Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Resultados portabilidad móvil agosto 2011

Resultados portabilidad móvil agosto 2011

Duro mes para Movistar que no consigue remontar con su tarifa low cost ni durante el verano que tradicionalmente había sido bueno para todos los operadores mientras que los grandes beneficiados vuelven a ser los OMVs que logran nuevo record en agosto. Entre los más estancados se encuentran Orange y Yoigo con algunas ganancias y Vodafone que vuelve a perder líneas.

Los datos de la CMT además señalan que la líneas de prepago vuelven a cobrar importancia en el cómputo mensual (66.141 en total) y los datacards siguen creciendo con 28.742 nuevas líneas mientras que los contratos ha sumado unas saludables 39.411 líneas. En cuanto a la portabilidad, 456.651 números móviles cambiaron de operador, lo que supone un aumento del 16.2% frente al mes de agosto de 2010.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, como en los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:

Resultados mensuales CMT agosto de 2011

Los resultados confirman un cambio de tendencia en las prioridades de los usuarios de móvil.

Ganancia neta mensual de líneas

Si en estos momentos hiciéramos una gráfica con las tarifas de todos los operadores posiblemente el resultado sería muy similar a la imagen de más arriba. Las tarifas más económicas serían claramente de los OMVs frente a las tarifas menos atractivas que se encontrarían en el lado opuesto con Movistar y en la parte central, el resto de operadores que subvencionan móviles y mantienen unas tarifas más centradas.

Aunque el mes pasado pudimos conocer el estado de salud de cada OMV por separado y vimos que tener una buena tarifa no lo es todo, ¿está más en peligro que nunca la subvencción de móviles en favor de una mayor rebaja de tarifas? Esperemos que Movistar no tarde en reaccionar para mantener viva la competitividad que suele marcar entre los grandes operadores.

Vía |   Xataka Móvil

0 comentarios