Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Más Móvil cambia de logo, pero calca la estrategia de sus rivales

Más Móvil cambia de logo, pero calca la estrategia de sus rivales

Su nueva tarifa ‘Optima 10′ es similar al plan ‘Contigo’, de Eroski Móvil.

Los responsables de Másmóvil acaban de presentar la nueva identidad corporativa de la operadora, cuyo color predominante continúa siendo el amarillo.

A partir de ahora la marca lleva una doble tilde, en la ‘a’ y en la ‘o’, se escribe en caja alta y se ha reemplazado la letra ‘i’ por el del signo de cerrar exclamación.

Es la segunda vez que esta OMV renueva su logotipo, tras los ajustes que llevó a cabo en febrero de 2008.

Por lo demás, Másmóvil no ha mostrado ninguna innovación en el sector de la telefonía móvil, ya que las únicas novedades que ha presentado ya estaban presentes en diferentes propuestas de algunos de sus competidores:

· Pago a plazos de móviles. Másmóvil añade compromiso de permanencia de 18 meses y una cuota fija mensual (de entre 2,4 y 35,4 euros) durante todo este periodo en aquellos casos en los que el cliente quiera adquirir un teléfono o smartphone. Es exactamente el mismo concepto que Yoigo ofrece desde el mes de septiembre. Al cabo de año y medio el cliente tendrá que pagar su consumo mensual y entre 42,5 y 637,2 euros por el teléfono dependiendo del modelo elegido.

· Nueva tarifa sin establecimiento de llamada. Óptima 10 es, en esencia, la misma propuesta que el plan Contigo, que Eroski Móvil relanzó a mediados de julio. Permite hablar por 11,8 céntimos por minuto. Aunque, a diferencia de la OMV vasca, es obligatorio contratar una de sus tarifas de datos (que tiene una cuota mensual que oscila entre 3,5 y 17,6 euros al mes).

· Llamadas entre clientes más baratas, pero pagando una cuota. Finalmente, en lugar de recuperar las llamadas gratuitas entre líneas Másmóvil, a partir del 1 de octubre añaden el nuevo bono Am!go, que permite hablar hasta 100 minutos al mes al cambio de una cuota mensual de 5,9 euros (estará a mitad de precio hasta final de año). En este caso la inspiración de este producto es R con R, un módulo de ahorro que comercializa la OMV gallega R Móbil que también reduce los precios de las llamadas onnet.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

1 comentario

Jordi -

La verdad que los cambios en el operador se suceden, pero los cambios que más nos interesan son los relacionados con las tarifas, y ya tenemos dos: llamadas a 3 céntimos y llamadas sin establecimiento, ¡dos importantes mejoras!.