Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Simyo se estrenará el próximo enero

Simyo se estrenará el próximo enero

El gigante holandés KPN está a punto de irrumpir en el mercado español de telecomunicaciones. Tras casi un año calentando motores, la operadora prevé saltar a escena de forma inminente, tanto con sus marcas propias, como de la mano de otras compañías con las que ya ha establecido alianzas comerciales, como es el caso de Jazztel y Bankinter.

Según explican fuentes del sector, KPN tiene previsto presentar Simyo en España durante la primera quincena de enero. Se trata de un momento especialmente oportuno, puesto que coincidirá el pistoletazo de salida de otros operadores virtuales que ya tienen casi todos los deberes acabados. No es el caso de Jazztel, que retrasará su estreno en móviles para los meses de marzo o abril.

Simyo buscará competir en precio con el resto del sector. Y seguro que hará ruido, porque la oferta más barata, comparable con la del Simyo germano, alcanza los 12 céntimos el minuto. Además, E-Plus pretende comercializar tanto su plataforma tecnológica como sus recursos técnicos para ponerlas al alcance de otras compañías interesadas en ofrecer servicios de telefonía móvil virtual.

En el caso de Simyo, la nueva marca operará en España con la red de Orange, con quien E-Plus Móviles ya firmó el pasado verano un acuerdo de compra de minutos para su posterior reventa. Se trata de un acuerdo de OMV completo, de forma que E-Plus será el encargado de la producción y distribución de sus propias tarjetas SIM y dispondrá de sus propios elementos de red.

El primer paso de E-Plus en el mercado español se remonta a la pasada primavera, cuando la filial de KPN se inscribió en el Registro de Operadores y Servicios de Comunicaciones Electrónicas, habilitado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para los operadores móviles virtuales. La compañía también solicitó, el pasado verano, la asignación de tres bloques de numeración de 100.000 números cada uno, que poco después limitó a dos bloques, tras corregir a la baja sus previsiones. Por su parte, el regulador asignó los dos rangos de numeración solicitados, que comenzarán por 6441 y 6444.

Las pruebas de E-Plus en España se iniciaron el pasado noviembre y la recta final a esta larga carrera agota sus metros a finales de diciembre y principios de enero, una vez comprobado el funcionamiento satisfactorio de la plataforma tecnológica de E-Plus -tanto en prepago como en contrato-, así como el servicio de acceso y terminación de llamadas a través de la red de Orange España. Ya sólo queda levantar el telón y dar la bienvenida al nuevo jugador.

Vía | elEconomista

 

0 comentarios