Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Pepephone se burla de las grandes operadoras

Pepephone se burla de las grandes operadoras

La clásica picaresca española ahora cuenta con un nuevo ejemplo. Pepephone acaba de inventar un nuevo servicio que ha bautizado como Mira que me voy.

Pepephone explica así en qué consiste esta simpática iniciativa: "En cuanto digas que te vienes a Pepephone, tu operadora se pondrá en contacto contigo para convencerte y que te quedes. Casi seguro contactará contigo para ofrecerte un descuento (suele ser el 50%) e incluso un móvil nuevo si renuevas el compromiso de permanencia por 18 ó 24 meses más. Si estás contento con lo que te ofrece, nos avisas para cancelar el proceso de alta en Pepephone. Has conseguido lo que quieres y sin cambiar de operadora".

Pedro Serrahima, director general de Pepephone, nos aclara que lo que se pretende con Mira que me voy es "hacer saltar a la opinión pública el hecho de que cualquiera pueda beneficiarse de ese regalo que las operadoras sólo ofrecen a unos pocos", y aclara que "no obtenemos absolutamente ningún beneficio".

En realidad el cliente está solicitando una portabilidad que, de antemano sabe que no concluirá, ya que sólo lo hace para que su operadora actual le realice una contraoferta interesante. Para poder entrar en el juego "nosotros le tenemos que enviar una tarjeta a casa que no va a ser utilizada", explica Serrahima.

El máximo responsable de Pepephone asegura que "no se cobra absolutamente ningún cargo a nadie. Nunca", y añade: "Es un servicio que no tiene ánimo de lucro y que supone únicamente una forma cómica de hacer ver cuál es la estrategia de las operadores de premiar al que se va y no premiar al que se queda y es fiel, precisamente con el fin de abortar el proceso de portabilidad de un cliente. Esto perjudica únicamente al cliente y a los operadores pequeños, y por eso creemos que es bueno hacer humor con ello y darle la vuelta".

Gastos de envío para los que cancelen el trámite
Eso sí, los clientes que soliciten la portabilidad a través de Mira que me voy y finalmente acepten la contraoferta de su operadora actual, es decir, que cancelen el trámite, deberán abonar 6 euros en concepto de gastos de envío de la tarjeta SIM de Pepephone (10 euros en el caso de Canarias). También conviene tener en cuenta que, tal y como señalan, "Pepephone no garantiza la contraoferta de la otra operadora".

Por otra parte, "los clientes que contratan Pepephone de forma normal no reciben ningún cargo, tanto si su portabilidad es fallida como si no", puntualiza Serrahima.

Repiten promoción
Por otra parte, Pepephone vuelve a rebajar hasta 6,96 céntimos por minuto el precio nominal por minuto. La promoción es válida para las portabilidades solicitadas durante el mes de mayo, pero se aplica para siempre. La última vez que la OMV recurrió a esta promoción fue en enero de 2009, lo que les supuso captar la tercera parte de las portabilidades a operadoras virtuales durante ese mes según un comunicado remitido por la compañía.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/pepephone-se-burla-de-las-grandes-operadoras-07052009.html/20090507.html

0 comentarios