del fabricante austríaco Emporia Telekom y mide 106 × 50 × 17 milímetros. Su pantalla, de 1.8 pulgadas, no es LCD color, sino OLED monocroma de alto contraste. Se trata de un terminal GSM realmente sencillo que cuenta con un puñado de opciones claramente dispuestas en los laterales del teléfono. Cada tecla numérica tiene el respetable tamaño de 1 Cm de ancho.

El Emporia incluye linterna, conexión Bluetooth, despertador, o altavoz compatible con audífonos. Su autonomía es de 250 horas en espera o 3 en conversación. Emporia Elegance cuesta en torno a los 130 euros libre. MóbilR lo ofrece desde cero euros con sólo un consumo mínimo de seis euros mensuales en llamadas.

Vía | Xataka Móvil

R móvil lanza nuevas "tarifas planas" que incluyen voz, SMS e internet

R móvil lanza nuevas "tarifas planas" que incluyen voz, SMS e internet

Hasta ahora los OMVs estaban compitiendo principalmente por ofrecer el precio por minuto más bajo pero parece que o las necesidades de los usuarios están cambiando, o cada vez se hace más complicado ofrecer algo interesante en este sentido por lo que empieza a ser habitual el lanzamiento de las nuevas ofertas en modalidad “tarifa plana” como ya os comparamos y en las que a cambio de una cuota, incluye cierto consumo mensual.

Ahora le llega el turno a R móvil que lanza dos nuevas tarifas válidas para consumir desde el móvil con cualquier destino nacional y con la principal diferencia del horario de aplicación del bono contratado:

  • Tarifa Plana Mini: A cambio de 19 euros/mes incluye 300 minutos para consumir de 17 a 8h. de lunes a viernes y los fines de semana completos + 50 SMS a cualquier hora + tráfico ilimitado para navegar por internet con reducción de velocidad a 64Kbps a partir de 250MB/mes.
  • Tarifa Plana 24h: A cambio de 49 euros/mes incluye 500 minutos para hablar todo el día + 100 SMS a cualquier hora + tráfico ilimitado para navegar por internet con reducción de velocidad a 64Kbps a partir de 250MB/mes.

En caso de superar cualquiera de los límites, se aplicará un precio por minuto de 19 céntimos (más 15 céntimos de establecimiento de llamada) y 15 céntimos/SMS.

Vía | Xataka Móvil

R móvil vuelve a mejorar sus tarifas de internet móvil

R móvil vuelve a mejorar sus tarifas de internet móvil

El OMV R vuelve a mejorar su oferta de internet móvil con descuentos para los que ya tienen contratado servicio de telefonía fija e incluyendo más tráfico por el mismo precio de manera automática para todos los clientes.

Tras hacer que todas sus tarifas se hicieran ilimitadas con reducción de velocidad a 64Kbps en caso de superar el tráfico incluido (el único OMV de Vodafone que lo hace), la tarifa por defecto se mantiene en unos elevados 50 céntimos/MB y la tarifa más generosa ofrece 5GB a máxima velocidad por 39 euros a todos mientras que el precio del resto de opciones dependerá del los servicios asociados al cliente: 

  • Usuarios con comboR o combo3 (15 megas + televisión) podrán contratar 250MB por 5 euros ó 1GB por 9 euros/mes.
  • Usuarios con otras opciones de internet fijo podrán elegir 250MB por 7 euros ó 1GB por 15 euros/mes.
  • Usuarios sin internet fijo tendrán acceso a los servicios sin descuentos de 250MB por 9 euros ó 1GB por 19 euros/mes.

Nuevas opciones para un mercado que tiende a agrupar todos los servicios para ofrecer una oferta empaquetada con precio más atractivo que si contratas los servicios por separado con distintos operadores. ¿Será una buena forma de fidelizar clientes o sería más beneficioso para el usuario que cada operador se especializara en su terreno con precios asequibles en lo que mejor sabe hacer?

Vía | Xataka Móvil 

R móvil ofrece el iPhone 3GS

R móvil ofrece el iPhone 3GS

Aunque Movistar sigue disponiendo en exclusiva del iPhone España, al contrario que en otros países como Francia o Reino Unido donde diversas operadoras lo ofrecen, algunas de las OMVs se han atrevido a venderlo. A principios de año lo hizo uno de los distribuidores de Yoigo y ahora es móbilR la que lo incluye en su catálogo.

Lo hace, concretamente, con el modelo iPhone 3GS, ofreciéndolo tanto en sus versiones de 16 GB como de 32 GB, aunque eso sí, solo para aquellos usuarios que ya lleven al menos seis meses como clientes de la operadora. Evidentemente, lleva asociada una tarifa de datos, además de un consumo mínimo bastante elevado.

El modelo de 16 GB puede conseguirse desde 0 euros, siempre que dispongamos del comboR y con un consumo mínimo de 59 euros, una tarifa de datos de 12 euros y una permanencia de 24 meses. En esas mismas condiciones, el modelo de 32 GB cuesta 149 euros.

El consumo mínimo de voz es de 29 euros, en cuyo caso el modelo de 16 GB cuesta 299 euros. No son precios asequibles, además de no quedar claro que pasa con la exclusiva de Movistar y requerir ser cliente previo, pero sin duda se van ampliando las posibilidades para aquellos que no quieren pasarse a Movistar para conseguir este teléfono.

Vía | Xataka Móvil

R móvil estrena tarifa de 6 cént/min a todos 24 horas

R móvil estrena tarifa de 6 cént/min a todos 24 horas

Como vimos en nuestra comparativa de tarifas low cost, R móvil no destacaba precisamente por ofrecer unas tarifas muy bajas pero parece haber reaccionado ante un mercado que últimamente parece que se mueve algo más y ha lanzado una nueva tarifa única de 6 céntimos/minutos a cualquier hora y cualquier operador.

El establecimiento de llamada es de 15 céntimos y los SMS son a 9 céntimos por lo que estas tarifas se ajustan bastante a lo que ya están ofreciendo otros OMVs con cobertura Vodafone frente a los OMVs con cobertura Orange que suelen destacar más por sus tarifas de datos.

Además, para reducir el gasto se podrán contratar opcionalmente módulos de ahorro como R con R (que permite hacer llamadas por 3 céntimos/minuto a todos los móviles y fijos R a cambio de una cuota mensual de 3 euros) y el módulo favoritos (que permite hacer llamadas por 0 céntimos/minuto a tres móviles o fijos R a cambio de otra cuota mensual de 3 euros).

Las condiciones de esta tarifa es que solo está disponible en modalidad de contrato a cambio de un consumo mínimo mensual de 6 euros por línea aunque estará compensado entre todas las líneas móviles del mismo contrato. Además la tarifa no es compatible con adquisición de terminal a precio subvencionado como nos han acostumbrado con otras opciones del mercado.

Vía | Xataka Móvil

R mejora todas sus tarifas de internet móvil

R mejora todas sus tarifas de internet móvil

Las conexiones a internet en movilidad desde el ordenador son uno de los servicios más demandados durante el verano por lo que las operadoras suelen renovar sus tarifas en esta época como ha sido el caso de Movistar, Orange, MÁS móvil, Eroski móvil, Pepephone y Blau. La única que de momento no ha mejorado su oferta ha sido Vodafone que se le ve muy acomodada últimamente y ofrece las peores tarifas en este campo.

En en esta ocasión le toca el turno al OMV gallego R que mejora notablemente su oferta al dejar de cobrar el exceso de tráfico de todas sus tarifas a cambio de una reducción de velocidad a 64 Kbps en cualquiera de las opciones.

A partir del 1 de julio, se lanzan varias opciones que permitirán navegar al máximo de velocidad posible durante el tráfico contratado: 50MB por 6 euros, 250MB por 12 euros, 1GB por 19 euros o 3GB por 39 euros/mes.

Como promoción, hasta el 21 de septiembre podrá contratarse cualquiera de estas tarifas planas de manera gratuita sin compromiso de ningún tipo. Además, R ofrecerá el módem HSDPA (a 3.6 Mbps de velocidad máxima) Huawei E156 por 59 euros sin permanencia o gratis con permanencia de 18 meses con todas las tarifas (excepto la de 6 euros).

Parece que los OMV con cobertura Vodafone han empezado a mejorar unas tarifas de datos que hasta ahora eran bastante caras en comparación con el resto de OMV con cobertura Orange. ¿Seguirá Vodafone el mismo camino?

Vía | Xataka Móvil

R móvil alcanza las 18.000 líneas tras seis meses de servicio

R móvil alcanza las 18.000 líneas tras seis meses de servicio

El operador gallego de comunicaciones, alcanzó a finales del pasado mes de junio las 18.000 líneas, después de sólo seis meses dando servicio de telefonía móvil.

150 líneas al día
Estos datos suponen una contratación de unas 150 líneas durante los días laborables. En su mayoría, se trata de clientes que optan por las ventajas de contratar todas las telecomunicaciones con el operador gallego y que ya disponen de algún otro servicio con R (telefonía fija, Internet o televisión de pago).

Por segmentos, alrededor de un 80% de las líneas pertenecen a clientes particulares, mientras que el 20% restante se corresponde con profesionales y empresas (dato que está creciendo y que supuso el 26% de las líneas activadas en el mes de junio).

60% de números portados
La portabilidad está permitiendo que cada vez más clientes opten por cambiar de compañía sin miedo a perder su número. Esta tendencia también se pone de manifiesto en R, donde el 60% de las líneas de móvil activadas en el último mes proceden de otros operadores.

A la hora de contratar móbil R, únicamente el 3% de los clientes solicita una tarjeta SIM, mientras que el 97% restante demanda un nuevo terminal. De este porcentaje, el 80% opta por alguno de los móviles que el operador gallego ofrece por 0 euros.

Tarifas
La posibilidad de hablar a 0 céntimos el minuto entre los móviles y los fijos contratados o el consumo mínimo de 6 euros (que permite compensarse entre las líneas de un mismo contrato) son algunos de los principales atractivos que ven los clientes que se deciden a la hora de contratar móbil R.

El operador gallego también dispone de una opción de favoritos que permite llamar a 6 céntimos el minuto a cualquier hora del día y enviar SMS a 9 céntimos a tres números escogidos de cualquier operador fijo o móvil nacional. Además, dispone de un módulo de ahorro para enviar SMS a 9 céntimos y hablar a 3 céntimos el minuto con cualquier teléfono de R.

En cuanto a las tarifas contratadas, dos de cada tres clientes de móbil R se decantan por la tarifa tarde. El resto de particulares y de profesionales contratan la tarifa flexible, que baja automáticamente el precio por minuto conforme el cliente aumenta el número de llamadas realizadas, sin tener que preocuparse de cambiar de plan.

El servicio de correo móvil también es otra de las opciones que cada vez demandan más estos clientes. Esta opción permite acceder a las cuentas de correo electrónico (Gmail, Outlook..) en el terminal móvil, poder contestar los emails e integrar los contactos y la agenda.

Vía | R

R móvil ya está operativa

R móvil ya está operativa

La cableoperadora gallega sale con su operador móvil virtual, con la red de Vodafone, utilizará servicios 2G, 3G y 3,5G.

Además, R cable invertirá más de 60 millones de euros para desplegar redes propias.

Aquí no termina la aventura de R, ya que esta operadora ofrece Internet, TV y Fijo, y gracias a un acuerdo con Ericsson podrán ver sus clientes los canales de televisión de pago contratados en su casa en su teléfono móvil.

Pasamos a las tarifas, llama la atención que solo ofrece el servicio de contrato. El consumo mínimo es de 6€ mensuales (6,96€ IVA incl.). Además ofrece móviles y una llave USB para conectarse a internet.

Todos los servicios están condicionados a la permanencia de 18 meses en la operadora, también el precio de los terminales varian según si eres o no cliente de ella.

Vía | Gsmspain.com

Las tarifas de R móvil

Las tarifas de R móvil

R, la operadora gallega de cable, lanza su servicio como OMV bajo la marca “R mobil” durante el mes de diciembre. Y es que como ya vimos el otro día con ONO io, parece que tras los supermercados le ha llegado el turno a las cableoperadoras.

R operará, como ya sabíamos, bajo cobertura de Vodafone, y en principio sólo tendrá modalidad de contrato, con 6 euros de consumo mínimo mensual.

Las llamadas entre fijos y móviles de R de un mismo titular costarán 0 céntimos minuto, milientras que a otros clientes de R serán de 3 céntimos el minuto. Para el resto de llamadas nacionales, la tarifa variará entre los 17 y 18 céntimos por minuto, según el número de llamadas que hagamos al mes. En todos los casos, con un establecimiento de 15 céntimos. Las empresas cuentan con tarifas mejores, pero el consumo mínimo será mayor.

Parece pues, que la tónica de los OMV de cableoperadores van hacia la integración con las líneas fijas de la familia. Una buena solución para los clientes que tienen todas sus comunicaciones con la misma compañía, o que llaman poco a otros destinos.

Vía | Operador-ES (Xataca Móvil)

R móvil llega el 10 de diciembre

R móvil llega el 10 de diciembre

El operador de cable gallego R ya tiene fecha de estreno para su servicio móvil: el 10 de diciembre, dos años después de la obtención de licencia de OMV. Este operador, que contará con la cobertura de las antenas de Vodafone, tendrá infraestructura propia establecida por Ericsson, en la que se invertirán 60 millones de euros, además de una plataforma de mensajes SMS y MMS y acceso WAP.

La oferta de R se centrará en un primer momento en sus clientes existentes, a los que ofrecerá paquetes combinados con los otros servicios que ya tiene: internet, telefonía fija y televisión.

Vía | La Voz de Galicia (Xataca Móvil)