Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Tu Móvil (Tuenti) negoció con Vodafone antes que con Movistar

Tu Móvil (Tuenti) negoció con Vodafone antes que con Movistar

La red social española ya tenía previsto lanzar esta OMV antes de que Telefónica la comprase por 70 millones de euros.

Muchos creen que Tu Móvil, la OMV de Tuenti, es un proyecto de movistar, pero lo cierto es que la red social española ya planeaba lanzar esta operadora mucho antes de que se llevara a cabo su compra en agosto de 2010 por 70 millones de euros.

Tuenti ya había dado los primeros pasos solicitando mucho antes a la CMT la pertinente licencia para poder prestar este tipo de servicios.

Además, tal y como reconoce ahora Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, en una entrevista a El País, estuvieron negociando con una competidora de movistar: “No estamos haciendo más cosas a raíz de la venta; venían de antes, como la operadora Tu, para el cual incluso llegamos a hablar con Vodafone”.

De hecho, en marzo de 2010 Tuenti firmó una alianza con la multinacional británica.

El acuerdo, denominado TuentiSMS, permite ofrecer las notificaciones de esta red sin coste en los móviles de Vodafone.

En aquel momento la Vodafone presumía de haberse convertido “en el primer socio que se integra en ‘Tuenti Partner’, el programa en cuyo marco se engloban nuevos servicios y actividades además del programa TuentiSMS”.

Además, “Tuenti Partner contempla también una alianza publicitaria y acciones especiales junto con los usuarios de Tuenti”, anunciaba el comunicado.

Desde Tuenti, Sean Kane, su vicepresidente, dijo: “La incorporación de Vodafone representa un paso muy importante en el mercado de telefonía de Espana para hacer social el dispositivo móvil. Confiamos en que los servicios Tuenti Partner harán que los clientes de Vodafone tengan una experiencia móvil y social que no se ha disfrutado en España hasta ahora”.

Sin embargo, la adquisición de Tuenti por parte de movistar parece que truncó el desarrollo de posibilidades adicionales en Vodafone.

Una operadora para amigos
Tu Móvil es una de las últimas operadoras en llegar a un mercado plagado de propuestas low cost.

En este sentido Dentzel señala: “Ofrecemos todo lo que el resto de OMV, pero nos centramos en un tipo de gente concreta: personas que quieren estar siempre conectadas con sus amigos”, y añade: “Con Tu toda la comunicación, sea voz, SMS o datos, será ilimitada e incluida siempre en el coste del servicio”.

Continúa en fase beta
Tu Móvil se lanzó en diciembre de 2010. Desde entonces la operadora se encuentra en fase beta y solo se puede acceder a sus servicios mediante una invitación de otro cliente (cada uno dispone de 5).

En marzo de este año la OMV mejoró su propuesta permitiendo que sus clientes se comuniquen sin coste adicional siempre que hagan una recarga mensual de, al menos, 10 euros.

Y recientemente ha complementado su oferta de Internet móvil con un bono mensual de 500MB por 9,9 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

0 comentarios