Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Tuenti Móvil explica por qué desconectó a algunos usuarios

Tuenti Móvil explica por qué desconectó a algunos usuarios

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la red social, ha dado la cara sobre la desconexión de casi un centenar de clientes.

Hace unos días, en plena Semana Santa, Tuenti Móvil, desactivó temporalmente las líneas casi un centenar de clientes, 91 para ser exactos.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, explica ahora, a través del blog de esta red social, las razones de estas medidas cautelares.

“Se trata de una medida excepcional que ha afectado exclusivamente a 91 clientes, un porcentaje minúsculo del total de usuarios de Tuenti móvil”, comenta este directivo, que añade que eran “casos extremos, que se sitúan claramente fuera de la distribución estadística normal con consumos atípicamente altos de datos de internet. De hecho, de estos clientes, 63 ni siquiera tenían contratado un bono de datos”.

Según la información que aporta Muriel, el consumo medio de los usuarios de Tuenti Móvil fue de 234MB el mes pasado.

Menos de 100 clientes consumían la cuarta parte de todo el servicio
Sin embargo, el de estos 91 usuarios se situó en 8.999MB. “Es decir, un número ridículamente pequeño de clientes realizaba el 25% del consumo de datos de nuestro servicio. Este tipo de casos extremos, como el de un cliente que ha realizado un consumo de 42,3GB (equivalente a más de 3.400 euros de consumo en un mes)”.

El vicepresidente de desarrollo corporativo señala que monitorizan el consumo de sus clientes para “prevenir posibles usos fraudulentos, proteger a los propios clientes señalados y, sobre todo, para garantizar la calidad del servicio del que se benefician la inmensa mayoría de usuarios”.

Por último, Muriel comenta que “la interrupción ha sido provisional y temporal, y explicada posteriormente, de forma individual, a cada usuario. Estamos contactando con ellos desde soporte, considerando incluso el restablecimiento del servicio, pero haciendo al usuario partícipe de este consumo tan anómalo, recordando que se trata de un servicio destinado a un uso en smartphones y no debe tomarse nunca como un sustituto de una línea de banda ancha para su conexión desde un PC”.

De hecho, este mismo ejecutivo confirmó recientemente en Tengo una pregunta para… que Tuenti no ofrecerá servicio de Internet móvil para módems USB.

Facua considera que las condiciones “son abusivas”
A pesar de todo y haber modificado las condiciones generales en varias ocasiones, Tuenti Móvil continúa sin especificar claramente cuáles son los límites de uso de su servicio de Internet móvil.

Por otra parte, la organización de consumidores Facua anunció recientemente que denunciaría a Tuenti Móvil ante las autoridades de protección al consumidor y telecomunicaciones del Gobierno y las comunidades autónomas por la desconexión a algunos clientes sin previo aviso y considerar que “las condiciones contractuales son ambiguas y abusivas”.

Vía | Movilonia

0 comentarios