Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Vodafone denunciará a Ono io

Vodafone denunciará a Ono io

Acaban de llegar y son pequeñas, pero están suponiendo un quebradero de cabeza para las operadoras tradicionales. Y no sólo porque las virtuales tengan intención de arrebatarles a unos cuantos miles de clientes, sino por las tarifas de interconexión que están aplicando.

Precisamente éste es el motivo por el que Vodafone denunciará ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Ono io, según el diario Público.

Las nuevas compañías, por el momento, no tienen regulado el precio que cobran por la terminación de llamada (es decir, lo que deben pagarle el resto de las operadoras cuando se llama a sus líneas). Las tres grandes (movistar, Vodafone y Orange) sí que tienen unas tarifas cerradas por el órgano regulador.

La de France Telecom es la más cara, un 4,89€ más que la de Vodafone, que a su vez es un 6,33€ más alta que la de Telefónica Móviles. Eso sí, a partir de abril de 2009 serán iguales para este trío de operadoras.

En conjunto las tarifas de interconexión supusieron un negocio de 4.240 millones de euros durante el ejercicio de 2006 (los datos del año pasado aún se desconocen).

Por su parte desde Ono se defienden de las quejas de Vodafone argumentando que su situación es diferente ya que son un operador convergente (comercializan telefonía fija y móvil en un único aparato).

Vía | Movilonia

0 comentarios