Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Cuántos clientes ha conseguido cada operadora móvil virtual?

¿Cuántos clientes ha conseguido cada operadora móvil virtual?

El número de clientes de las operadoras móviles virtuales es uno de sus secretos mejor guardados. Ninguna quiere confesar cuántas líneas activas tiene y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sólo facilita el dato conjunto en sus informes mensuales.

Sin embargo, gracias a un estudio de IO Investigación, una empresa que realiza estudios de mercado en diversos sectores, al que ha tenido acceso movilonia.com hemos podido conocer estas cifras.

La información corresponde al mes de septiembre, por lo que es posible que hayan crecido un poco, especialmente en las compañías que acaban de llegar al mercado, como Hits Mobile.

Como era de esperar, la mayor cartera de clientes corresponde a Euskaltel. La operadora vasca dispone del 31,23% de este mercado con 239.000 clientes.

El siguiente en el ranking es Happy móvil. Esta OMV de The Phone House ya ha captado a 157.000 usuarios, la mayoría inmigrantes que utilizan este servicio prepago para comunicarse con sus países de origen.

La tercera OMV por número de líneas activas es simyo, que ha tenido un rápido crecimiento durante sus primeros meses de vida. En el momento de realizar el estudio la marca de E-Plus ya contaba con 120.000 clientes.

A partir de estos datos, el resto de competidores tienen cifras mucho más modestas, incluso las operadoras que pertenecen a grandes grupos de distribución como Carrefour y Eroski.

Carrefour Móvil, que fue la primera OMV en llegar al mercado (lo hizo unos días antes de que naciera Yoigo), tiene una cartera de 61.400 líneas. Diamovil, que pertenece al mismo grupo, ha vendido 23.800 tarjetas en sus supermercados descuento. Por su parte, Eroski Móvil, que lleva la mitad de tiempo ofreciendo este servicio, es una alternativa para 37.000 personas.

MáSmovil tiene menos de 30.000 clientes
Los inmigrantes son uno de los clientes más atractivos para las OMV, ya que suelen tener un consumo medio más elevado (ampliar esta información). De ahí que existan diferentes propuestas especializadas en este segmento. Además de Happy móvil, del que ya hemos hablado, Lebara Móvil de momento sólo ha conseguido convencer a 34.300 personas.

Por su parte, Hits Mobile, que durante este mes de diciembre ofrece una promoción bastante agresiva (ampliar esta información), sólo había logrado 800 ventas en septiembre.

Con respecto a MáSmovil los datos la sitúan en una posición algo modesta. En el momento del estudio sólo había vendido 28.300 tarjetas SIM.

Es posible que las últimas promociones de Pepephone con las que están sacrificando los márgenes hasta dejar el precio nominal por minuto en 7 y hasta 6 céntimos (más IVA) esté dando sus frutos, pero después del verano sólo tenían 10.300 líneas.

Con resultados tan ajustados es posible que dentro de poco comencemos a ver cómo desaparecen algunos de los proyectos que no hayan alcanzado la masa crítica suficiente como para ser rentables. De hecho hace unos días conocimos que Ono io, que según el informe de IO Investigación sólo consiguió activar 4.700 líneas, cesó su actividad comercial, aunque de momento seguirá prestando servicio a estos clientes (ampliar esta información).

El resto de OMV y datos que recoge el informe son:

Móbil R... 21.000 líneas.
Jazztel móvil... 13.800 líneas.
TeleCable... 9.200 líneas.
British Telecom... 4.500 líneas.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/cuantos-clientes-ha-conseguido-cada-operadora-movil-virtual?-11122008.html/20081211.html

0 comentarios