Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

BT estrena su servicio móvil para empresas y espera captar más de 60.000 líneas en el primer año

BT estrena su servicio móvil para empresas y espera captar más de 60.000 líneas en el primer año

British Telecom solicitó la licencia de operador móvil virtual (OMV) en 2005, pero no ha presentado su proyecto hasta ahora. A partir de abril se dirigirá a empresas con una oferta que apuesta por la convergencia entre voz y datos.

Durante unos meses será la única operadora sin red que se dirija a empresas. Aunque no será la única, ya que antes de que acabe el año Colt Telecom competirá por este rentable segmento de clientes.

"Nuestro objetivo es conseguir en el móvil lo que se ha logrado con el fijo para la empresa, considerándolo como un coste de servicios generales para aumentar el rendimiento y la eficacia de la compañía", explicó Jacinto Cavestany, director general de BT España, durante la presentación.

Los precios rondarán los 11,60 céntimos por minuto a cualquier destino, lo que sitúa a BT entre las más económicas del mercado (sólo superarda por Simyo en estos momentos).

Además, completarán la oferta con tarifas planas para fines de semana, teléfonos fijos, llamadas internacionales y números frecuentes.

60.000 clientes durante el primer año
Los objetivos de British Telecom para su OMV en España pasan por captar unas de 60.000 líneas durante el primer año. La compañía espera que su OMV suponga entre un 5% y un 10% de la facturación total. Y con respecto a la red, correrá a cargo de otra empresa británica: Vodafone.

Módem USB
Esta operadora llega con retraso, ya que tenía previsto comenzar sus actividades el pasado mes de noviembre. Sin embargo, han querido esperar para ofrecer un servicio de calidad.

Durante la presentación Cavestany explicó que British Telecom ha apostado por servicios de valor añadido, algunos de ellos serán una primicia, como la sala de reunión virtual, que permitirá mantener una reunión por teléfono con hasta 40 participantes.

Con respecto a los móviles, la operadora ofrecerá ofertará modelos de Nokia (2760, 6300 y E65), HTC (S620) y Samsung (E-250, J-400 e i600).

También ofertará un módem USB fabricado por Huawei.

Vía | elEconomista / Movilonia

0 comentarios