Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Eroski Móvil indemnizara a los usuarios afectados por retrasos en sus portabilidades

Eroski Móvil indemnizara a los usuarios afectados por retrasos en sus portabilidades

Eroski Móvil ha llegado a un acuerdo con FACUA-Consumidores en Acción mediante el que se compromete a compensar económicamente a los usuarios que reclamen al estar afectados por retrasos en la tramitación de la portabilidad de sus líneas.

Por otro lado, ha exigido a la compañía que vuelva a aceptar nuevas peticiones de portabilidad, que fueron paralizadas durante el pasado mes, a fin de que los usuarios puedan acogerse a la oferta por la que no pagarán de por vida el establecimiento de llamada.

FACUA planteó una reclamación al operador móvil virtual el pasado 17 de diciembre tras recibir quejas de usuarios de otras compañías que habían solicitado la portabilidad a Eroski Móvil, debido a retrasos que han llegado a superar los 40 días.

La empresa ha reconocido a FACUA que "efectivamente se están produciendo retrasos en las concesiones de portabilidad solicitadas para pasar de otros operadores a Eroski Movil".

El operador los achaca en parte a "errores" fruto de su "inexperiencia en el capo de la telefonía", pero también advierte que determinadas compañías han "denegado sistemáticamente todas las portabilidades solicitadas por problemas en sus aplicaciones informáticas" y que otras han tenido un "excesivo celo" en la verificación de los datos de los clientes, rechazando incluso solicitudes por el mero hecho de no incluir la letra del DNI.

FACUA ya ha trasladado a Eroski Móvil las reclamaciones de varios usuarios, que según la compañía recibirán "saldo gratuito a modo de compensación por el retraso", cuya "cantidad variará en función del tiempo de concesión de la portabilidad".

En sus reclamaciones, la asociación también está solicitando a Eroski Móvil que le detalle los motivos de los retrasos, a fin de denunciar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a las compañías de móviles donantes que hayan incumplido injustificadamente el plazo legal de 4 días hábiles desde la recepción de las solicitudes de portabilidad.

Asimismo, FACUA ha exigido al operador virtual que vuelva a aceptar nuevas peticiones de portabilidad, que fueron paralizadas en el transcurso del mes de diciembre. En este sentido, también le ha remitido varias reclamaciones de usuarios que demandan la aceptación de sus solicitudes al objeto de poder acogerse a la promoción de lanzamiento por la que la compañía se compromete a no cobrar de por vida la tarifa de establecimiento de llamada.

Vía | Facua

0 comentarios