Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación LTE

El Gobierno Vasco tiene la llave para otorgar una nueva licencia que permitirá prestar servicios de voz y datos de alta velocidad en la nueva red de cuarta generación. Y como es lógico, la operadora que cuenta con todas las papeletas para llevársela es Euskaltel, según publica Expansión.

Como avanzamos a principios de septiembre, el Ministerio de Industria se planteaba conceder el año que viene tres o cuatro nuevas licencias para la nueva red LTE que podrían tener carácter autonómico (ampliar esta información). Esta tecnología funcionará bajo la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios.

El diario explica que la cesión de competencias en materia de telefonía móvil a esta comunidad es fruto del pacto entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno Autonomico Vasco y que anunciaron los portavoces José Antonio Alonso (PSOE) y Josu Erkoreka (PNV).

Esta decisión modificará la forma con la que se han gestionado hasta ahora las telecomunicaciones móviles en España. Hasta ahora las licencias las concedía el Gobierno de Central con carácter nacional, y con esta medida habrá que realizar modificaciones legislativas.

Por otra parte, Euskaltel no será la única operadora con carácter local que se interese por esta concesión. El Grupo R (Galicia) seguramente también la solicitará a través de pacto entre el PSOE y los nacionalistas del BNG. Una vez mas vemos como el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se entrega al chantaje nacionalista y cede una y otra vez ante sus socios de gobierno, perdiendo el Estado competencias muy importantes.


Las perjudicadas por esta situación son las operadoras que cuentan con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) o las que la están desplegando (Yoigo), ya que una de ellas no podría optar a la licencia en algunas autonomías.

Vía | Movilonia / Mundo OMVs Noticias

0 comentarios