Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

Kpn Spain relanzó esta marca a mediados de septiembre de 2010. Orange lo intentó en 2008, pero tampoco cuajó.

La emisora musical del grupo Prisa no ha sintonizado con sus oyentes a la hora de convencerles de las ventajas de 40 Móvil, la marca que relanzó de la mano de Kpn Spain a mediados de septiembre del año pasado.

Actualmente ya no es posible darse de alta ni solicitar nuevas portabilidades hacia 40 Móvil.

Y su portada muestra una promoción que solo se puede contratar hasta el pasado 30 de junio.

No es la primera vez que 40 Móvil pierde el ritmo. En 2008 llegó al mercado como una submarca de Orange dirigida al público joven, pero no cuajó y se retiró hasta hace unos meses, cuando resurgió con una propuesta comercial diferente.

40 Móvil subvencionaba móviles y smartphones con tarifas low cost de prepago y contrato.

Intentó diferenciarse de sus competidoras regalando SMS e Internet móvil y también ofreciendo contenidos relacionados con 40 Principales a través de una app para Symbian y Android.

Este portal ha contactado con Kpn Spain para confirmar el cese de actividad de 40 Móvil y conocer en qué situación se encuentra su cartera de clientes pero, de momento, la empresa no ha respondido.

Como ya sucedió con Vuelingmóvil y con Blau, lo más probable es que simyo, otra de las marcas de Kpn Spain, se haga cargo de los números y brinde a sus clientes la opción de cambiar de tarifa o mantener las condiciones que contrataron.

Kpn Spain está en venta
La enseña 40 Móvil está gestionada por la filial española de Kpn, la principal compañía telefónica de Holanda.

En nuestro país Kpn Spain se conoce principalmente por simyo, aunque también explota otras marcas como Bankinter Móvil y Móvil Directo, entre otras.

Actualmente la empresa que, en su conjunto, cuenta con unas 400 000 líneas, se encuentra en venta, ya que la matriz ha decidido desprenderse de ella en un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes.

Según algunos analistas, Kpn Spain estaría valorada en una cantidad que oscilaría entre 30 y 40 millones de euros.

Vía | Movilonia

0 comentarios