Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Resultados portabilidad móvil septiembre 2012

Resultados portabilidad móvil septiembre 2012

Movistar no mejoró tampoco sus habituales datos negativos y en el 9º mes del año perdió casi 96.000 clientes. Vodafone también cerró en rojo, aunque moderó sus descensos por la recuperación temporal de las subvenciones.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de dar a conocer los datos relativos a de septiembre del mercado de la telefonía móvil.

Durante este mes el sector retrocedió un 2,7%, lo supone la pérdida de 242.241 líneas.

En la actualidad el mercado español dispone de algo menos de 57 millones de números activos sin contar con los que emplean las máquinas (alarmas, ascensores…)

Con respecto a las cifras de portabilidad, se completaron 393.384 solicitudes, una cifra que representa un importante retroceso con respecto a septiembre de 2011 (-16,1%).

Los datos siguen la tendencia del mes de agosto aunque en los casos de Yoigo y Vodafone se aprecian cambios importantes.

La principal causa de esta variación en el caso de Yoigo es la modificación que introdujo esta operadora en su tarifa Infinita.

Durante los meses de junio, julio y agosto la cuota era de 36,3 euros con un compromiso de permanencia de 18 meses.

En este último mes Yoigo consiguió atraer a 71.391 números de sus competidores.

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre las condiciones de este plan se modificaron: la cuota subió hasta 47,2 euros aunque se suprimió la permanencia en caso de solicitar únicamente la tarjeta SIM.

Los datos de este mes siguen siendo positivos, pero la captación fue de prácticamente la mitad: 36.885 líneas.

Vodafone frena su declive
Con respecto a Vodafone, esta compañía consiguió reducir la sangría de clientes que tuvo en agosto. Pasó de perder 69.202 números a 43.766. Para ello contó con la recuperación temporal de las subvenciones, que ha ido prorrogando mes a mes.

Por su parte, Movistar prácticamente calcó sus resultados del mes anterior. En agosto cedió 93.077 líneas y en septiembre, 95.831. Posiblemente los datos de octubre sean muy distintos gracias a la llegada de Movistar Fusión. De hecho, Telefónica confirmó recientemente a la CNMV que durante este mes consiguió unas 430.000 contrataciones de este producto convergente.

Orange y las OMV mejoran
Por último, cabe destacar el buen comportamiento en materia de portabilidades de Orange y, especialmente, el del conjunto de las OMV.

La operadora naranja se hizo con 31.656 clientes en septiembre incluyendo los que optaron por Amena.com, su 2ª marca (aunque la CMT no desglosa estos datos y France Télécom tampoco los hace públicos).

Las virtuales lograron aumentar sus carteras en 71.056 líneas.

Nota de prensa:

La telefonía móvil perdió 242.241 líneas en septiembre

Vía | Movilonia

0 comentarios