Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

XL Móvil

XL Móvil suspende sus actividades por motivos económicos.

XL Móvil suspende sus actividades por motivos económicos.

La joint venture participada por la Cope, el grupo Marsans y La Gaceta ha decidido suspender sus actividades por motivos económicos.

Los clientes de XL Móvil, según informa elEconomista, serán traspasados a Blau en el caso de los usuarios de prepago. Por su parte, los que tenían un contrato serán clientes de simyo a partir del mes que viene.

Se trata de la segunda marca de Kpn España que cierra en lo que va de año. El pasado mes de enero fue Vuelingmóvil la que dejó de prestar sus servicios y también fue simyo la que asumió la cartera de clientes.

La noticia se esperaba desde hace tiempo, ya que las agencias de viajes de Marsans no comercializaban esta OMV desde hace meses y La Gaceta y la Cope también dejaron de anunciar sus servicios.

Vía | Movilonia

XL Móvil regala móviles a sus nuevos clientes de contrato

XL Móvil regala móviles a sus nuevos clientes de contrato

El operador "a medida de la familia", que se lanzó a finales de junio, renueva su página web desde el lunes 13 de octubre y abre un nuevo site, www.lafamiliapiticlin.es.

Los Piticlín son una familia que representa las necesidades de comunicación que cada usuario puede tener dentro de su clan.

Para cada una XL Móvil ofrece un producto. En esta página cada usuario podrá descubrir qué servicio necesita, desde el abuelo que busca la máxima sencillez, hasta el adolescente, que quiere la mejor tecnología y la libertad de hablar a cualquier hora y sin compromisos, pasando por los padres, que lo que demandan es la garantía y la seguridad de que su familia va a estar siempre comunicada, pase lo que pase.

Móviles gratis
Para celebrarlo por todo lo alto XL Móvil regala un Nokia 5000 a todos sus nuevos clientes que realicen una portabilidad a su modalidad de contrato (con alta nueva el precio es de 59 euros). Además del teléfono, el cliente también recibirá 20 euros en llamadas.

XL Móvil cuenta con otros modelos en su catálogo a coste 0 o a precios más reducidos para los clientes que vengan a la compañía con su propio número.

Las ofertas son accesibles desde la web, el telégono gratuito 900 85 85 85 o cualquier agencia de Viajes Marsans y conllevan un compromiso de permanencia de 18 meses. En caso de incumplirlo, el cliente deberá abonar una penalización máxima de 150,8 euros.

XL Móvil tiene una tarifa única de 13,92 céntimos por minuto y SMS y un establecimiento de llamada de 17,4 céntimos.

Vía | Movilonia

XL Móvil se lanza el 26 de junio, un operador para las familias

XL Móvil se lanza el 26 de junio, un operador para las familias

Viajes y móviles últimamente van de la mano. A Pepephone y Halcón Viajes y a Vodafone y Spanair se unen esta misma semana XL Móviles y Viajes Marsans.

Esta nueva operadora móvil virtual (OMV) es fruto de la alianza entre la Cadena Cope y esta cadena de agencias de viajes. Ambas empresas han invertido inicialmente 560.000 euros para comenzar a operar el 26 de junio.

Según ha podido conocer movilonia.com, las tarifas de esta compañía serán bastante parecidas a las de Yoigo. Las llamadas saldrán a 13,92 centimos por minuto a cualquier destino. Los SMS también costarán 13,92 céntimos. El establecimiento de llamada es de 17,4 céntimos para las llamadas nacionales y de 40,6 céntimos para las internacionales.

Los mensajes multimedia (MMS) nacionales costarán 0,58€, lo mismo que cada MB de navegación por Internet. XL Móviles no exigirá consumo mínimo ni tampoco establecimiento de llamada.

De venta en agencias de viajes
XL Móviles funcionará bajo la red de Orange gracias al acuerdo que han firmado con Kpn, responsable de otras marcas como simyo, Bankinter Móvil, Mundimóvil y Talkout, entre otras.

La nueva compañía (cuya denominación social es XL Servicios de Operación de Telecomunicaciones) se comercializará tanto en la modalidad de prepago como de contrato a través de la red de oficinas de Viajes Marsans, Viajes Crisol y Rural Viajes.

En estas agencias también será posible adquirir uno de los dos teléfonos que ofrece XL Móviles: Motorola V6 o Motorola V8.

Vía | Movilonia

XL Móvil, el operador de Cope y Marsans

XL Móvil, el operador de Cope y Marsans

Llevábamos unas semanas sin un nuevo operador móvil, pero ya sabemos que el siguiente podría estar cerca. Se trata de XL Móvil, el operador del grupo Marsans y la cadena de radio Cope, que podría despegar en pocas semanas.

En un principio la oferta sería en prepago, a la venta en las oficinas de Viajes Marsans, Viajes Crisol y Rural Viajes, tanto en tarjeta suelta como con teléfono. Además, la marca (en su versión “XL Móvil” y “XL Móviles”) ya ha sido registrada en la OEPM a nombre de Cope hace pocos días.

De momento desconocemos tarifas o qué operador presta la red, pero esperamos que en los próximos días se amplíe la información.

Vía | GSMspain (Xataka Móvil)

Los Grupos Cope y Marsans se unen para lanzar una OMV

Los Grupos Cope y Marsans se unen para lanzar una OMV

La cadena Cope y la agencia de viajes Marsans han llegado a un acuerdo económico para lanzar, en el ámbito del mercado español, un nuevo operador virtual de telefonía móvil. La unión de las dos empresas se dio de alta en el registro mercantil el pasado día 31 de Agosto bajo el nombre de XL Servicios de Operación de Telecomunicaciones. Con ello se constata la oficialidad de la empresa. Según los últimos indicios hemos podido saber que el director y los consejeros delegados son miembros en activo de las compañías antes mencionadas. Pese a que desconocemos qué operador físico dará soporte a XL, se prevé que comiencen su andadura el próximo mes de Octubre. Muy pronto os anunciaremos las primeras ofertas de lanzamiento.

Vía | Engadget Spanish