Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Lebara donará 1 millón de euros a Cruz Roja y Acnur por su 10º aniversario

Lebara donará 1 millón de euros a Cruz Roja y Acnur por su 10º aniversario

La operadora entregará el 1% de las recargas que hagan sus clientes durante 3 meses.

Cada vez que los usuarios de tarjetas prepago de Lebara Móvil recarguen su saldo por un importe de 10 euros o más estarán ayudando a mejorar la educación infantil.

La compañía, que está presente en 8 mercados, entre ellos, España, ha decidido celebrar de este modo su 10º aniversario, según el comunicado remitido por Lebara.

La multinacional donará el 1% de las recargas durante 3 meses hasta alcanzar un máximo de 1 millón de euros.

Esta operadora ha preparado una web en la que va actualizando el progreso de las donaciones.

Desde el 1 de agosto, que es cuando comenzó esta iniciativa, ya han recaudado casi 10 000 euros.

La Fundación Lebara, creada en 2005, colaborará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Cruz Roja Internacional (Ifrc) para ayudar en la educación y medidas de protección a más de 100 000 niños necesitados en la India, Pakistán y Sri Lanka.

Yoganathan Ratheesan, director general de Lebara, comenta que se siente “enormemente afortunado por las oportunidades que hemos tenido mis compañeros fundadores y yo”.

Por eso quiere conmemorar este aniversario “devolviendo algo a los niños desfavorecidos de los países en los que nuestra compañía tiene fuertes conexiones a través de nuestros clientes”.

La compañía, a la espera de ser adquirida
Lebara Móvil actualmente se encuentra en un proceso de venta.

La compañía que, además de España, también tiene presencia en Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania, cuenta con más de 1 200 empleados.

La valoración de la parte española, considerando los ingresos medios y el margen de explotación, se estima en unos 40 millones de euros, según varios analistas consultados por El Economista.

Vía | Movilonia

0 comentarios