Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Propondrán que las portabilidades se tramiten en un máximo de 48 horas

Propondrán que las portabilidades se tramiten en un máximo de 48 horas

Cambiar de compañía móvil o fija sin perder el número se podrá conseguir en un par de días como mucho.

Al menos eso es lo que pretende el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, un organismo que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En una entrevista que ha concedido al diario El Economista, este responsable asegura: "Queremos reducir el tiempo de la gestión de la portabilidad. Actualmente los plazos están en 5 días y la propuesta que incluiremos en la Carta de Derechos y Obligaciones será bajarla a 2".

La propuesta podría entrar en vigor en pocos meses. Ros explica: "Lo presentaremos esta semana a la Comisión Asesora de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Catsi) y les emplazamos hasta finales de septiembre para recibir sugerencias y opiniones. A partir de entonces lo elevaremos a trámite. Sería un real decreto que podría estar listo antes de final de año".

"Los SMS son más caros que la media europa"
Con respecto al elevado precio de los mensajes en roaming, el secretario de Estado de Telecomunicaciones coincide con Viviane Reding, la responsable europea de telecomunicaciones, en que es muy alto (ver noticia). "Existe margen para realizar un esfuerzo adicional por parte de los operadores y observamos que los SMS en España son más caros que la media europea, pero no podemos hacer nada. El ministerio no puede intervenir en estos asuntos", lamenta.

Vía | Movilonia

0 comentarios