Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Vectone Móvil le debe 2,3 millones de euros a movistar

Vectone Móvil le debe 2,3 millones de euros a movistar

AVISO: Pese a que es un articulo del 29/09/2010, republicamos la noticia por un intento de censura, en espera de la decisión que tome el autor de la misma Movilonia Networks España, S.L., (movilonia.com)

La OMV compró un paquete de 56 millones de minutos a Telefónica. Los clientes que han querido conservar sus líneas han tenido que portarlas a otras compañías.

Nadie responde en el 602 100 095. Es el teléfono de atención al cliente de Vectone Móvil.

A pesar de que una locución informa que el horario en el que sus agentes están disponibles es de 10:00 a 22:00 (de lunes a sábado), la llamada se corta sin haber podido hablar con nadie.

Lo mismo sucede si marcamos el teléfono fijo de la sede social de Mundio Móvil (la empresa que explotaba la marca Vectone Móvil en España), situada en la Avenida de América, en Madrid.

Tampoco contestan al correo electrónico. ¿Qué ha pasado con esta OMV? Parece haberse volatilizado.

Hace unas semanas informábamos de que estaba en venta y que su situación era bastante delicada, ya que atravesaba serias dificultades financieras. Sin embargo, la operación finalmente no ha podido llegar a buen puerto.

Su principal acreedor es movistar, la operadora con la que firmó el acuerdo de red. En total Vectone Móvil le adeuda unos 2,3 millones de euros, según informa el diario Negocio.

La empresa adquirió un paquete de 56 millones de minutos a Telefónica a un precio de 1,75 millones de euros. A esta cifra hay que sumar los 750.000 euros del alta como OMV para utilizar la infraestructura de movistar.

Tras 4 meses de impago, la operadora cortó el suministro a mediados de agosto y los clientes de Vectone Móvil se quedaron sin servicio y sin la posibilidad de recuperar el saldo que tuvieran acumulado en sus tarjetas prepago.

Lo único que han podido hacer para no perder sus números ha sido portarlos a otras compañías.

Denunciada por la CMT
Además de estas cuantiosas deudas, Mundio Móvil, que se constituyó en septiembre de 2009 como sociedad unipersonal con un capital social de sólo 3.000 euros, también tiene una denuncia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El motivo del expediente que tiene abierto es que esta OMV no estaba adscrita a la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), que es un requisito obligatorio.

Antes de lanzar la marca Vectone Móvil, Mundio tenía otra denominación comercial: Barablu Móvil España.

El enfoque que pretendían darle en 2009 era muy diferente al de Vectone Móvil: llamadas gratuitas a través de Internet.

Sin embargo, este proyecto, finalmente, no salió adelante en nuestro país y decidieron apostar por un modelo más tradicional.

Nuevos servicios en Reino Unido
Aunque el desembarco de Vectone en España apenas ha durado 8 meses, la marca también está presente en otros muchos mercados europeos, como Reino Unido, Dinamarca, Austria, Suiza y Países Bajos.

De hecho, Vectone Mobile acaba lanzar el primer pack prepago para llamadas nacionales e internacionales en Reino Unido.

Las tarjetas SIM, que están a la venta en más de 20.000 establecimientos de este país, tienen un coste mensual de 5 libras e incluyen 10MB de Internet móvil al día, SMS ilimitados sin coste y llamadas gratuitas a otros móviles de esta OMV.

Vía | Movilonia

0 comentarios