Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Euskaltel / Viva Mobile

Euskaltel también regala el móvil

Euskaltel también regala el móvil

Tras finalizar la oferta, la cuota mensual es de 18 o 24,1 euros dependiendo del producto contratado.

Jazztel y Ono han sido las grandes triunfadoras de las portabilidades móviles en abril. El secreto de este éxito está en regalar este servicio condicionándolo a la contratación de un paquete convergente que incluye teléfono fijo y ADSL.

Euskaltel, la cableoperadora vasca, ha decidido sumarse a esta tendencia con una promoción similar a la de Ono Móvil, aunque mejorada.

Dependiendo del paquete que escoja el cliente, la OMV regala las cuotas mensuales de Libre 15 o Libre 20 durante 1 año.

La tarifa Libre 15 permite hablar hasta 150 minutos y navegar hasta 500MB al mes. El coste mensual, fuera de la oferta, es de 18 euros.

Con respecto a la tarifa Libre 20, la mensualidad es de 24,1 euros y permite hablar hasta 500 minutos y navegar hasta 1GB.

En ambos casos, en caso de superar el límite de voz Euskaltel cobra 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 23 céntimos por minuto.

1 año de permanencia
La promoción, sólo para contrataciones online, se puede solicitar hasta el 1 de agosto, se aplica únicamente a líneas que provengan de otra operadora y exige un compromiso de permanencia de 12 meses en todos los productos contratados.

En caso de ser ya cliente de Euskaltel para poder acceder a esta promoción es necesario aumentar la velocidad contratada de fibra hasta 100MB (por 7,3 euros al mes), añadir el servicio de TV premium (12 euros al mes) o incluir otra línea móvil adicional (por 18 o 24,1 en función de si se elige el plan Libre 15 o 20).

El precio de los paquetes de fibra disponibles de 10, 20 y 100MB reales es de 36,1, 40,9 y 48,2 euros, respectivamente, incluyendo la cuota mensual de línea.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Euskaltel duplica los megas de M3GUSTA a clientes con al menos dos móviles

Euskaltel duplica los megas de M3GUSTA a clientes con al menos dos móviles

Últimamente hemos asistido al anuncio de nuevas maneras de juntar fijo y móvil, con las distintas ofertas de factura única de Movistar, Vodafone, Ono, R o Jazztel pero hay un operador que desde hace tiempo tiene una manera distinta de conseguir clientes de telefonía móvil, Euskaltel.

La estrategia seguida por el operador vasco es a la vez bien sencilla y muy provechosa para sus clientes, regalando la conexión a Internet desde el móvil para sus clientes de Internet en el hogar, beneficio que ahora además mejora para los más fieles.

Los clientes de Euskaltel que tuviesen al menos una línea móvil además de Internet en casa con ellos ya disfrutaban de 150 Mb de navegación a máxima velocidad de manera gratuita para el móvil pero ahora ese beneficio se aumenta hasta las 300 Mb para los que tengan al menos dos líneas móviles.

M3GUSTA X2, el nombre que denominada este nuevo servicio, se debe solicitar en el teléfono de atención al cliente 1717 y se une también a los 500 Mb gratuitos para clientes con la tarifa plana Libre 20 que suben a 1 Gb para los que cuenten con la Libre 25.

Vía | Xataka Móvil

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

El Gobierno vasco, Iberdrola y la Corporación Mondragón han vendido su parte y Kutxabank ha reducido su participación al 49,9%. Iberdrola sigue presente con un escueto 2%.

Finalmente, tras una serie de discrepancias a la hora de fijar el precio de Euskaltel, que acabaron con la ruptura de las negociaciones hace unos días, los antiguos accionistas de esta cableoperadora regional han aceptado vender el 48,1% de la compañía a los fondos de capital riesgo Trilantic e Investindustrial.

Tras esta operación, Kutxabank continúa siendo el accionista de referencia de Euskaltel aunque ha reducido su participación desde el 68% que poseía hasta quedarse con el 49,9%, según recoge El Economista.

Por su parte Endesa también continúa estando presente en el nuevo reparto con una pequeña cuota del 2%.

Las que se han marchado del accionariado de Euskaltel son Iberdrola, la Corporación Mondragón y el Gobierno vasco, que hace unos meses le vendió a la operadora por unos 68 millones de euros la red troncal de fibra óptica que Euskaltel tenía alquilada.

La venta de Euskaltel corría cierta prisa, ya que la compañía necesitaba una ampliación de capital por parte de sus socios tras haber tenido que abonar más de 220 millones de euros de indemnización a Orange.

Vía | Movilonia

Las elecciones vascas complican la venta de Euskaltel

Las elecciones vascas complican la venta de Euskaltel

El Gobierno de esta región posee un 7,5% del accionariado de la cableoperadora.

Más problemas para Euskaltel, para la que 2012 está resultando un annus horribilis.

El adelanto de las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo 21 de octubre, está suponiendo un nuevo escollo a la hora de vender la cableoperadora, según recoge El Confidencial citando fuentes conocedoras de la operación.

La incertidumbre que genera qué formación política o coalición gobernará en pocos meses ha hecho que se suspenda provisionalmente la subasta de Euskaltel.

Su principal accionista, el banco Kutxabank, formado tras la fusión de las 3 principales cajas vascas, debe desprenderse de una buena parte de su participación y los 2 principales candidatos a adquirirla, los fondos de capital riesgo Apax y Trilantic, prefieren esperar ahora a que se conozca quién ocupará el palacio de Ajuria Enea.

El Gobierno vasco también posee un 7,5% de Euskaltel y no será lo mismo negociar con un partido nacionalista que con otro que sea independentista.

Además, si Bildu ganase las elecciones, posiblemente obligaría a Kutxabank a conservar la mayor parte posible de Euskaltel, lo que ahuyenta a los compradores potenciales, que prefieren adquirir lo máximo que puedan de la cableoperadora.

Por último, la sanción multimillonaria de más de 220 millones de euros que Euskaltel tuvo que abonar a France Télécom (Orange) también rebajó significativamente el precio que Apax y Trilantic estaban dispuestas a pagar por la compañía.

¿Qué fondo se hará finalmente con el control de Euskaltel? La respuesta posiblemente no se conozca hasta después de noviembre.

Vía | Movilonia

Euskaltel añade más tarifas sin móvil subvencionado

Euskaltel añade más tarifas sin móvil subvencionado

Una incluye 300 minutos de voz y 500MB por 24,1 euros al mes y la otra, 500 minutos y 1GB a cambio de 30,1 euros mensuales.

Las operadoras nunca han regalado teléfonos y mucho menos smartphones.

Por eso las que ahora ofrecen alternativas sin subvención de móvil pueden permitirse comercializar planes con precios mucho más ventajosos.

La última en ofrecer esta alternativa para los clientes que ya han cumplido su compromiso de permanencia o cuentan con un móvil libre es Euskaltel que, además de su contrato SIMple (cuyas condiciones mejoró recientemente), ha añadido 2 tarifas planas sin compromiso de permanencia.

Si el usuario también es cliente del servicio de banda ancha fija de Euskaltel puede disfrutar de Internet móvil sin coste adicional.

Estas son las condiciones de estas 2 nuevas alternativas, según recoge Xataka Móvil:

· Tarifa plana libre 20. A cambio de una cuota mensual de 24,1 euros es posible hablar hasta 300 minutos y disfrutar de 500MB del servicio de datos a máxima velocidad.

· Tarifa plana libre 25. En este caso la mensualidad es de 30,1 euros e incluye 500 minutos al mes y hasta 1GB de Internet móvil.

En ambos casos en caso de superar el límite de datos contratado Euskaltel reduce la velocidad a un máximo de 64Kbps sin coste adicional.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel tendrá que pagar la multa de 222 millones a Orange

Euskaltel tendrá que pagar la multa de 222 millones a Orange

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido ejecutar el laudo arbitral internacional que obliga a la vasca a abonar esta compensación.

Malas noticias para Euskaltel. La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), tras 15 meses de trámites judiciales, obligará a la operadora vasca a abonar una cuantiosísima indemnización de 221,9 millones de euros a France Télécom (Orange).

Además, también se condena a Euskaltel al pago de las costas del procedimiento.

De esta manera se cumplirá el laudo arbitral internacional que también daba la razón a la compañía francesa, que demandó a Euskaltel en 2006 por romper su acuerdo comercial con Amena (actual Orange) y comenzar a ofrecer sus servicios de telefonía móvil con su competidora Vodafone.

La cifra supone un importante varapalo económico para Euskaltel, ya que supone casi el triple del cash flow positivo que obtuvo en 2011, el año de mayor beneficio de su historia.

“Ha ganado en los despachos lo que no pudo ganar en el mercado”
La reacción de cableoperadora regional no se ha hecho esperar. Poco después de conocerse la decisión del TSJPV, Euskaltel ha remitido un comunicado con su propia valoración de esta resolución en la que señala:

“Este proceso existe contra Euskaltel porque France Télécom –de la que el gobierno francés es el principal accionista– pretendió valerse de un proceso arbitral en sede francesa, que no tuvo en cuenta ni las argumentaciones de Euskaltel, ni las del árbitro español en su Voto Particular, ni la corrección del procedimiento, ni las normas del derecho español, ni la decisión libre y voluntaria de los miles de clientes que optaron por continuar con Euskaltel. France Télécom ha perseguido ganar en los despachos lo que no pudo ganar en el mercado, con el único objetivo de desestabilizar a un competidor”.

La operadora vasca también alega que “France Télécom/Orange acusó al operador vasco de ‘hurtar y apropiarse de 300.000 clientes, obstaculizando sus actividades en el País Vasco’, en referencia a los 230.000 usuarios que decidieron libre y voluntariamente continuar siendo clientes de Euskaltel, mediante procedimiento de portabilidad habilitado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para garantizar la libre decisión de los clientes, rechazando incorporarse a Orange”.

Y lamenta que “el TSJPV se ha limitado con su Resolución a asumir este laudo, a pesar del contenido del Voto Particular del árbitro español, en un proceso de esta relevancia, con los intereses y perjuicios que estaban en juego”.

Hará frente a la sanción y continuará con sus planes
Por último, la operadora anuncia que “a pesar del grave perjuicio a Euskaltel, a sus accionistas, a sus trabajadores, a sus proveedores y a las haciendas públicas vascas, cuenta con el apoyo de sus socios para hacer frente a una sanción que es fruto de una injusticia histórica y comunica que va a continuar normalmente con su actividad y con sus planes estratégicos de inversión, crecimiento y creación de riqueza para el país”.

No obstante, no da la guerra por perdida y comunica que “estudiará todas las posibilidades de recurso o impugnación que puedan existir en Derecho, una vez conocido y analizado el contenido de la resolución”.

Vía | Movilonia

Euskaltel limitará a 64 Kbps sus 100 MB gratis para navegar desde móvil

Euskaltel limitará a 64 Kbps sus 100 MB gratis para navegar desde móvil

Euskaltel lanzó la pasada primavera el servicio M3GUSTA que incluye Internet en el móvil gratis para siempre si tienes Banda Ancha fija bajo unas condiciones que empeorarán a partir del próximo 1 de febrero.

El servicio continuará permitiendo navegar sin límite de tráfico y mantendrá los primeros 100 MB a máxima velocidad pero la novedad vendrá al superarlos ya que en lugar de reducir la velocidad a 128 Kbps, lo hará a 64 Kbps de bajada y 32 Kbps de subida.

Movimiento que podrá incentivar la contratación de extras de datos a máxima velocidad por 3 euros cada 100 MB pero que se deben cuidar al máximo en un mercado cuya tendencia es la de mejorar las condiciones de las tarifas de internet como las de los últimos días.

Vía |   Xataka Móvil

Euskaltel se apunta a las tarifas planas pequeñas

Euskaltel se apunta a las tarifas planas pequeñas

Si se superan los límites contratados, el precio por minuto es de 22,4 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

La OMV vasca Euskaltel ha decidido apostar por las tarifas planas reducidas con 2 nuevas opciones, tal y como recoge Xataka Móvil:

· Tarifa plana 15. A cambio de una cuota mensual de 17,6 euros permite hablar hasta 150 minutos con cualquier destino nacional.

· Tarifa plana 25. La cuota es de 29,4 euros al mes. Tiene las mismas características que la otra opción, pero el límite de voz es del doble de tiempo: hasta 300 minutos.

En ambos casos los planes son compatibles con el servicio M3GUSTA. Es decir, que si el cliente también cuenta con banda ancha fija de Euskaltel, disfruta de 100MB de Internet móvil sin coste adicional con reducción de velocidad a un máximo de 128 Kbps en caso de alcanzar ese límite.

Los SMS cuestan 17,7 céntimos y si el abonado supera la barrera contratada, debe abonar 22,4 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

Además, estas 2 alternativas incluyen subvención de un smartphone asumiendo un compromiso de permanencia de 18 meses.

Con la Tarifa plana 15 el cliente puede optar al Samsung Galaxy Mini por 0 euros y si solicita la Tarifa plana 25, el Sony Ericsson Neo V también por 0 euros.

Estos nuevos planes de Euskaltel recuerdan a los de otra OMV vasca, Eroski Móvil, que también cuenta con opciones parecidas.

Además, desde hoy están disponibles las nuevas tarifas planas que Yoigo presentó hace unos días.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel renueva sus tarifas de prepago y contrato particular

Euskaltel renueva sus tarifas de prepago y contrato particular

Además, la OMV vasca ha reestructurado sus planes con una nueva familia de opciones: ‘Me conviene’.

¿Sabes qué tarifa te conviene? Euskaltel ofrece diferentes propuestas según los hábitos de consumo del cliente con sus nuevos planes Me conviene, disponibles desde el 1 de junio para particulares, según avanza el blog Xataka Móvil.

Uno de los más llama la atención es Me conviene sin establecimiento, la primera propuesta de esta operadora que carece del canon de conexión.

El precio por minuto es de 22,4 céntimos a cualquier destino nacional y sin horarios.

Estos son el resto de las nuevas propuestas de Euskaltel tanto para contrato como para prepago (en este caso los consumos mínimos se reducen a 3,5 euros al mes):

· Me conviene el minuto. Tiene un consumo mínimo de 10,6 euros y un precio por minuto de 14,2 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

· Me conviene el finde. Permite hablar hasta 350 minutos (sin establecimiento de llamada) durante los fines de semana. Durante los días laborables el precio por minuto es de 22,4 céntimos y 17,7 de establecimiento de llamada. El gasto mínimo al mes es de 10,6 euros.

· Me conviene el mínimo. En este caso el consumo mínimo mensual se reduce a 7,1 euros. El precio por minuto es de 22,4 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

· Me conviene de tarde. Los fines de semana durante las 24 horas y los días laborables a partir de las 17:00 y hasta las 8:00 del día siguiente el precio por minuto es de 8,3 céntimos. El resto del tiempo la tarifa sube el precio del minuto hasta 41,3 céntimos. Y a cualquier hora el establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos. Tiene un consumo mínimo de 10,6 euros.

Euskaltel mantiene su Tarifa SIMple, con un precio por minuto de 5,9 céntimos, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y un consumo mínimo de 7,1 euros. En este caso no subvenciona móviles.

Y ahora, ¿sabes qué tarifa te conviene?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel relanza sus tarifas planas combinando mejoras en voz y datos

Euskaltel relanza sus tarifas planas combinando mejoras en voz y datos

Euskaltel, otro de los operadores que últimamente no para de anunciar novedades como la disponibilidad del servicio blackberry, su tarifa low cost o regalar internet en el móvil, vuelve el próximo 5 de mayo con mejoras en las “tarifas planas” de voz que fusionan Ocio y Ocio + en una nueva modalidad y actualiza la tarifa plana Total que quedan de la siguiente manera:

 

Tarifa Plana Ocio: A cambio de una cuota de 19.90 euros/mes incluye 300 minutos durante los que no se paga establecimiento de llamada para consumir por las tardes (de 17 a 8h) y fines de semana todo el día. Además incluye internet móvil sin límite de tráfico con velocidad limitada a 128Kbps si superas 500MB. 

Tarifa Plana Total: A cambio de una cuota de 59.90 euros/mes incluye 500 minutos para consumir todos los días a cualquier hora y sin pagar establecimiento de llamada + 100 SMS a cualquier operador + 1GB de tráfico a máxima velocidad y el resto a 128Kbps. Como novedad que destaca sobre el resto de tarifas planas existentes, en caso hablar más de 500 minutos al mes, se aplicará un precio acorde con el consumo real de 10 céntimos/minuto y establecimiento gratis.

Si quieres hacerte una idea de cómo quedan posicionadas las renovadas tarifas de Euskaltel en el mercado, hemos actualizado nuestra comparativa de tarifas planas para que sea más fácil elegir la más conveniente para cada caso.

Vía | Xataka Móvil

Internet en el móvil gratis para siempre si tienes Banda Ancha fija Euskaltel

Internet en el móvil gratis para siempre si tienes Banda Ancha fija Euskaltel

Esta misma semana hablábamos de lo incoherente que resulta pagar varias veces por el mismo servicio de datos y

Tanto los actuales como nuevos usuarios de telefonía móvil Euskaltel de contrato que dispongan del servicio de Banda Ancha fija en sus casas, podrán disfrutar de las ventajas de Konekta en el móvil sin coste, lo que supone un ahorro de 9 euros mensuales de manera indefinida ya que no se trata de una promoción.

Compatible con cualquiera de las tarifas vigentes (incluida la de 5 céntimos/minuto) con konekta Móvil podrás navegar sin límite tráfico y velocidad limitada a 128Kbps en caso de superar 100MB. Si prefieres no reducir la velocidad, también se puede solicitar en atención al cliente (1717), pagando esta vez si, 3 euros por cada 100MB adicionales.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Es la primera operadora española que ofrece este servicio que sustituye a los archivadores físicos para almacenar documentos.

¿Eres de los que guardan todas las facturas? Ahora Euskaltel permitirá hacerlo sin necesidad de ocupar espacio físico gracias al servicio Metaposta, al que se acaba de adherir.

La OMV vasca es la primera compañía del sector que recurrirá a este sistema “que nace con la vocación de sustituir el archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares”, según el comunicado remitido por la compañía.

El servicio Metaposta ha sido promovido por el Gobierno Vasco y también se han unido diferentes bancos y cajas, como Bankoa y BBK, entre otras.

Consiste en un buzón único al que llegan en formato electrónico todas las facturas y documentación importante para los consumidores, almacenándolas de forma segura y permanente.

Además, el usuario podrá incorporar sus propios documentos hasta un límite de 100MB. De esta forma la empresa pretende sustituir a los archivadores domésticos de documentación importante.

El alta en Metaposta puede hacerse a través de los centros colaboradores KZgunea o hacerlo online utilizando un certificado digital.

Los clientes de Euskaltel que decidan recibir las facturas por este canal comenzarán a verlas desde la web de Metaposta.

¿Se unirán otras operadoras a esta iniciativa?

Vía | Movilonia

Euskaltel, el primer OMV en ofrecer servicio Blackberry

Euskaltel, el primer OMV en ofrecer servicio Blackberry

Por fin hay una alternativa a poder usar los servicios Blackberry en un operador no tradicional y el primero en lanzarse ha sido Euskaltel, posiblemente motivado por la inesperada buena acogida que está teniendo el servicio entre el sector más joven de la población.

Euskaltel Móvil lanza este servicio para clientes particulares en modalidad tarifa plana sin límite de tráfico a través del BIS por una cuota de 5.90 euros/mes. Promocionalmente para todas las activaciones que se hagan antes del 15 de Enero de 2011 (tanto nuevas altas como clientes actuales que adquieran una BlackBerry y activen el servicio) tendrán las seis primeras cuotas gratis.

Con Blackberry de Euskaltel podrás obtener una cuenta de correo propia de cliente y una cuenta BlackBerry, tener acceso al exclusivo sistema de Mensajería Instantánea BlackBerry Messenger y navegación por todo internet con Konekta Móvil para resto de tráfico de datos en territorio nacional sin coste adicional.

Euskaltel comercializará la Blackberry 8520 desde 0 euros con permanencia de 18 meses junto a la Tarifa Plana 10 en todas sus tiendas desde hoy y a partir del próximo lunes también desde la web.

Estupenda noticia para muchos que se veían atados a Movistar, Vodafone u Orange por ser las únicas alternativas para disfrutar del servicio. Ahora falta por ver si otros operadores se unen al lanzamiento y el mercado continúa haciéndose más competitivo.

 Vía | Xataka Móvil

Euskaltel también subvenciona el iPhone4

Euskaltel también subvenciona el iPhone4

La operadora ofrece 4 opciones para adquirir la versión de 16GB a un precio de entre 99 y 299 euros para sus clientes de fibra óptica.

No solo las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange) subvencionan el iPhone 4. Hay una OMV que también permite hacerse con la cuarta generación del móvil de Apple a un precio reducido.

 

Euskaltel, la operadora regional vasca, permite hacerse con la versión de 16GB de este preciado smartphone a un precio que oscila entre 99 y 299 euros -su precio libre es de 599 euros- dependiendo del plan de precios que escoja el cliente.

La oferta se dirige solo a los clientes de fibra óptica de Euskaltel que porten o migren una línea móvil con más de 6 meses de antigüedad y mantengan una de estas combinanciones de contrato de voz y datos durante un mínimo de 24 meses:

· Con Tarifa plana 20 o Unika 30 + Konekta de 500MB. Combinando una de estas 2 tarifas de voz y 500MB de datos, el cliente puede adquirir el iPhone 4 por 299 euros.

· Con Tarifa plana 20 o Unika 30 + Konekta de 1GB. Se puede escoger entre los mismos contratos de voz que en la opción anterior. Al contratar la tarifa plana de datos de 1GB, el precio se reduce hasta 199 euros.

· Con Unika 50 + Konekta de 500MB. Con este bundle, el iPhone 4 cuesta 199 euros.

· Con Unika 50 + Konekta de 1GB. Es la manera más económica de hacerse con el iPhone 4. Con estas tarifas de voz y y datos el cliente paga 99 euros por el smartphone.

La Tarifa plana 20 tiene una cuota mensual de 35,3 al mes y permite hablar hasta 20 minutos al día (superado este límite el precio por minuto es de 22,4 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada).

El contrato de voz Unika 30 tiene un consumo mínimo mensual de 35,4 euros. El precio por minuto es de 18,9 céntimos + 17,7 de céntimos de establecimiento de llamada. En el caso de Unika 50, el consumo mínimo crece hasta los 59 euros y el precio por minuto se reduce hasta 16,5 céntimos + 17,7 de céntimos de establecimiento de llamada.

El servicio de datos sale por 11,7 euros al mes en el caso de la Conekta 500MB. Si el cliente prefiere optar por la Conekta 1GB, la cuota es de 22,4 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel mejora su tarifa diaria de internet móvil

Euskaltel mejora su tarifa diaria de internet móvil

Los usuarios esporádicos con alto consumo de internet móvil también demandan mejores tarifas de conexión y si tenemos en cuenta que se trata de clientes potenciales de estos servicios, es importante ofrecer tarifas cada vez más atractivas y con limitaciones más generosas que se adapten a las nuevas necesidades.

Consciente de ello, Euskaltel modifica automáticamente a partir del 1 de diciembre su actual tarifa diaria por defecto en la que solo se paga si te conectas tanto para actuales usuarios como a los nuevos clientes.

En principio se seguirá pagando un mínimo de 1 euro/día de uso pero en lugar de estar limitada a 1 euro cada 15MB, se aplicará una menor limitación ya que aplicará 1 euro cada 50MB y un pago máximo de 10 euros/día (con velocidad limitada a 128Kbps si superas 500MB ese día). Si las conexiones van a ser habituales, posiblemente te interese contratar una de sus tarifas mensuales desde 6 euros.

Vía | Xataka Móvil

Nueva tarifa SIMple de Euskaltel: 5 cént/min a todos para siempre

Nueva tarifa SIMple de Euskaltel: 5 cént/min a todos para siempre

Lo que algunos clientes de Euskaltel venían disfrutando en primicia desde hace algunos días, se lanzará oficialmente el 18 de noviembre para que tanto nuevos como actuales usuarios particulares o empresas, puedan acogerse a la nueva tarifa SIMple si prefieren estar libres de permanencias y de subvenciones de móviles.

SIMple permite hacer llamadas a cualquier destino nacional y a cualquier hora del día por 5 céntimos/minuto y enviar mensajes por 8 céntimos/SMS a cambio de un consumo mínimo de 6 euros. Además la tarifa es compatible con el Plan Mi Familia, Tarifas de Datos de Internet Móvil, Plan de puntos y el servicio de Control de Gasto.

Esta tarifa de voz iguala a las de MÁSmovil y Simyo que ofrecen 5 céntimos/minuto sin cuotas obligatorias (cada una con sus ventajas) mientras que si también contratas internet, las opciones se disparan y se alcanzan mínimos impensables hace un par de años llegando a los 4 céntimos/minuto. Llegados a este punto ¿creéis que serán capaces de rebajar mucho más las tarifas?

Vía | Xataka Móvil 

Euskaltel lanza el servicio de control de gasto

Euskaltel lanza el servicio de control de gasto

Euskaltel lanza un nuevo servicio que en las grandes compañía ya llevaba siendo utilizado desde hace tiempo y que muchos usuarios han solicitado a las OMVs. Se trata de servicio de control de gasto, que te ayudará cada mes a evitar sustos en la factura del móvil.

El servicio tiene un coste mensual de 1€ (1,18€ IVA incluido). A cambio ofrece la posibilidad de consultar en todo momento el consumo que llevan realizado hasta la fecha los móviles que se encuentren bajo tu factura y establecer un límite de consumo mensual.

Cuando uno de los móviles a los que se le ha establecido algún límite de consumo esté a punto de superarlo o ya lo haya superado, Euskaltel enviará un SMS a los móviles elegidos avisando de ello. Además el servicio también ofrece la posibilidad de restringir las llamadas salientes una vez que el límite se haya superado, evitando de este modo que la factura siga creciendo.

Para darse de alta en el servicio de control de gasto de Euskaltel este nuevo servicio solamente será necesario llamar al 1717 o acercarse a un punto de venta de Euskaltel.

Vía | móvilToday

Euskaltel Móvil lanza nuevas tarifas y nueva promoción de internet

Euskaltel Móvil lanza nuevas tarifas y nueva promoción de internet

Euskaltel continúa ampliando su catálogo de tarifas para poder atraer a un mayor número de usuarios que vean cubiertas sus necesidades en el amplio abanico de opciones que ofrece, ya que como se ha ido haciendo evidente con el tiempo y al contrario de lo que pretendían algunos operadores low cost en sus inicios, no existe una única tarifa que sea buena para todos.

Euskaltel lanza hoy dos nuevas tarifas planas que se unen a las ya existentes y en esta ocasión se centrarán en los que sobre todo, utilizan el móvil en su horario de ocio abarcando de lunes a viernes entre las 18 y 8h. más los fines de semana las 24h.

  • Tarifa Plana Ocio: Por una cuota mensual de 19.90 euros/mes incluye 300 minutos a cualquier destino para consumir en el horario de ocio (durante los que no se paga establecimiento de llamada) mientras que el resto de horarios, la tarifa que se aplica será de 19 céntimos/minuto y 15 céntimos de establecimiento.


  • Tarifa Plana Ocio +: Por una cuota mensual de 29.90 euros/mes, además de incluir las mismas condiciones que la modalidad anterior, incluye el envío de 100 SMS gratis a cualquier operador y la navegación ilimitada que permite la tarifa de datos konekta Móvil (con velocidad limitada a 128 Kbps a partir de 100 MB/mes).

Y para seguir promocionando el uso de internet en el móvil que ofrece Euskaltel con una de las pocas tarifas del mercado de este tipo que no reducen a 64Kbps, ofrecerá la cuota mensual de 9 euros (ó 6 euros si tienes internet fijo) gratis durante 6 meses a las nuevas altas en contrato ya sean por portabilidad, migración o número nuevo.

Esta tarifa de datos solo tendrá permanencia en caso de adquirir un terminal con mayor subvención por contratar datos por lo que en el resto de casos, podrá desactivarse sin penalización en cualquier momento.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel te regala SMS

Euskaltel te regala SMS

La operadora Euskaltel no deja de sacar promociones, siendo una de las más activas en este aspecto.

La última consiste en regalar 500 SMS a destinos Euskaltel para las altas con terminal que se realicen antes del 31 de marzo.

La parte negativa es que sólo estarán disponibles durante un mes y luego se desactivará la promoción.

Vía | Operador-ES

Euskaltel lanza más tarifas planas de voz, mensajes e internet

Euskaltel lanza más tarifas planas de voz, mensajes e internet

Euskaltel sigue renovando sus tarifas y si hace poco estuvimos repasando las últimas novedades del OMV, ahora amplia su oferta con nuevas modalidades que pueden atraer a usuarios con otro tipo de necesidades.

Euskaltel ya se estrenó en el mundo de las mal llamadas “tarifas planas” con una oferta algo pobre aunque solo un mes después ha decidido completar esta oferta con dos nuevas opciones para los que hablan con cualquier destino nacional, a cualquier hora del día y también si envían SMS o se conectan a internet desde el móvil.

De manera similar a lo que ya ofrecía la Tarifa Plana 10, ahora se lanza la Tarifa Plana 20 que permite hablar gratis los 20 primeros minutos de cada día a cambio de una cuota mensual de 29.90 euros/mes.

Además otra nueva modalidad más completa será la Tarifa Plana Total que tiene una cuota de 59.90 euros/mes e incluye 500 minutos al mes, 100 SMS gratis a cualquier destino y tráfico ilimitado para navegar desde el móvil aunque con la velocidad limitada a 128Kbps a partir de 100MB/mes.

Estas tarifas ya están disponibles para su contratación y no tienen ninguna otra limitación oculta como suelen acostumbrarnos. En caso de superar las llamadas “gratis”, se aplicará una tarifa de 19 céntimos/minuto más 15 céntimos de establecimiento y 15 céntimos/SMS.

Vía | Xataka Móvil