Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Tuentimóvil, sera la marca "low cost" de Movistar a partir de octubre

Tuentimóvil, sera la marca "low cost" de Movistar a partir de octubre

A Telefónica le están creciendo los enanos. Los operadores alternativos crecen con fuerza y comienzan a arañar cuota a las grandes del sector. Así, el gigante de las telecomunicaciones quiere defender su feudo con el lanzamiento de Tuentimóvil como segunda marca para el segmento de telefonía móvil. Será en octubre y cuenta con el respaldo al más alto nivel de la operadora que preside César Alierta, según fuentes consultadas por Cotizalia. Portavoces de ambas compañías declinaron realizar comentarios sobre esta información.

Tal y como informó este diario el 10 de agosto, el objetivo es que Tuenti, la red social para jóvenes, refuerce a Movistar, la bandera de referencia de Telefónica, en la captación de clientes más jóvenes, "buscando ocupar un nicho de mercado que dejó vacante Amena" tras su paso a manos de Orange (France Telecom), pero que han sabido aprovechar los nuevos jugadores ’low cost’ como Yoigo (Teliasonera), Simyo y Másmovil, que acumulan una cuota superior al 6,5% del mercado tras crecer a ritmos del 40% durante el último año.
 
En enero, Tuenti Technologies se registró como Operador Móvil Virtual (OMV) ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Fuentes del sector de telecomunicaciones explicaron que la existencia de esta ’licencia de operador’, y de futuro competidor, fue uno de los puntos clave que convenció a la operadora para comprar la red social. Asimismo, la posibilidad de un acercamiento con Vodafone -que ya ha comprado redes sociales en otros países- después de la alianza comercial que firmaron en marzo, aderezaron las posibilidades de que saliera adelante la compra venta,

¿Marcha atrás en su modelo de marcas comerciales?

Con la adopción de Tuenti como satélite contra los operadores alternativos, así como para ’rescatar’  y captar clientes de nueva generación, Telefónica traiciona en parte el espíritu de su modelo de imagen integrado aprobado a principios del año pasado, que preveía que "Movistar y O2 serán las marcas que articularán la oferta comercial del Grupo Telefónica, con una clara orientación al cliente". Sin embargo, tanto desde Telefónica como desde la red social se insiste en que el cambio accionarial no representará cambio alguno en la gestión de Tuenti y que ésta permanecerá independiente, pudiendo tomar sus propias decisiones.

Vía | Cotizalia

2 comentarios

Men's Timberland 6 Inch Boots -

Genuinely reliable blog site. Please continue to keep updating with terrific posts like this one particular. I've booked marked your web page and am about to electronic mail it to a number of buddies of mine that I understand would benefit from studying.

Skechers Shape Ups -

For example this web-site your website web-site is 1 of my new most common.I just like this specifics proven and it has made available me some kind of tips to possess achievement for some lead to, so maintain up the wonderful get the job done!