Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Blau, otra virtual de E.Plus+, con llamadas a 8 cént/min

Blau, otra virtual de E.Plus+, con llamadas a 8 cént/min

Esta mañana se ha presentado Blau, el nuevo operador virtual de E-Plus Móviles, filial de la holandesa KPN (dueños, entre otros, de Simyo). Se trata de una marca existente desde hace 3 años en Alemania que da el salto a nuestro país, poniéndose a la venta desde mañana. Como todos los operadores del grupo, utiliza la red de Orange y se pondrá en funcionamiento mañana, tanto en servicios como en web.

La filosofía de la empresa es muy similar a la de Simyo, aunque con algunas marcadas diferencias. Sus tarifas, disponibles únicamente en prepago, son de 8 céntimos minuto y SMS (con 15 de establecimiento de llamada), 60 céntimos el mensaje multimedia y 8 céntimos cada 512 kb de conexión a internet. Las llamadas internacionales oscilan entre los 8 y los 40 céntimos por minuto.

Las llamadas entre Blau costarán 1 céntimo el minuto durante los 10 primeros (más establecimiento), aunque se trata de una promoción limitada a quienes se apunten hasta el 1 de diciembre. Después, sólo podrán acceder a ella quienes traigan a sus amigos al operador, y el propio apadrinado. La parte que menos nos ha gustado es su consumo mínimo de 2 euros mensuales. Eso sí, no tiene contratos de permanencia ni condiciones de recarga automática (algo que debería hacer reaccionar a Más Móvil).

Las principales diferencias respecto a Simyo son su presencia en canales físicos. Mientras que el operador naranja se limita a la venta por internet, las tarjetas de Blau podrán comprarse también en tiendas como Telecor, Opencor, Sfera y oficinas de Correos. Además, las recargas podrán hacerse en su página web o en cajeros y puntos de recarga (más de 30.000, según indican sus responsables). El propio pack que se comercializa sirve tanto para un número nuevo como para portabilidad. En este caso, deberemos rellenar la tarjeta que incluye y mandarla por correo. La propia SIM cambiará para albergar nuestro antiguo número.

DSC055401.jpg

Las tarjetas se pondrán a la venta a un precio de 12,99 euros, e incluirán hasta 15 euros de saldo. Eso sí, el método de obtenerlos nos recuerda al de los operadores grandes: 5 euros al activar la tarjeta, otros 5 al rellenar los datos en la web y 5 más cuando hayamos realizado dos recargas de, al menos, 10 euros cada una.

Blau no subvencionará móviles, ni los venderá libres: “Nadie regala móviles, sólo te hacen aplazar el pago con tarifas altas cada mes”. A este respecto, el operador ofrece lo que han denominado “Garantía de ahorro”: si un cliente de Movistar, Orange o Vodafone se pasa a Blau y haciendo el mismo tipo de llamadas paga más, le devuelven la diferencia.

Un punto que nos ha llamado la atención es que, tras el periodo de lanzamiento, las gestiones realizadas a través de operadora (cambio de datos, recarga…) tendrán un coste. Blau aclara que se tratará sólo de aquellas gestiones que se puedan hacer también de forma gratuita a través de sistemas automáticos (locuciones…) y su web. Por lo tanto, cada gestión de pago tendrá siempre una alternativa gratuita o de bajo coste. Así mismo, las llamadas a Atención al Cliente tendrán el mismo coste que las demás (8 céntimos por minuto).

balua.jpg

Respecto al control del gasto, cuenta con un servicio similar al de Yoigo (y que parece estar también disponible en Simyo) bastante interesante. Activándolo gratis en el *115# podremos recibir un mensaje de texto gratuito al terminal cada llamada, que nos indicará lo que nos ha costado.

El saldo no caduca, aunque deberemos tener en cuenta el consumo mínimo. Si nos quedamos sin saldo, hay un plazo de 30 días en que sólo podremos recibir llamadas. Una vez vencido este plazo, se desactivará la tarjeta temporalmente, pudiendo volver a activarse con una recarga en los siguientes 90 días. En caso contrario, el número se perderá.

Vía | Xataka Móvil

0 comentarios