Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Bankinter Móvil consigue 35.000 clientes en 3 años y medio

Bankinter Móvil consigue 35.000 clientes en 3 años y medio

El banco también cuenta con Móvil Directo, su segunda marca para los que no tienen una cuenta en esta entidad.

No ofrece los mejores precios, pero Bankinter Móvil compite en el sector de las OMV con una oferta diferenciada de servicios.

La marca llegó al mercado hace poco más de 3 años, en marzo de 2008. Desde entonces ha convencido a unos 35 000 clientes de esta entidad bancaria, según reconoce Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter en una entrevista que ha concedido a Redes Telecom.

“Desde el principio hemos tenido claro que no queremos posicionarnos como una operadora low cost porque es un nicho con muchos competidores y alejado de nuestro objetivo. Nos centramos en captar clientes que valoren tener el control del servicio recibido a través de Internet”, comenta Moya.

Según el director de innovación de Bankinter, los clientes “entienden que al ser una propuesta predominantemente online es más barata. Eso sí, aunque el precio de nuestros servicios sea interesante, la calidad que ofrecemos se mueve a un nivel diferente al de las OMV low cost, en cierto sentido, incluso estamos por encima de la media de las grandes compañías”.

El pasado mes de mayo Bankinter lanzó Móvil Directo, su segunda OMV, que prácticamente es un calco de la primera, pero dirigido a personas que no son clientes del banco.

Moya señala que han “añadido funciones como el control del consumo. Con Móvil Directo, cuando el cliente ha consumido el 80% de su límite de consumo fijado, recibe un SMS para avisarle. Al llegar al 100% se bloquea su cuenta y debe volver a activarla por Internet o con una llamada. En esto somos radicalmente diferentes a las operadoras, que no les gusta limitar el consumo. Nosotros sí lo hacemos porque apostamos por servicios que valore el cliente”.

Pretenden captar usuarios para sus servicios bancarios
El objetivo de Bankinter con sus OMV es captar usuarios para otros negocios del banco. “Vamos a ofrecer próximamente pago por el móvil y para utilizarlo tendrán que contratar una tarjeta de débito o crédito con nosotros, creo que 1 de cada 4 clientes podría apuntarse a este servicio”.

Con respecto a la tecnología NFC, Moya señala que está “madura”, y añade: “El freno actual son los teléfonos móviles compatibles, aunque Google y BlackBerry han prometido incorporar NFC en sus próximas versiones, con lo que avanzaremos bastante. Calculo que el año que viene encontraremos implantaciones comerciales serias en España”.

Pero, al margen de que contraten o no otros servicios bancarios, el negocio de la telefonía es rentable para Bankinter. “El negocio es factible por sí solo, por eso nos atrevemos a lanzar Móvil Directo. Nuestra base de clientes genera más gasto que la media del sector de telefonía móvil”, asegura el director de innovación.

Bankinter piensa en la convergencia entre banca y telefonía móvil a largo plazo y planea ofrecer servicios bursátiles: “Los aficionados a comprar y vender acciones en Bolsa podrán disponer de una herramienta que funcione en el móvil o en el ordenador y poder realizar transacciones en tiempo real con una única aplicación. En el futuro la banca puede distribuir sus servicios por canales distintos a los habituales”.

Moya señala que “los clientes usan el teléfono cada vez más para conectarse con el banco, sobre todo para consultar sus cuentas y hacer transacciones bancarias. Hemos comprobado que el crecimiento del uso de la banca móvil por parte de los clientes de Bankinter es de un 75% interanual, bastante superior al que teníamos hace 10 años en medio del boom de Internet cuando lanzamos la banca online”.

Para dar a conocer Móvil Directo el banco recurrirá a las redes sociales. “Estamos con Facebook y Twitter y no haremos publicidad fuera de estos 2 medios. Creemos que son un canal adecuado”.

Kpn Spain está en venta
Tanto Bankinter Móvil como Móvil Directo utilizan la infraestructura de Kpn Spain, que también explota, entre otras, las marcas simyo y 40 Móvil, que ha cesado su actividad comercial hace unas semanas.

La filial española, que sumando todas las enseñas, cuenta con una cartera de unas 400 000 líneas, está en venta.

Vía | Movilonia

0 comentarios