Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

E-Plus Móviles descabeza a sus directivos sin nombrar sustitutos

E-Plus Móviles descabeza a sus directivos sin nombrar sustitutos

El grupo holandés KPN ha decidido prescindir de los primeros ejecutivos de su filial española de forma sorpresiva. En concreto, han salido de la compañía el consejero delegado Jochen Doppelhammer y el director de Operaciones, Miguel Ángel Suárez, este último también director general de Blau. Ambos son los responsables directos de la consolidación de la primera referencia en el negocio español de los operadores móviles virtuales.

Entre otros méritos, Doppelhammer y Suárez han apostado por convertir e-Plus España, la filial de KPN, en la compañía líder en el negocio de operadores móviles virtuales, tanto por número de clientes como por diversidad de marcas.

Además, la estrategia comercial de Simyo ha contribuido de forma relevante en la dinamización del negocio de la telefonía móvil española, con la aplicación de importantes rebajas en las facturas, sencillez de tarifas y desarrollo de Internet como nuevo canal de distribución.

Desde el inicio de su actividad, a finales de enero de 2008, KPN España ha puesto en marcha su negocio multimarca con notable éxito. Simyo y Blau son los operadores virtuales bandera de una compañía que también presta sus servicios de telecomunicaciones a otras compañías como bancos, aerolíneas, así como grupos de comunicación y de telecomunicaciones.

Otras enseñas son Jazztel Móvil, Bankinter Móvil, Vueling, Euphony, XL Móvil, Mundi Móvil, Talkout, Hong Da, CLM y Habla Fácil, este último del Banco Santander.

Renovando la gestión

Según ha podido saber elEconomista, la salida de los primeros ejecutivos de la subsidiaria española responde a la estrategia de la multinacional de renovar la gestión de muchos de sus negocios con relativo dinamismo.

De hecho, son numerosos los directivos de filiales que cambian de proyecto cada año.

El vacío de poder en el cuartel general de KPN España se puso de manifiesto la semana pasada, con la salida de los referidos ejecutivos, y sin que el grupo holandés haya designado sus sustitutos.

Vía | eleconomista.es

0 comentarios