Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6

A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6

Según los datos que arroja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a finales de 2008 en España había 50.897.093 líneas.

Con este dato lo más lógico sería pensar que las operadoras cuentan con otros tantos números y que entre el 600 000 000 y el 699 999 999 existen casi 100 millones de combinaciones diferentes, por lo que en estos momentos se habrían consumido algo más de la mitad (50,9%).

Asignación en bloque
Sin embargo, según recoge Expansión la CMT ha repartido el 73,2% de la totalidad de los números disponibles. La diferencia (22,3 millones de números) se debe a que las operadoras necesitan tener asignados más números que los que están activos.

Además, el órgano regulador asigna los números en bloques a cada compañía, por lo que la llegada de Yoigo y las operadoras virtuales hace poco más de dos años, lo que ha incrementado considerablemente el número de empresas que solicitan rangos distintos de numeración.

Por una parte la CMT está solicitando a las operadoras que reciclen las líneas asignadas pero que no están activas.

No obstante, para no dificultar el desarrollo comercial de las operadoras el regulador y el Ministerio de Industria han empezado a evaluar la alternativa de un nuevo prefijo que comience por 7, lo que duplicaría la capacidad para asignar numeración móvil.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/a-las-operadoras-se-les-agotan-los-numeros-que-empiezan-por-6-11022009.html/20090211.html

0 comentarios