Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La CMT reduce a la mitad el precio de terminación de los operadores móviles

La CMT reduce a la mitad el precio de terminación de los operadores móviles

Las diferentes compañías de telefonía se cobran entre sí una tarifa por terminar las llamadas en sus respectivas redes. Es lo que se conoce como precio de terminación. Pues bien,según ha informado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores tendrán que reducir estas tarifas significativamente, aunque no todos por igual.

Movistar, Vodafone, Orange y sus respectivos OMV se verán obligados a recortar estos precios en un 40%, mientras que Yoigo deberá hacerlo un 50%.

Rebajas semestrales
Los precios empezarán a descender a partir del próximo 16 de octubre y tendrán bajadas estipuladas cada 6 meses, hasta llegar al precio final en abril de 2012. Los precios definitivos, una vez cumplido el plazo, serán de 0,04 euros/minuto en el caso de movistar, Vodafone y Orange, y de 0,05 para Yoigo.

La diferencia de tarifas entre Yoigo y las demás empresas viene dada porque la CMT considera que, al ser la operadora más joven, su cuota de mercado es considerablemente inferior y económicamente no está tan preparada para el cambio.

¿Qué beneficio sacan de esto los usuarios? Es de prever que las operadoras no trasladen esta rebaja de precios a sus clientes, pero al aumentar su margen, la competencia debería crecer también, lo que en principio beneficia a los consumidores. Ya veremos.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/la-cmt-reduce-a-la-mitad-el-precio-de-terminacion-de-los-operadores-moviles-30072009.html/20090730.html

0 comentarios