Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La Policía detiene a los dueños de ZeroMóvil

La Policía detiene a los dueños de ZeroMóvil

 La Policía Nacional de Algeciras ha detenido a 5 personas por tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

Según informa La opinión de Murcia, los acusados son los dueños de zeroMóvil. El diario señala que empleaban la OMV como tapadera para, presuntamente, cometer estos delitos.

En la operación policial se han intervenido 23,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras (Cádiz), 240.000 euros en metálico, se han bloqueado 38 cuentas bancarias, se han embargado 7 inmuebles valorados en 860.000 euros y se han incautado 8 vehículos de gama alta y otros bienes de diversa índole.

La Brigada de Investigación de Delitos Monetarios sospechaba de zeroMóvil desde abril de 2009.

Esta unidad estaba investigando "operativas sospechosas realizadas a través de cuentas bancarias titularizadas por varias sociedades de la zona de Cartagena dedicadas a la importación y exportación de mercancías por carretera y a la telefonía móvil", tal y como recoge el rotativo murciano.

Además del blanqueo de capitales, los 5 detenidos también eran objetivo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena desde 2007 por su presunta relación con importaciones de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos.

Nació hace menos de un año
ZeroMóvil, que cuenta con 107 empleados, se constituyó con, al menos, 1,5 millones de euros.

La procedencia de estos fondos no quedó acreditada y presuntamente proceden del trafico de drogas.

Esta OMV inició sus actividades comerciales hace menos de un año: el 1 de noviembre de 2009.

Opera bajo la red de movistar y posee una red de tiendas físicas en varias provincias españolas en régimen de franquicia.

¿Cómo le afectará a la marca, a los clientes y a las tiendas estas detenciones?

Vía | Movilonia

0 comentarios