Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Más Móvil: “Si las grandes bajan sus precios se volverían insolventes”

Más Móvil: “Si las grandes bajan sus precios se volverían insolventes”

En el mercado hay decenas de operadoras móviles virtuales (OMV). Sin embargo, montar una no resulta sencillo.

Maini Spenger, socio fundador de MÁSmovil, le ha contado a la revista Emprendedores cómo fue su experiencia.

Este austriaco de 35 años vino a España en 1999 para estudiar un máster durante un año. Al acabarlo volvió a su país, pero en 2005 decidió dejarlo todo para regresar y cumplir su sueño: montar MÁSmovil junto a otro socio: Christian Nyborg.

“La mayoría de nuestros conocidos nos decían que éramos unos flipados y que no se podía competir contra Telefónica”, recuerda Spenger.

“Renunciamos a unos buenos puestos y con sueldos altos”
Pero, ¿por qué un noruego y un austriaco se decantaron por España? “Aquí la telefonía móvil es mucho más cara que en los países nórdicos, la atención al cliente deja mucho que desear y vimos una clara falta de innovación”.

Los comienzos no fueron sencillos y eso que tuvieron que renunciar a mucho. “Tanto Christian como yo teníamos unos buenos puestos, con unos sueldos muy altos. Yo vivía en el centro de Viena en un piso con terraza en la azotea y él vivía en Cascais también en un gran apartamento. Y nos vinimos a un piso de estudiantes en Montecarmelo (Madrid)”, rememora el presidente de MÁSmovil.

“Durante algún tiempo nos alimentamos de pasta y pesto por pensábamos que era mejor invertir todo el dinero en MÁSmovil que engordar y así, entre muesli y pasta nos mantuvimos durante los primeros años”.

Maini y su socio invirtieron todos sus ahorros: casi 100.000 euros. Pero no eran suficientes. Así que recurrieron al ex presidente de Ericsson España, al presidente de Fujitsu y también consiguieron el apoyo financiero del fondo de inversión Nortzone Venture y Shibsted, que edita el diario grastuito 20minutos.

En marzo de este año han suscrito una ampliación de capital y una parte de la inyección de 2 millones de euros que tuvo la operadora provienen de otra empresa accionista: Inveready.

El camino no ha sido sencillo desde que se embarcaron en esta aventura. Spenger recuerda que “el día de nuestro lanzamiento tuvimos un ataque de unos 50 hackers que cruzaron tarifas erróneas en blogs y foros. Todavía un año después seguía encontrándome con esa información falsa”.

“Si movistar bajara sus precios, podríamos hacerles una OPA”
Sin embargo, Maini confía en su proyecto y en su modelo de negocio. “Si movistar, Vodafone u Orange decidieran bajar sus precios hasta el nivel de MÁSmovil entrarían en insolvencia financiera. Tendrían que ir a un juez y pedir un proceso concursal, incluso a lo mejor hasta podríamos hacerles una OPA”.

¿Ha triunfado este emprendedor? Spenger asegura que este año esperan alcanzar beneficios gracias a que esperan experimentar un crecimiento del 50% y facturar 15 millones de euros con 150.000 clientes (cerraron 2009 con 100.000 clientes y facturaron 10 millones). Todo un ejemplo de cómo ganar más cobrando menos.

Vía | Movilonia

0 comentarios