Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Sweno (El Corte Ingles)

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

La cadena de distribución disponía de licencia, acuerdo de red y hasta la estrategia comercial definida.

La cadena de grandes almacenes lo tenía todo listo para el desembarco en el sector de la telefonía móvil: la licencia de la CMT, la marca (Sweno), el acuerdo con una operadora con red propia (movistar), una cadena de distribución con presencia nacional (los cientos de tiendas Telecor) y hasta la estrategia comercial definida.

Finalmente, tras 4 años en espera, El Corte Inglés ha decidido no probar suerte en este sector y retirarse del juego antes de comenzar la partida.

A pesar de que a estas alturas eran pocos los que esperaban que Sweno se lanzara comercialmente, lo cierto es que la empresa de distribución ha mantenido una pequeña estructura durante todo este tiempo y ha soportado una serie de costes para poder mantenerse en activo por si en algún momento decidían dar luz verde al proyecto.

Sweno no es la primera OMV que aborta su lanzamiento. Tras casi 2 años gestando a Sarenet, el grupo Vocento descartó esta operadora virtual diseñada para empresas.

En abril de 2009, su director, José María Fernández, justificó la decisión alegando que “al analizar el mercado, nos dimos cuenta de que contábamos con una masa crítica limitada de 4.500 clientes”.

La lista de lanzamientos fallidos es amplia. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil y El móvil de Cuatro, son solo algunos ejemplos.

A pesar de todo el conjunto de las OMV está obteniendo unas buenas cifras y ya ha conseguido hacerse con más de un 5% del mercado, superando a Yoigo, según los datos que aporta cada mes la CMT.

Y todavía quedan nichos de mercado por explotar. Por ejemplo, el del roaming. Por ese motivo Truphone lanzará en España su marca Tru después del verano.

Vía | Movilonia

Algunos datos sobre Sweno, el OMV de Telecor - El Corte Inglés

Algunos datos sobre Sweno, el OMV de Telecor - El Corte Inglés

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la operadora móvil virtual de El Corte Inglés. Un usuario que ha tenido acceso al pack piloto ha desvelado algunos detalles en los foros de GSMspain.

Sweno, que utiliza la red de movistar, se comercializará a partir del último trimestre del año en la modalidad de contrato y de prepago.

El postpago tiene un consumo mínimo mensual de 10,44 euros y si se solicita junto a un terminal, un compromiso de permanencia de 18 meses.

Las tarifas, según informa Jan13gold, oscilan entre los 16,24 céntimos por minuto si se opta por el contrato y los 22,04 céntimos en caso de prepago. Las llamadas entre líneas Sweno bajan hasta los 6,96 céntimos.

El establecimiento de llamada en todos los casos es de 17,4 céntimos, los SMS salen por 13,92 céntimos y los MMS, a 0,58€.

Acceso a los servicios de los grandes almacenes
Sweno también ofrece un portal Wap, cuyo acceso cuesta 41,76 céntimos por sesión. Desde aquí se puede recargar el móvil, acceder a promociones de El Corte Inglés, descargar contenidos y consultar los movimientos con la tarjeta de compra de estos grandes almacenes, entre otros servicios.

Otros servicios que ofrece este nuevo OMV son la consulta de saldo (la primera es gratuita y el resto sale a 17,4 céntimos), buzón de voz, servicio de aviso de llamadas perdidas, llamada en espera, multiconferencia, videollamada y roaming.

Las líneas Sweno utilizan el prefijo 648 y el teléfono de atención al cliente es el 81181 (gratis desde una línea del operador de El Corte Inglés).

Vía | Movilonia

La OMV de El Corte Inglés se llamará Sweno

La OMV de El Corte Inglés se llamará Sweno

El Corte Inglés fue una de las primeras empresas en anunciar la salida de su OMV, pero hasta ahora no habíamos sabido nada más concreto. Éramos muchos los que pensábamos que su nombre sería Telecor (como sus tiendas y servicios de telefonía) o algo clásico, pero nos ha sorprendido con el nombre de Sweno, que pretende jugar con los conceptos de “bueno” y “sueno”.

Parece ser que este operador no se desmarcará de los demás con precios bajos, sino ofreciendo el móvil como un servicio suplementario al resto de lo que ofrece la cadena de centros comerciales. ¿Podremos contratarlo en Navidad?

Vía | MarketingNews (Xataca Móvil)