Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

KPN se plantea el futuro de Simyo en España y Francia

KPN se plantea el futuro de Simyo en España y Francia

La operadora holandesa asegura que “un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad”.

El Día del inversor que celebró Kpn el día 10 en Londres ha sembrado de dudas el futuro de su filial en nuestro país, que presta sus servicios principalmente a través de la marca simyo, pero también de 40 Móvil y Bankinter Móvil, entre otras.

Según anunció Eelco Blok, consejero delegado de la operadora holandesa, “el negocio en España está siendo evaluado”.

Desde Kpn Spain explican que esto “significa que un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad. Hasta el momento, continúan los trabajos de estudio y no se ha adoptado ninguna decisión en ningún sentido“.

La empresa también añade que “una vez finalice este estudio, se informará detenidamente de la estrategia acordada”.

Recorte de operaciones ineficientes
Esta estrategia está incluida dentro de un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes y afectaría a los mercados en los que tiene menor peso, como España, donde cuenta en conjunto con unas 400 000 líneas, y Francia, donde también explota la marca simyo.

Kpn también está presente en nuestro país a través de Ortel Mobile, una OMV dirigida al mercado étnico que lanzó hace pocos meses.

Sin embargo, esta compañía opera de forma independiente a simyo.

Kpn ya ha suprimido 8 marcas
La filial española de la operadora holandesa lanzó simyo, su marca principal, hace algo más de 3 años.

Desde entonces ha ido añadiendo al mercado numerosas propuestas de nicho, pero muchas de ellas ya han desaparecido.

En total han dejado de prestar sus servicios (o han sido reabsorbidas por simyo en algunos casos) estas 8 marcas: Hong Da Mobile, Celular Line Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau.

Y otros proyectos se quedaron en agua de borrajas o su estreno se ha retrasado sin fecha, como es el caso de El móvil de Cuatro, la OMV del canal de televisión que ahora pertenece al grupo Mediaset.

De momento todo sigue igual
No obstante, a pesar de la incertidumbre, las actividades de Kpn Spain continúan.

De hecho, el 10 de mayo simyo remitió un comunicado informando de que prorrogaba su Tarifa 3 céntimos durante 3 meses más y también anunció que permitía usar servicios de VoIP, una opción que no estaba disponible hasta ahora en sus tarifas de datos.

Desde Facebook y Twitter, las redes sociales en las que tienen un perfil oficial, han lanzado un mensaje tranquilizador para sus usuarios: “Seguiremos en España. Han surgido multitud de noticias en los medios y dudas entre nuestros clientes acerca del futuro de simyo. Desde aquí queremos confirmaros que simyo continúa. Tenemos cientos de miles de clientes y unos resultados positivos que garantizan nuestro futuro”.

Vía | Movilonia

0 comentarios