Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

TeleCable Móvil

Telecable ya supera las 65.000 líneas móviles

Telecable ya supera las 65.000 líneas móviles

A pesar de la crisis esta cableoperadora regional mejoró sus resultados durante 2011 y obtuvo un beneficio operativo de 50,1 millones de euros.

En general el sector de las telecomunicaciones está experimentando una caída cercana al 4%.

Sin embargo, Telecable puede presumir de resultados financieros. Acaba de presentar los correspondientes al ejercicio de 2011 y ha logrado un beneficio operativo de 50,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.

Además, la cableoperadora asturiana espera seguir creciendo durante este años Su estimación es crecer un 5% en ingresos y un 10% en beneficio operativo.

La 4ª operadora móvil de Asturias
Una de las razones que explican estos buenos resultados se debe a sus servicios de telefonía móvil, que han crecido a un ritmo del 15% en el último año.

Telecable ya cuenta con una cartera de clientes formada por unas 65.000 líneas móviles, lo que la sitúa como la 4ª operadora en Asturias (tras Movistar, Vodafone y Orange).

Esta cableoperadora también presta servicios de banda ancha (con velocidades de hasta 200Mbps para empresas), telefonía fija y TV de pago a través de ficha óptica.

Controlada por The Carlyle Group
En octubre de 2011 el fondo de capital riesgo de The Carlyle Group se hizo con el 85% de Telecable.

Compró esta participación a Prensa Ibérica (que poseía un 8% del capital) y Liberbank (el banco formado tras la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) por 340 millones de euros.

La entidad financiera todavía conserva el 15% restante del accionariado de Telecable.

Vía | Movilonia

Telecable renueva su gama de tarifas para hablar y navegar desde el móvil

Telecable renueva su gama de tarifas para hablar y navegar desde el móvil

Telecable nos trae hoy una renovación más de tarifas planas para hablar y navegar desde el móvil, como la ayer efectuada por ONO, aunque en este caso las tarifas ni son tan atractivas ni ofrecen descuentos por renunciar a subvención de terminales.

Las tarifas en cuestión cuentan con un aspecto curioso, cuentan con el mismo nombre que las de Movistar, aunque sin poder combinar al antojo del cliente bonos de llamadas con bonos de datos. Por lo demás sus precios tampoco son los mejores, equiparándose estas tarifas a las de los grandes operadores.

Ver tabla de tarifas.

La Tarifa Básica incluye además 300 minutos en llamadas a 0 cénts/minuto a dos números Telecable, fijos o móviles. Las llamadas si superan los minutos incluidos en las tarifas se pagan a 18 céntimos el minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada. Además los SMS tienen un precio de 0,15 euros y si se supera el trafico de Internet incluido la se reduce la velocidad sin cobrar el exceso.

Por poner un ejemplo de lo poco que aportan estas tarifas, la tarifa Habla y Navega 20 no es mas que un calco que la @XS de Vodafone, que posteriormente también copió Yoigo con su Megaplana 20, con 150 minutos y 150 Mb.

La tarifa que puede llegar a ser interesante es la más alta de todas, la Habla y Navega Ilimitada,que para los habladores promete llamadas ilimitadas incluidas, aunque se queda corta en datos al incluir únicamente 1 Gb, a cambio de una cuota mensual de 99,90 euros mensuales.

Vía | Xataka Móvil

Telecable se suma a los servicios de BlackBerry

Telecable se suma a los servicios de BlackBerry

La operadora asturiana subvenciona BlackBerry Curve 8520, BlackBerry Bold 9780 y BlackBerry Torch a partir de 0 euros con su correspondiente permanencia.

Solo las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange) y Euskaltel ofrecen servicio BlackBerry.

Ahora se suma una nueva OMV regional: la asturiana Telecable, que acaba de anunciar mediante un comunicado que incorpora el servicio BlackBerry Enterprise Server (BES) para empresas y BlackBerry Internet Service (BIS) para pymes y particulares.

BES es una solución empresarial que permite una gestión segura y centralizada del enlace entre smartphones BlackBerry y sistemas, aplicaciones, entornos telefónicos corporativos de la empresa y redes inalámbricas.

Se integra con IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise para proveer un acceso seguro al correo electrónico, organizador, mensajería instantánea, voz, navegador web y otras aplicaciones.

Por su parte, BIS provee a particulares y pymes de acceso a Internet, hasta 10 cuentas de correo corporativas y personales y la descarga de aplicaciones de la tienda BlackBerry App World.

Para utilizar ambos servicios Telecable subvenciona los modelos BlackBerry Curve 8520, BlackBerry Bold 9780 y BlackBerry Torch a partir de 0 euros según la tarifa que se escoja y su correspondiente compromiso de permanencia.

La cuota mensual del servicio BIS es de 26,7 euros y de 29,5 euros en el caso de BES.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

San Valentín: Habla por 0 céntimos con dos números TeleCable para siempre

San Valentín: Habla por 0 céntimos con dos números TeleCable para siempre

Aunque los usuarios cada vez más demandan tarifas únicas con independencia del destino y la hora, las llamadas a números frecuentes de tu mismo operador continúan teniendo gran peso al final de mes y por eso, los operadores suelen optar por aplicar complementos en sus tarifas que rebajan la comunicación con números concretos del mismo operador.

Las tarifas de operadores low cost que incluyen llamadas a 0 entre clientes, Amigos a 0 de Orange o los números VIP de Vodafone son algunos ejemplos a los que se suma la propuesta de TeleCacble para San Valentín.

Como promoción de San Valentín, los usuarios de cualquier tarifa plana de voz podrán contratar antes del 14 de febrero el módulo “Tus Frecuentes 2×0“ para disfrutar sin ningún coste adicional para siempre de llamadas a 0 céntimos/minuto a dos números TeleCable elegidos (fijo o móvil) con los que solo pagarás el establecimiento de llamada mientras que los mensajes tendrán un coste de 6 céntimos/SMS.

En los próximos días, publicaremos una comparativa con todas las opciones para comunicarte más barato con tu pareja o número frecuente.

Vía | Xataka Móvil 

Telecable lanza nuevas tarifas planas de voz y datos

Telecable lanza nuevas tarifas planas de voz y datos

TeleCable, el OMV asturiano con cobertura Vodafone, retoca sus tarifas que llevaban intactas desde que se lanzaron hace algo más de dos años por lo que se habían quedado bastante obsoletas sobre todo en comparación con otros OMVs mucho más activos.

Aunque sus tarifas de voz básicas se mantendrán como hasta ahora, TeleCable lanza cuatro nuevas “tarifas planas de voz“ para sus clientes de contrato válidas para hablar con cualquier destino nacional aunque incluyen beneficios adicionales de SMS gratis a móviles TeleCable (100 SMS con las tarifas de tarde ó 200 SMS con las tarifas 24 horas) y llamadas a 3 céntimos/minuto a fijos y móviles TeleCable fuera del horario de la Tarifa Plana o una vez superado el límite de minutos.

 

  • Tarifa Plana Tiempo Libre Mini: por 18.90 euros/mes incluye 200 minutos de lunes a viernes entre las 18 y 8 horas más fines de semana 24 horas.
  • Tarifa Plana Tiempo Libre: por 28.90 euros/mes incluye 400 minutos de lunes a viernes entre las 18 y 8 horas más fines de semana 24 horas.
  • Tarifa Plana 24 horas: por 49.90 euros/mes incluye 400 minutos para hablar todos los días a cualquier hora.
  • Tarifa Plana 24 horas Premium: por 69.90 euros/mes incluye 700 minutos para hablar todos los días a cualquier hora.

En caso de superar el límite de minutos o llamar fuera del horario a destinos no TeleCable, se aplicará una tarifa de 18 céntimos/minuto más 15 céntimos de establecimiento de llamada y una tarifa para videollamadas de 39 céntimos/minuto.

Tarifas internet móvil desde ordenador

Las tarifas de datos tampoco habían sido hasta ahora muy llamativas por lo que TeleCable ha mejorado las opciones que lanzó hace un año.

  • Tarifa Flexible: disponible para los clientes que tengan contratado con TeleCable el servicio de internet fijo y recomendable para usos esporádico ya que aplica una tarifa de 6 euros/mes hasta 100MB, 13 euros/mes hasta 250MB, 19 euros/mes hasta 500MB, 29 euros/mes hasta 1GB y 39 euros/mes hasta 2GB, momento en el cual la velocidad se reducirá a 128Kbps de bajada pero no se seguirá cobrando el tráfico adicional.
  • Tarifa Plana 1GB: destinada a usos frecuentes está disponible por 32 euros/mes (25 euros/mes si dispones de internet fijo con TeleCable) incluye tráfico ilimitado con velocidad limitada a 128Kbps de bajada y 64Kbps de subida a partir de 1GB/mes.

Tarifas internet en el propio móvil

  • Tarifa básica por defecto a todos los clientes si no contratan específicamente cualquier otro bono por 20 céntimos/MB (con consumo mínimo de 30 céntimos por conexión).
  • Bono internet móvil que incluye tráfico ilimitado por 12 euros/mes y con velocidad limitada a 128Kbps a partir de 200MB/mes.

Todas estas tarifas no traen ninguna novedad destacable ni precios rompedores pero seguramente resulten interesantes para lo que prefieren tener todas sus telecomunicaciones bajo un mismo operador y factura.

Vía | Xataka Móvil

El OMV Telecable lanza sus tarifas de internet móvil

El OMV Telecable lanza sus tarifas de internet móvil

TeleCable actualiza sus tarifas de datos ante la llegada del verano y lanza nuevas opciones que están en la línea de otros OMV con cobertura Vodafone.

La tarifa de datos por defecto aplicada a todos sus clientes de prepago y contrato seguirá siendo de 50 céntimos por cada mega consumido si quieren seguir manteniendo sus tarifas de voz habituales.

Los clientes que necesiten conectarse de manera más habitual, tendrán la opción de navegar con unas tarifas más ventajosas que las aplicadas por defecto:

  • Tarifa Flexible: solo disponible para los clientes que tengan contratado con TeleCable el servicio de internet fijo de manera que internet en movilidad se tarificará dependiendo de tráfico consumido mensualmente. Hasta 5MB se pagan 6 euros, hasta 50MB 12 euros, hasta 150MB 22 euros, hasta 250MB 32 euros y hasta 1GB 39 euros.
  • Tarifa Plana: solo disponible en modalidad de contrato pero válida para cualquier cliente que pagará una cuota de 35 euros a cambio de 1GB de tráfico incluido.

En ambos casos, si se supera 1GB mensual, se aplicará un precio de 10 euros por cada giga adicional hasta un máximo de 5GB/mes y el resto de tráfico volverá a tarificarse como la tarifa por defecto de 50 céntimos/MB. Además, estas tarifas solo se aplican en territorio nacional por lo que cuando salgamos de España, se aplicará una tarifa única de 5 euros/MB en roaming bajo operadores preferentes o 10 euros/MB con otros operadores.

Cualquiera de las dos tarifas destaca porque puede alcanzar los 7 Mbps ya que en ningún caso reducirá la velocidad. Además, estas dos opciones llevarán asociadas unas tarifas de voz distintas a las habituales que serán de 40 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento), 15 céntimos/SMS y 59 céntimos/MMS.

Otro OMV que no destaca por una tarifas bajas pero que puede resultar interesante al asturiano que quiera tener todas sus telecomunicaciones bajo una misma factura.

Vía | Xataka Móvil

Las tarifas de TeleCable Móvil

Las tarifas de TeleCable Móvil

TeleCable también ha lanzado esta semana su OMV con unas tarifas al estilo de los operadores tradicionales que varían según el consumo mínimo al que te comprometas. Sus tarifas sin IVA son:

- Cobertura 2G y 3G de Vodafone.
- Establecimiento de llamada: 15 céntimos
- Llamadas a cualquier destino nacional: 20 céntimos/minuto (consumo mínimo 9€), 16 céntimos/minuto (consumo mínimo 25), 15 céntimos/minuto (consumo mínimo 35€) y 14 céntimos/minuto (consumo mínimo 45€)
- Videollamadas a cualquier destino nacional: 39 céntimos/minuto.
- Mensajes: 15 céntimos/sms y 59 céntimos/mms

Además presenta unos módulos de ahorro a elegir:
- 5 frecuentes (máximo 2 no TeleCable) que costarán 6 céntimos/minuto y 10 céntimos/sms.
- Tu grupo familia TeleCable. 5 números que te costará 3 céntimos/minuto (ó 0 céntimos/minuto con la opción 0) y 6 céntimos/sms.
- Bono mensajes: 20 sms por 2,5€, 50 sms por 6€ y 100 sms por 10€.

Como promoción, por cada minuto que hables a cualquier destino, te regalan la misma cantidad de minutos a destinos TeleCable (fijo y móvil) hasta el 30 de Junio de 2008.

Más información: Telecable Móvil

Vía | Operador-ES

TeleCable Móvil se lanzará el mes que viene

TeleCable Móvil se lanzará el mes que viene

TeleCable, el OMV que debía aparecer este mes de febrero se ha retrasado un poco, pero ya está listo para lanzarse al mercado, en una oferta conjunta con telefonía fija, televisión e Internet.

A falta de mayor información sobre sus tarifas, sabemos que se lanzará durante el mes de marzo con el Pack UNNe, que ofrece los cuatro servicios, y que dispondrán de tres móviles desde 0 euros: el Nokia 6300, el Sony Ericsson S500i y el Nokia 6267.

Además, hasta finales de junio disponen de una oferta con la que regalan un minuto por cada minuto que hablemos con otro móviles o fijos de TeleCable, además de hasta 100 minutos gratis mensuales en llamadas de fijo a móvil TeleCable.

Vía | TeleCable (Xataca Móvil)

TeleCable regalará la cuota del fijo contratando el móvil

TeleCable regalará la cuota del fijo contratando el móvil

TeleCable irrumpirá en el mercado eliminando la cuota del teléfono fijo si se contrata el móvil.

El nuevo operador móvil virtual (OMV) asturiano comenzará su andadura en febrero. Lo hará de la mano de Vodafone. No obstante, invertirá unos 100 millones de euros para prestar todo tipo de servicios (MMS, descarga de contenidos, acceso a Internet...) y salvo las antenas, desplegará una red con equipos propios.

Cuatro contratos y dos prepagos
Además, desde el principio permitirá realizar portabilidades para todas aquellas que quieran conservar su número actual de otras operadoras y ofrecerá varias modalidades tanto en contratos (4) como en prepago (2).

TeleCable ofertará varios terminales, algunos a coste cero y se dirigirá tanto al mercado residencial como al profesional (autonómos y empresas).

La compañía ya dispone de servicios integrados de televisión de pago, Internet de banda ancha y telefonía móvil. Ahora, además, podrá añadir telefonía móvil, con lo que se conoce como el cuádruple play y que ellos denominan Pack Unne.

Con respecto a las tarifas, las llamadas a móviles y fijos de TeleCable, así como a móviles de otros operadores que elija el cliente, costarán 6,96 céntimos de euro por minuto.

Vía | Vymo

TeleCable será una nueva OMV

TeleCable será una nueva OMV

Parece que la última tendencia del sector móvil es que las empresas de cable den el salto y se conviertan en OMV. En las últimas semanas hemos tenido noticias de R y ONO, y ahora le toca al operador asturiano TeleCable. Para ello, usará la red de Vodafone y se podrá contratar desde cualquier punto de España (aunque no esté presente la empresa en la región) a través de su web, además de sus tiendas propias y de telefonía móvil.

TeleCable no será un operador revendedor simplemente (como Carrefour Móvil, por ejemplo), sino que tendrá toda una infraestructura propia excepto las antenas, que alquilará a Vodafone. De esta manera se convertirá en un operador global y al igual que Ono u Orange, su intención es ofrecer en un único teléfono la línea fija y móvil, y alcanzar los 100.000 clientes a medio plazo, para ello, tiene previsto invertir en los próximos años unos 100 millones de euros.

Vía | TeleCable (Xataca Móvil) - Terra