Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Cuántos clientes tiene Más Móvil realmente?

¿Cuántos clientes tiene Más Móvil realmente?

En febrero de 2009, solo un año después de nacer, enviaron un comunicado asegurando que habían superado las 100 000 líneas.

Hace pocos días la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dio a conocer los datos del sector correspondientes al mes de julio de 2011.

Según el informe del órgano regulador, en España ya hay 55,7 millones de líneas móviles, de las que el 6% (3,3 millones) corresponde al conjunto de las OMV.

Sin embargo, la CMT nunca ha facilitado el número desagregado de líneas, es decir, cuántas posee cada una de estas compañías.

Los pocos datos que se conocen al respecto suelen proceder de las cifras que, de vez en cuando, hacen públicas las propias operadoras.

MÁSmovil es una de las pocas que ha facilitado información de este tipo. Sin embargo, las cifras que ha ido aportando resultan poco coherentes. Esta ha sido la evolución de su cartera de clientes:

· Febrero de 2008. MÁSmovil arranca sus actividades comerciales después de 2 años preparando su lanzamiento. Como todas las operadoras, parte de 0 clientes.

· Septiembre de 2008. Han transcurrido 7 meses desde que MÁSmovil llega al mercado. En este momento posee 28 300 líneas activas, según IO Investigación, una empresa que realiza estudios de mercado.

· Febrero de 2009. Es el primer aniversario del nacimiento de MÁSmovil y la compañía envía un comunicado anunciando que ha superado los primeros 100 000 clientes.

· Diciembre de 2009. En una entrevista a la revista Emprendedores, Maini Spenger, socio fundador de MÁSmovil, asegura que la operadora ha cerrado el año con 100 000 clientes. “Para 2010 esperamos un crecimiento del 50%”, añade.

· Julio de 2010. Parece que las optimistas previsiones de Spenger se han quedado cortas. A mitad de este año la cartera de clientes de MÁSmovil alcanza las 150 000 líneas. Al menos eso asegura Inveready, uno de los nuevos accionistas de la compañía. Posee el 10% de la operadora tras llevar a cabo una inyección de capital de 1,15 millones de euros.

· Septiembre de 2011. Han transcurrido 14 meses desde la última vez que MÁSmovil facilita los datos de su cartera de clientes. El diario Cinco Días publica un artículo en el que, tras entrevistar a Maini Spenger, informa que “la compañía cuenta con 120 000 clientes (7 000 empresas), según sus propias cifras”.

Sobre las enormes discrepancias que se observan en estos datos, facilitados casi siempre por la propia compañía, Spenger justificó en septiembre de 2010 en movilonia.com que lo “del número de clientes no es tan fácil como parece porque cada uno aplica un criterio diferente”.

Según él, “lo más normal en España es que se cuente como cliente a alguien que ha usado su móvil en los últimos 12 meses”, pero añade: “En MÁSmovil somos algo más estrictos y damos ahora –previo aviso del cliente– líneas de baja mucho antes de los 12 meses sin consumo”.

En ese momento reconocía: “En el primer año tuvimos bastantes tarjetas inactivas, especialmente en prepago”.

Vía | Movilonia

1 comentario

Luis -

Una cosa es líneas y otra clientes.