Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La CMT intuye grandes descensos en las tarifas de telefonía móvil

La CMT intuye grandes descensos en las tarifas de telefonía móvil

Durante el año pasado, los precios de la telefonía móvil bajaron aproximadamente un 6% de media, y este año la cosa pinta aún mejor.

Según Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para 2008 se espera al menos un descenso similar, aunque hay datos para pensar que podría ser aún más acentuado. Y es que, si tenemos en cuenta la inflación, ese porcentaje en términos reales podría suponer en torno al 10%.

Gran parte de culpa la tienen los OMV
Tanto Yoigo como los nuevos operadores móviles virtuales son unos de los principales protagonistas de este descenso de precios. La competencia en el mercado de la telefonía móvil es cada vez más grande, y la mayoría de los nuevos actores han apostado por estrategias de bajo coste para conseguir clientes.

Esto obliga a las operadoras tradicionales a mover ficha porque, de mantenerse ajenas a esta rebaja de tarifas, perderían una importante cuota de mercado. De hecho, Yoigo y los nuevos OMV consiguieron el año pasado hacerse con un tercio de las nuevas altas.

Otro factor clave en esta rebaja de precios es el boom del acceso a Internet de alta velocidad desde los teléfonos móviles. Para muestra, un botón: en 2007, este sector aumentó sus ingresos en un 69%.

Vía | Movilonia

0 comentarios