Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

El plazo se acortará de 4 a 1 día laborable, según lo que marca una directiva de la Comisión Europea.

La anunciada portabilidad express ya tiene fecha de llegada, aunque todavía queda casi un año para que se lleve a la práctica.

A partir de junio de 2012 cambiar de operadora móvil será mucho más rápido: 1 día laborable, frente a los 4 que se tarda actualmente.

Para ello la CMT aprobó una resolución el pasado 7 de julio.

De este modo, a partir del próximo verano si, por ejemplo, el cliente solicita el lunes una portabilidad, a las 6 de la mañana del miércoles de esa misma semana ya estaría utilizando los servicios de la nueva compañía, tal y como explica el órgano regulador en su blog.

La reducción de plazos hace que el usuario disponga de menos tiempo en caso de que se arrepienta de su decisión. Además, si eso sucede, a partir de junio de 2012 deberá comunicárselo a la nueva compañía.

Cuando entre en vigor la portabilidad express, España será uno de los países europeos donde es posible cambiar de compañía con mayor agilidad.

Por el momento solo Reino Unido ejecuta este trámite en 1 día laborable.

En Francia y Holanda las portabilidades se prolongan durante 2 semanas (10 días hábiles) y en Italia y Suecia el plazo es parecido al que tenemos actualmente: 3 días.

El año pasado se llevaron a cabo 4,8 millones de portabilidades y podrían haber sido muchas más, ya que aproximadamente el 40% se cancelan, según los datos que aporta la CMT.

El órgano regulador está considerando extender la portabilidad express a la telefonía fija.

Vía | Movilonia

0 comentarios