Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

La cadena de distribución disponía de licencia, acuerdo de red y hasta la estrategia comercial definida.

La cadena de grandes almacenes lo tenía todo listo para el desembarco en el sector de la telefonía móvil: la licencia de la CMT, la marca (Sweno), el acuerdo con una operadora con red propia (movistar), una cadena de distribución con presencia nacional (los cientos de tiendas Telecor) y hasta la estrategia comercial definida.

Finalmente, tras 4 años en espera, El Corte Inglés ha decidido no probar suerte en este sector y retirarse del juego antes de comenzar la partida.

A pesar de que a estas alturas eran pocos los que esperaban que Sweno se lanzara comercialmente, lo cierto es que la empresa de distribución ha mantenido una pequeña estructura durante todo este tiempo y ha soportado una serie de costes para poder mantenerse en activo por si en algún momento decidían dar luz verde al proyecto.

Sweno no es la primera OMV que aborta su lanzamiento. Tras casi 2 años gestando a Sarenet, el grupo Vocento descartó esta operadora virtual diseñada para empresas.

En abril de 2009, su director, José María Fernández, justificó la decisión alegando que “al analizar el mercado, nos dimos cuenta de que contábamos con una masa crítica limitada de 4.500 clientes”.

La lista de lanzamientos fallidos es amplia. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil y El móvil de Cuatro, son solo algunos ejemplos.

A pesar de todo el conjunto de las OMV está obteniendo unas buenas cifras y ya ha conseguido hacerse con más de un 5% del mercado, superando a Yoigo, según los datos que aporta cada mes la CMT.

Y todavía quedan nichos de mercado por explotar. Por ejemplo, el del roaming. Por ese motivo Truphone lanzará en España su marca Tru después del verano.

Vía | Movilonia

0 comentarios