Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

R móvil alcanza las 18.000 líneas tras seis meses de servicio

R móvil alcanza las 18.000 líneas tras seis meses de servicio

El operador gallego de comunicaciones, alcanzó a finales del pasado mes de junio las 18.000 líneas, después de sólo seis meses dando servicio de telefonía móvil.

150 líneas al día
Estos datos suponen una contratación de unas 150 líneas durante los días laborables. En su mayoría, se trata de clientes que optan por las ventajas de contratar todas las telecomunicaciones con el operador gallego y que ya disponen de algún otro servicio con R (telefonía fija, Internet o televisión de pago).

Por segmentos, alrededor de un 80% de las líneas pertenecen a clientes particulares, mientras que el 20% restante se corresponde con profesionales y empresas (dato que está creciendo y que supuso el 26% de las líneas activadas en el mes de junio).

60% de números portados
La portabilidad está permitiendo que cada vez más clientes opten por cambiar de compañía sin miedo a perder su número. Esta tendencia también se pone de manifiesto en R, donde el 60% de las líneas de móvil activadas en el último mes proceden de otros operadores.

A la hora de contratar móbil R, únicamente el 3% de los clientes solicita una tarjeta SIM, mientras que el 97% restante demanda un nuevo terminal. De este porcentaje, el 80% opta por alguno de los móviles que el operador gallego ofrece por 0 euros.

Tarifas
La posibilidad de hablar a 0 céntimos el minuto entre los móviles y los fijos contratados o el consumo mínimo de 6 euros (que permite compensarse entre las líneas de un mismo contrato) son algunos de los principales atractivos que ven los clientes que se deciden a la hora de contratar móbil R.

El operador gallego también dispone de una opción de favoritos que permite llamar a 6 céntimos el minuto a cualquier hora del día y enviar SMS a 9 céntimos a tres números escogidos de cualquier operador fijo o móvil nacional. Además, dispone de un módulo de ahorro para enviar SMS a 9 céntimos y hablar a 3 céntimos el minuto con cualquier teléfono de R.

En cuanto a las tarifas contratadas, dos de cada tres clientes de móbil R se decantan por la tarifa tarde. El resto de particulares y de profesionales contratan la tarifa flexible, que baja automáticamente el precio por minuto conforme el cliente aumenta el número de llamadas realizadas, sin tener que preocuparse de cambiar de plan.

El servicio de correo móvil también es otra de las opciones que cada vez demandan más estos clientes. Esta opción permite acceder a las cuentas de correo electrónico (Gmail, Outlook..) en el terminal móvil, poder contestar los emails e integrar los contactos y la agenda.

Vía | R

0 comentarios