Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Las portabilidades, cada vez más fáciles

Las portabilidades, cada vez más fáciles

Normalmente, cambiarse de una operadora a otra no suele traer problemas por parte de la nueva compañía, pero por parte de la antigua no resulta un procedimiento especialmente sencillo, y se exige una petición escrita para haccerlo. Pero esto parece que va a acabar.

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha aprobado una circular que permitirá que los usuarios que quieran llevar a cabo una portabilidad puedan hacerlo mediante un consentimiento verbal. Eso sí, este consentimiento deberá estar verificado por una empresa de servicios independiente del operador beneficiario.

Esta empresa verificadora no podrá formar parte del mismo grupo empresarial que la compañía beneficiaria, no podrá prestar otro tipo de servicios al operador beneficiario y no podrá recibir incentivos de éste.

España es uno de los países europeos donde más portabilidades se realizan al mes (unas 300.000), y esta medida pretende facilitar el trámite y fomentar la competencia en el mercado de la telefonía móvil. Las nuevas operadoras y, en último caso, los usuarios, serán los más beneficiados por esta circular.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/las-portabilidades,-cada-vez-mas-faciles-17042009.html/20090417.html

0 comentarios